cine

'El vicio del poder' será la gran favorita en los Globos de Oro con seis nominaciones

'La favorita', 'Green Book' y 'Ha nacido una estrella' lograron cinco candidaturas cada una

Foto: 'El vicio del poder'
'El vicio del poder'

'El vicio del poder', dirigida y escrita por Adam McKay, parte como la gran favorita en la 76 edición de los Globos de Oro gracias a sus seis nominaciones, anunció hoy la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA). 'La favorita', 'Green Book' y 'Ha nacido una estrella' lograron cinco candidaturas cada una, mientras que 'Infiltrado en el KKKlan' y 'El regreso de Mary Poppins' obtuvieron cuatro cada una.

'Ha nacido una estrella', 'Black Panther', 'Infiltrado en el KKKlan', 'El blues de Beale Street' y 'Bohemian Rhapsody' se disputarán el premio a la mejor película de drama, mientras que 'Green Book', 'El regreso de Mary Poppins', 'La favorita', 'Crazy Rich Asians' y 'El vicio del poder' competirán por el galardón al mejor film de comedia o musical. En el apartado de actuación, a mejor actriz de drama optan Glenn Close, Lady Gaga, Nicole Kidman, Melissa McCarthy y Rosamund Pike, y entre los hombres, los nominados son Bradley Cooper, Willem Dafoe, Lucas Hedges, Rami Malek y John David Washington.

En el apartado de series de televisión, tal y como sucedió hace unos meses en la ceremonia de los Emmy, los intérpretes españoles Antonio Banderas y Penélope Cruz han sido nominados por sus trabajos en 'Genius: Picasso' y 'El asesinato de Gianni Versace: American Crime Story'. Precisamente, ésta última es la serie más nominada en todas las categorías, con 4 aspirantes. Los dramas 'Homecoming' y 'The Americans', las miniseries 'A Very English Scandal' y 'Heridas Abiertas' y las comedias 'El método Kominsky', 'The Marvelous Mrs. Maisel' y 'Barry' le siguen, con tres en cada caso.

Y en comedia, Emily Blunt, Olivia Colman, Elsie Fisher, Charlize Theron y Constance Wu se disputarán el Globo de Oro a mejor actriz y Viggo Mortensen, Lin-Manuel Miranda, Christian Bale, Robert Redford y John C. Reilly, el de mejor actor. El mexicano Alfonso Cuarón triunfó con la nominación de 'Roma' como mejor película extranjera y logró también candidaturas en los campos de mejor guion y mejor director.

Cuarón es uno de los tres cineastas latinos que han conseguido el trofeo al mejor director con anterioridad. Lo ganó por 'Gravity', al igual que Guillermo del Toro por 'La forma del agua' y Alejandro González Iñárritu por 'El renacido'. Ahora vuelve a optar al Globo de Oro por 'Roma', una película en blanco y negro, protagonizada por Yalitza Aparicio, que ya se hizo con el León de Oro de Venecia y que ha concitado el aplauso unánime de la crítica. La película, que supone el regreso de Cuarón a su tierra natal tras 16 años sin rodar en el país, es un filme autobiográfico a partir de los recuerdos del director sobre el México de los 70, así como el rol de las mujeres, el personal doméstico y los indígenas.

'Roma' se enfrentará a 'Capernaum', una producción libanesa dirigida por Nadine Labaki; la belga 'Girl', de Lukas Dhont; la japonesa 'Un asunto de familia', de Hirokazu Koreeda, y la alemana 'Obra sin autor', de Florian Henckel von Donnersmarck. En el apartado de dirección, Cuarón tiene como contrincantes a Bradley Cooper, por 'Ha nacido una estrella'; Peter Farrelly, por 'Green Book'; Spike Lee, por 'Infiltrado en el KKKlan', y Adam McKay, por 'El vicio del poder'. Y en el de guion, a Deborah Davis y Tony McNamara, por 'La favorita'; Barry Jenkins, por 'El blues de Beale Street'; McKay, por 'El vicio del poder', y Nick Vallelonga, Brian Currie y Peter Farrelly, por 'Green Book'.

El próximo 6 de enero se celebrará en el Beverly Hilton de Los Ángeles la 76ª edición de los Globos de Oro, los galardones que concede la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood. Una ceremonia que estará presentada por Andy Samberg, cómico conocido por su papel en 'Brooklyn Nine-Nine', y Sandra Oh, que se encuentra entre las nominadas gracias a su trabajo en una de las producciones más interesantes de 2018, 'Killing Eve'.

Cultura

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios