Es noticia
¿Quieres ver la Champions y la Liga? Esta es la opción más barata de la temporada
  1. Consumo
de 42 euros a 90 euros

¿Quieres ver la Champions y la Liga? Esta es la opción más barata de la temporada

La guerra por los derechos televisivos sobre el fútbol unida a las fusiones de los grandes conglomerados de telefonía ha llevado a una gran confusión a los clientes de televisión de pago

Caos en la guerra por los derechos del fútbol

La guerra mediática por el fútbol ha dejado un panorama incierto en el que muchos clientes no saben con exactitud por qué producto estan pagando a su operadora.

En primer lugar, la oleada de fusiones empresariales ha cambiado de arriba a abajo el mercado de las televisiones privadas. Los viejos clientes de Imagenio y Digital Plus están ahora bajo el paraguas de la nueva Movistar Plus, que ofrece cosas distintas y sobre todo, pierde su producto estrella: la Champions. Para hacerles frente Vodafone y ONO se han fusionado y han entrado con fuerza en el mercado televisivo con Vodafone TV. También la francesa Orange se ha subido al carro.

Por otra, los derechos de la Champions los ha adquirido Mediapro para los próximos tres años. Aliada con beIn Sports, el canal deportivo de Al Jazeera, trata de atacar el negocio de Movistar +, que tras la fusión acapara el 70% del mercado de televisiones.

Mediapro ha vendido los derechos de la Champions a la asturiana Telecable, a Vodafone TV, a Orange TV, la nueva competencia directa del gigante de Movistar. El resultado es que estas dos plataformas últimas son las únicas que ofrecen todo el fútbol a nievl nacional y a un precio mucho más competitivo. En 'El Confidencial' hemos alaborado una comparativa pormenorizada de las mejores ofertas del momento.

Vodafone TV

El híbrido Vodafone-ONO aterriza con la oferta más competitiva del mercado en lo que a fútbol se refiere. Hasta el 31 de octubre la nueva Vodafone TV permite contratarse online o por teléfono por solo 42 euros la Liga, la Copa del Rey y la Champions. Pasado este periodo la oferta sube 10 euros.

El paquete incluye teléfono fijo, móvil con un giga de datos y 70 canales de televisión. Si se sube la apuesta a 55,6 euros se puede instalar fibra óptica de 50 megas. Junto a Orange TV, Vodafone TV es la única plataforma de pago que permite disfrutar de la Champions a través del canal de Al Jazeera beIN TV.

El paquete de fútbol consta de tres canales -Abono Fútbol HD, Abono Fútbol 1 HD y beIN SPORTS HD- y puede ser contratado por 6 euros al mes por los Clientes que, a su vez, tengan contratado Vodafone TV dentro de la oferta de fibra de Vodafone One.

Además, Vodafone ha lanzado un nuevo paquete Vodafone One especialmente diseñado para hoteles, restaurantes y cafeterías –Horeca-. Esta oferta incluye una línea móvil con llamadas ilimitadas y 3GB, banda ancha ultrarrápida de 120Mb y una completa oferta de televisión con más de 80 canales y toda la programación de fútbol para su difusión en locales públicos por un precio de 190€ al mes.

Orange TV: todo el fútbol a 55 euros

Orange entra con fueza en el mercado de las telvisiones ofreciendo la Champions, la Liga y la Europa League por 55 euros los tres primeros meses y 66 euros para siempre pasado este periodo.

Junto a estos canales, la oferta de Orange incluye ADSL y una línea de móvil con tres gigas de datos. Además, por 7,95 euros se podrá disfrutar de los 30 canales de Orange TV, entre los que están Canal + Series. Es junto a Vodafone TV la única plataforma de pago que ofrece la Champions a través de beIN Sports.

Movistar +, 75 euros sin la Champions

La fusión de Digital Plus e Imagenio ha traido consigo pérdidas y ganancias para sus antiguos clientes. Una de las primeras es que deseaparece su producto estrella, la Champions League, que pasa a manos de Mediapro y el canal de Al Jazeera, beIN Sports.

Otra es que pagan uno de los precios más altos del mercado: 75 euros al mes hasta fin de año y 90 euros a partir de 2016. La parte buena es que siguen contando con 80 canales de pago (entre ellos Canal +), ADSL y una línea de móvil. Movistar conserva los derechos de la Liga BBVA, la Liga Adelante (2ª División) y los partidos de la Copa del Rey para la próxima temporada.

Open Fútbol: liga a la carta por 4,99

Las plataformas online están ganando presencia en el mercado audiovisual del fúitbol y son una opción muy atractiva para aquellos que quieran ver partidos 'a la carta'. Es el caso de la empresa Open Cable que ha lanzado 'Openfútbol', un servicio que permite ver La Liga BBVA y la Copa del Rey. Cada partido se podrá adquirir por 4,99 euros y podrá verse en tablets, smartphones, y ordenadores a través de la aplicación 'Openmobiltv', que se descarga de forma gratuita en Google Play y Apple Store y es compatible para todo tipo de dispositivos, Android o IOS.

Los partidos se podrán comprar en la página web de Openfútbol o mediante pago con tarjeta de crédito. Las tarjetas con partidos individuales se podrán adquirir en las grandes superficies a finales del mes de este mes.

Caos en la guerra por los derechos del fútbol

La guerra mediática por el fútbol ha dejado un panorama incierto en el que muchos clientes no saben con exactitud por qué producto estan pagando a su operadora.

El redactor recomienda