concierto

Femi Kuti, el heredero del 'afrobeat' desembarca en Madrid

Gira española del hijo del legendario Fela Kuti

Foto: Femi Kuti
Femi Kuti
Autor
Tiempo de lectura2 min

Una de las mayores fuerzas musicales africanas visita nuestro país: Femi Kuti, hijo del legendario Fela Kuti, padre del afrobeat, rodillo multirítimo de tal calibre que el funk parece sosegado en comparación. Historia de la música negra con mayúsculas.

"¿Cuál es tu músico africano preferido? La mayoría de los lectores sudarán para dar con un par de nombres, pero los adictos a los ritmos de allí saben que nadie podrá superar al nigeriano Fela Kuti (1938-1997), una mezcla explosiva de Bob Marley, James Brown y Malcolm X. Él y sus músicos inventaron el afrobeat, estilo hipnótico, vibrante y febril, cuyo combustible es el orgullo africano y la denuncia del saqueo colonial", afirma el crítico musical Víctor Lenore.

Pues bien: Femi Kuti toca esta noche en Madrid (Sala Mon) y el sábado en Catagena (Nuevo Teatro Circo) para presentar el duodécimo disco de su carrera: ‘One People One World’, grabado en una sala de conciertos de Lagos construida por el propio músico -para emular el espíritu de The Shine, legendario centro de operaciones de su padre.

“En ‘One People One World’, Femi combina afrobeat con reggae, highlife, soul, r&b y otros elementos africanos, caribeños y afroamericanos. Ha sido producido por Sodi, brazo derecho y artífice de su sonido arrollador. Femi grabó la mayor parte del álbum en Lagos, con los músicos de The Positive Force, y con la participación de su hijo Omorinmade Anikulapo-Kuti, cada vez más activo en la conservación y expansión del legado de Fela”, cuenta la promotora del evento.

“Verdaderamente espero que esta música y vídeo nos inspire a todos para entender de una vez que todos somos uno, en un mismo planeta, y que es nuestro deber defender la paz, el amor y la justicia y mantener nuestro planeta sano”, afirma Femi en la nota de prensa.

Gira española de Femi Kuti
22 nov, MADRID – Sala Mon Live
24 nov, CARTAGENA – Nuevo Teatro Circo

Cultura

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios