Festivales Música: Coachella 2018: el festival más hipster del mundo, este año en streaming en YouTube
beyoncé, eminem, the weeknd...

Coachella 2018: el festival más hipster del mundo, este año en 'streaming' en YouTube

Este fin de semana, el festival Coachella retransmite todos sus conciertos en directo a través de la plataforma de vídeos YouTube, dando la posibilidad de seguirlos desde cualquier lugar

Foto: Festival Coachella, en California, en 2018 | Reuters
Festival Coachella, en California, en 2018 | Reuters

Las entradas para el festival Coachella, que se celebra este fin de semana y el próximo en Indio (California), no son para nada baratas. Si bien ya están agotadas, este año poder ver a The Weeknd, Jamiroquai, Beyoncé o Eminem, entre muchísimos otros, costaba desde 430 dólares —a día de hoy, aún quedan disponibles entradas VIP para el segundo fin de semana, por el módico precio de 999 dólares—. No obstante, este fin de semana, el festival más hipster del mundo ha decidido abrir sus puertas de manera gratuita a miles, millones de seguidores de los grupos y cantantes que se dan cita en la ciudad estadounidense. ¿De manera gratuita? Sí, totalmente.

El Empire Polo Club de Indio, una ciudad situada en el desierto a unos 200 kilómetros al este de Los Ángeles, acoge una vez más el festival, que se celebra en dos fines de semana consecutivos, ambos con la misma programación. La sorpresa la da este año retransmitiendo en 'streaming' en YouTube​ los conciertos, para poder asistir a los mismos sin la necesidad de coger un avión, acampar en la ciudad californiana y enfrentarse a las grandes muchedumbres de personas —y 'celebrities'—.

Después de que en 2016 la reunión de Guns N' Roses fuera el plato principal y de que en 2017 Radiohead apareciera como un gran fichaje, la edición de este año cuenta con escasa presencia del rock y de las guitarras.

Además del festival pop más famoso del mundo, Coachella también es uno de los favoritos de la joven derecha internacional, incluyendo la española. Así lo explicaba explicaba la web Vanitatis en 2016, cuando por la parte española, la estrella fue Alonso Aznar, hijo del expresidente. En la imagen, compartida por el propio Alonso, aparecían Isabel Eulate Gómez-Acebo, Adriana Zurita, Sofía Sendagorta y Pino Gil de Biedma, condesa de Sépúlveda; todas ellas con apellidos que en su día acapararon los titulares de las tradicionales páginas de 'vida social'.

Y es que la de Alonso Aznar podría ser la pandilla que diera el relevo a esa 'beautiful people' de los ochenta y noventa. Desde luego, muchos de ellos son precisamente los descendientes de aquellos que en su día conformaron la 'jet'. El relevo generacional es posible”. Por lo visto, según contaba la prensa rosa, Alonso Aznar acudió al festival más cool del mundo para superar el bajón emocional de su traslado de la glamurosa Londres a la modesta España de la crisis económica y social.

Emimen, Beyoncé...

Junto a Beyoncé, que se presenta en medio de gran expectación con su aclamado disco 'Lemonade' (2016) bajo el brazo, Coachella cuenta con The Weeknd y Eminem como nombres destacados de un plantel en el que el rap y el R&B acaparan gran parte del protagonismo. Figuras consolidadas y emergentes de la música negra como Vince Staples, Migos, Tyler The Creator, SZA, Kelela o Post Malone aparecen como grandes atractivos del evento. Además, los amantes de la música alternativa podrán disfrutar de The War on Drugs, St. Vincent, Fleet Foxes, HAIM, alt-J o John Maus.

Coachella no solo prestará atención a las últimas novedades de la música sino que también dedicará gran parte de su tiempo a veteranos artistas como David Byrne, Jean-Michel Jarre, Jamiroquai o CHIC liderados por Nile Rodgers. Y el sabor latino acudirá con mucha fuerza al festival de la mano de la gran revelación del rap Cardi B o de las estrellas de la cumbia mexicana Los Ángeles Azules, una de las sorpresas de la programación de este año. Miguel, Kali Uchis, Princess Nokia, Cuco, Buscabulla, Helado Negro, Señor Kino, Boogarins, Deorro e Ibeyi completan la ecléctica delegación hispana de Coachella.

Convertido en un punto indispensable para los hipsters y los jóvenes a la última del sur de California, las tendencias de moda en Coachella también serán un punto destacado del festival así como los famosos y las estrellas del mundo del espectáculo que se dejen ver entre el público que asista a los conciertos.

Cultura

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios