SE ESTRENARÁ EL PRÓXIMO 1 DE AGOSTO

Mediapro se alía con Al Jazeera para lanzar en España el canal de fútbol Bein Sport

Mediapro y la televisión catarí lanzarán el próximo 1 de agosto el canal de fútbol Bein Sports, que se distribuirá en las principales operadoras de pago y aglutinará la Uefa, la Champions y la Europa League

Foto: Jaume Roures, socio fundador de Mediapro (EFE).
Jaume Roures, socio fundador de Mediapro (EFE).

En medio de los rumores y las informaciones que sitúan estos días a Al Jazeera cerca de la plataforma de pago Digital+, Jaume Roures, socio fundador de Mediapro, ha desvelado la que será la verdadera apuesta de este canal en España. Mediapro y la televisión catarí lanzarán el próximo 1 de agosto el canal de fútbol de pago Bein Sports, que se distribuirá en las principales operadoras de pago y aglutinará la Uefa, la Champions-League, la Europa League y otras competiciones del fútbol internacional.

Roures ha hecho este anuncio en un desayuno informativo en el que ha participado este martes y organizado por el Foro de la Nueva Comunicación. Bein Sports es una franquicia de Al Jazeera y su principal cadena de deportes que opera desde hace varios años en América, Asia y Europa. Este verano aterrizará en España con vistas al arranque de la nueva temporada de la mano de Mediapro, socia del grupo árabe en la distribución y producción de derechos deportivos.

Al Jazeera planea desde hace tiempo desembarcar en España aprovechando el nuevo concurso de licencias de la TDT que va a convocar en breve el Gobierno. Roures, por su parte, ha recordado que Mediapro está presente en Qatar y en el Golfo desde hace 16 años y que fueron los primeros en colaborar con Al Jazeera –desde el punto de vista técnico, en su constitución.  

Un plató de Bein Sports (EC).
Un plató de Bein Sports (EC).

Salida a bolsa y concurso de licencidas TDT

En la conferencia, Roures también ha anunciado que Mediapro quiere salir a Bolsa “a corto plazo” si “las condiciones del mercado son aceptables”, porque “es un compromiso con nuestros accionistas y es una manera de continuar creciendo”.

Preguntado por la nueva licitación de frecuencias de TDT, que el Gobierno piensa convocar en los próximos días, Roures aseguró que Mediapro estudiará las condiciones del concurso y pujará en él si ve las condiciones idóneas. No obstante, se teme que en la adjudicación “seguramente van a primar los intereses políticos y no los del sector”.

Telefónica y Digital+

En relación con la compra de Canal+ por Telefónica, pendiente de la luz verde de la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC), que se pronunciará en los próximos días, aseguró que la televisión de pago necesita medidas normativas en España para que reciba un impulso que la iguale a la de otros países europeos, “pero el monopolio no es bueno”.

“Evidentemente tenemos que ser cuidadosos en esa operación, porque podemos crear una empresa que controle el 80% del mercado, y debe estar sometida a unas condiciones para que ese mercado continúe”.

En relación con la ‘guerra’ con Prisa, Roures volvió a cargar contra los miembros de la cúpula de este grupo de comunicación que, a su modo de ver, han impuesto “con impunidad” la estrategia de “utilizar durante años las portadas de El País para intimidar”, como creen que hicieron con él en las pasadas Navidades cuando publicaron que tenía numerosas cuentas en paraísos fiscales.

“Hace un par de años estuvimos con ellos en negociaciones para la fusión, porque hubiese sido lo mejor para ellos, para nosotros y para el audiovisual de este país, pero no se llevó a cabo por algunas personas, no por razón de las empresas”, lamentó. Igualmente, ha cargado contra el estado actual del diario que dirige Antonio Caño: "Como producto periodístico da bastante pena hoy, deja mucho que desear"

Comunicación

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios