Es noticia
Fernando Llorente: "Ante el Real Madrid pones mil ojos y da igual; te la clavan"
  1. Deportes
  2. Fútbol
EL CONFIDENCIAL ENTREVISTA EN EXCLUSIVA AL DELANTERO

Fernando Llorente: "Ante el Real Madrid pones mil ojos y da igual; te la clavan"

Fernando Llorente es la gran referencia ofensiva de un Athletic que este sábado recibe al Real Madrid. El delantero rojiblanco atendió a El Confidencial para analizar

Foto: Fernando Llorente: "Ante el Real Madrid pones mil ojos y da igual; te la clavan"
Fernando Llorente: "Ante el Real Madrid pones mil ojos y da igual; te la clavan"

Fernando Llorente es la gran referencia ofensiva de un Athletic que este sábado recibe al Real Madrid. El delantero rojiblanco atendió a El Confidencial para analizar el partido ante los madridistas, lo que está siendo su temporada, la selección y el posible regreso de 'La Roja' a Euskadi. "Buen partido, buen ambiente, lleno asegurado, más no se puede pedir".

 

¿Semana grande en Bilbao?

La verdad es que sí. Cuando viene el Real Madrid todo es diferente, todo cambia. La motivación nuestra y de la afición es distinta. Se nota que es especial, una semana distinta a todas. La petición de entradas se dispara, no tiene nada que ver a la de otros partidos. Todo el mundo quiere ver al Real Madrid en San Mamés.

 

¿Se nota en el trabajo de la semana que es un partido distinto?

La verdad es que los entrenamientos no cambian mucho. Descanso, recuperación y ya los últimos tres días se prepara más el partido. Motivación especial no hace falta, pero aún así ahí está el míster para trabajar ese aspecto.

 

Enfrente va a tener dos centrales como Albiol y Garay, muy parecidos a usted en el físico.

Son dos centrales muy buenos. Si están en el Real Madrid es por algo. Mi obligación es que para ellos sea el partido incómodo, que no se sientan a gusto durante todo el partido. Los dos son buenos marcadores, contundentes.

 

¿Asusta el Real Madrid actual?

No asusta. Hay respeto por el equipo, por los jugadores. Sabemos que es un equipo de los grandes, de primer nivel, que estén bien o mal te la pueden liar en cualquier momento. La clave es poner mil ojos en el partido estar concentrados a tope, pero aún así te la clavan en cualquier momento.

 

Estamos ante un Real Madrid fuerte y duro en defensa como no se daba en mucho tiempo...

Ahí es dónde se ganan los títulos. El inicio de la conquista de todo título es por la defensa. El Real Madrid de ahora tiene calidad, bueno, siempre la tiene, pero hay que añadir la firmeza defensiva.

 

Resulta que el Real Madrid galáctico destaca en defensa. Algo extraño, ¿no?

Ha mejorado mucho en defensa, pero me quedo con la calidad que tienen del centro del campo hacia arriba. Cristiano, Kaká, Benzemá, Raúl, que siempre está, se diga lo que se diga. Me quedo con todos.

 

¿Buena noticia la de la ausencia de Higuaín?

Es el jugador del Real Madrid que más en forma estaba. Se le veía enchufadísimo.

 

¿Se imaginaba ver al Athletic peleando por los puestos europeos?

La verdad es que hemos empezado muy bien. Desde el inicio entramos bien en competición con la previa de la UEFA League y luego no hemos bajado el nivel en la Liga. Ahora lo que debemos lograr es mantener el ritmo, seguir en una línea parecida. Las victorias que hemos ido logrando están sirviendo para que el equipo no baje los brazos y sigamos creyendo en nuestras posibilidades.

 

El Athletic de ahora da prioridad al buen trato por el balón, algo que sorprende a muchos aficionados...

Es que hay equipo para jugar bien al fútbol. Nos gusta tratar bien la pelota. Hay gente joven, con talento y mucho futuro. Además, el equipo se ha reforzado bien, con gente con ganas y si a ésto le añadimos la confianza que hemos ido adquiriendo, el resultado es el que se puede ver.

 

Caparrós también tendrá algo que ver, ¿no?

Claro que sí. Lleva tres temporadas que han sido tres buenos años para el Athletic. Lo que está haciendo es espectacular. Hemos pasado de pelear por no descender, a jugar una final de Copa, a estar en Europa, a disfrutar jugando al fútbol. Trabaja bien, exige al jugador, transmite bien sus ideas.

 

¿Se queda con el modelo de juego del Barça o del Madrid?

Me quedo con los dos, y lo digo con sinceridad, porque los dos equipos están jugando bien al fútbol. El Real Madrid quizás sea más directo, pero también es espectacular.

 

¿Le va más el juego de toque azulgrana o el directo madridista?

No le puedo contar porque no he jugado en ninguno de los dos. Estoy muy bien en Bilbao, en el Athletic. Aquí veo que sigo creciendo, mejorando como jugador, que a día de hoy es mi objetivo. Si algún día veo que esa progresión se frena pues será el momento de encontrar una solución, pero nunca antes de 2013. Nadie sabe lo que puede pasar ese día.

 

Sea sincero, ¿se le puede ganar al Real Madrid?

Sí, sí, sí. No tengo ninguna duda de que podemos hacerlo. Ya empatamos con el Barcelona y claro que podemos ganar al Real Madrid. No es algo sencillo de conseguir, pero lo vamos a intentar a tope desde el primer minuto.

 

¿Cómo se le puede ganar?

Poniendo todo nuestro fútbol y presionando muchísimo hasta lograr que no se sientan cómodos, que sientan lo que es jugar en San Mamés sin ser del Athletic.

 

¿No habíamos quedado que el Athletic era un equipo que le gusta jugar bien al fútbol?

Por eso digo que el primer argumento debe ser el de la calidad, el de nuestro fútbol.

 

¿Firma el uno a cero, gol de Llorente?

Ahora mismo, pero la verdad es que si el resultado es el mismo y marca otro compañero, no pasa nada. ¿Dónde hay que firmar?

 

Su nombre no ha aparecido en las últimas convocatorias de la selección española, ¿se ve fuera del Mundial?

Jugar un Mundial es algo con lo que he soñado toda mi vida. Debe ser algo muy bonito como para bajar los brazos ahora. Para nada. Tengo el sueño de jugarlo y voy a seguir peleando hasta el final o hasta que se cumpla el sueño.

 

¿Qué puede hacer para convencer a Del Bosque?

Hacer un gran año. No hay otra. La competencia es muy dura y cada vez más importante. Lo que tengo claro es que le pienso poner las cosas complicadas al máximo. Por mí no va a quedar.

 

¿Se ve jugando con la selección en Euskadi o más concretamente en San Mamés?

Me encanta jugar con la selección española. Nunca lo he ocultado. Me da igual dónde. Yo soy futbolista y lo único que quiero es jugar al fútbol.

Fernando Llorente es la gran referencia ofensiva de un Athletic que este sábado recibe al Real Madrid. El delantero rojiblanco atendió a El Confidencial para analizar el partido ante los madridistas, lo que está siendo su temporada, la selección y el posible regreso de 'La Roja' a Euskadi. "Buen partido, buen ambiente, lleno asegurado, más no se puede pedir".

Entrevista de trabajo