ASÍ QUEDA EL REPARTO DE DERECHOS TELEVISIVOS

¿Dónde se puede ver el fútbol esta temporada?

Nada más comenzar la presente temporada, las dudas sobre los canales que retransmiten los distintos torneos de fútbol son evidentes. 'El Confidencial' ha querido hacer un resumen para facilitarle la vida

Comienza una nueva temporada para los equipos españoles y una pregunta empieza a sobrevolar entre el aficionado español: "¿Dónde podré ver los partidos de mi equipo?". El fiel seguidor del balón se ha visto sorprendido con el imparable movimiento del panorama televisivo en nuestro país, que hace realmente difícil recordar dónde se podrán seguir las retransmisiones.

Ahora, a falta de que se cierren algunos flecos que podrían incluso ampliar la oferta televisiva en nuestro país, El Confidencial ha querido hacer un resumen de cómo queda establecido el reparto de los derechos de fútbol para que nuestros fieles lectores no se pierdan el más mínimo detalle de la temporada que acaba de comenzar. Muchas novedades y cambios en un curso futbolístico que se presenta realmente apasionante.

En primer lugar, la gran novedad es la desaparición del GolT después de seis años de emisión en España. Por otro lado, el otro gran cambio en el panorama televisivo es la llegada de beIN SPORTS, que se ha hecho con un sustancial trozo del pastel futbolístico. Y, como no podía ser de otra forma, Movistar -tras la compra de Canal Plus por parte de Telefónica- continúa con su expansión en el mundo del deporte.

Movistar+ cuenta con los derechos de la Liga BBVA, la Copa del Rey, las grandes ligas europeas y la fase de clasificación de la Euro 2016 -salvo los partidos de la selección española-. Mientras tanto, beIN SPORTS emitirá la Liga de Campeones, la Liga Europa y también las grandes ligas. Y entre medias, Antena 3 -con la Champions- y TVE -con la Liga y la Copa del Rey- emitirán cada jornada los partidos en abierto.

Plataformas como Vodafone, Orange o Telecable en Asturias han llegado a acuerdos con las distintas operadoras para poder ofrecer los distintos eventos, por lo que también se convierten en una excelente opción para los más futboleros. En cuanto a la selección española, TVE será la que emita los partidos oficiales, mientras que Mediaset (Telecinco, Cuatro) se encargará de retransmitir los encuentros amistosos del combinado de Vicente del Bosque.

A día de hoy, siguen abiertas varias negociaciones para completar el panorama televisivo, siendo la más importante la que están llevando a cabo Telefónica con beIN SPORTS para intentar incorporarla también a su plataforma, aunque de momento no existe ningún viso de que el acuerdo esté cerca de llevarse a cabo. Hasta la fecha, así quedan repartidos los derechos televisivos del fútbol en España.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
7 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios