EN CALIFORNIA

Rosalía al Coachella más latino: este es el cartel completo del festival

El festival californiano ha publicado el cartel de su próxima edición que se celebrará en el mes de abril de 2019; entre los confirmados, artistas como J Balvin o Bad Bunny

Foto: Rosalía actuará en la edición de 2019 del festival Coachella (EFE)
Rosalía actuará en la edición de 2019 del festival Coachella (EFE)

La noche del miércoles se ha revelado el cartel del esperado Coachella, uno de los festivales de referencia que se celebrará las semanas del 12 al 14 de abril y del 19 al 21 de abril en el desierto de Indio (California). Con Childish Gambino, Tame Impala y Ariana Grande como cabezas de cartel, no son los únicos nombres que destacan: este año, el Coachella ha apostado por incluir una notoria cantidad de artistas hispanoablantes, entre ellos la catalana Rosalía.

Así, el Coachella apuesta por subirse al carro del buen momento por el que está pasando la música latina con un cartel un poco más diferente que sus habituales. Además de Rosalía, incluye en su cartel géneros como el reguetón y artistas como Bad Bunny, J Balvin, Javiera Mena o Tomasa del Real.

El festival ha confirmado también artistas como Janelle Monáe, The 1975, Jaden Smith, Weezer, Solange, Chvrches, Blood Orange, H.E.R. o Pusha.

Rosalía abre así un año que se presenta todavía mejor que el anterior, en el que se posicionó como la nueva superestella española de la música global. La artista de 25 años se ganó a la crítica internacional con su ‘Malamente’, que se llenó de halagos en prensa especializada como ‘Billboard’, el prestigioso ‘The New York Times’ o ‘The Guardian’.

El pasado 2 de noviembre, Rosalía publicó ‘El mal querer’, su nuevo disco producido por ella misma junto a El Guincho y con el que consiguió un histórico triple número 1 en su segunda semana, liderando las listas de ventas de álbumes físicos, en streaming y de singles.

Cultura

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios