Loading...
Comentarios

-

Ha habido un error al recuperar los mensajes
Cargando mensajes...
Ha habido un error al recuperar los mensajes
Es noticia
  1. Deportes
  2. Fútbol

EL COMUNICADOR, CONTUNDENTE

Carlos Herrera: "Rocha debe dejar hoy mismo la RFEF, y con él todos los vinculados con Rubiales"

"Herrera o rubialismo o, lo que es lo mismo, corrupción con Pedro Rocha o regeneración y transparencia con Carlos Herrera". Este es el nuevo eslogan del presentador para las próximas elecciones a la presidencia de la RFEF

Carlos Herrera, director y presentador de 'Herrera en Cope'. (EFE/Daniel Pérez)

"Rocha debe dejar hoy mismo de la Real Federación Española de Fútbol, y con él, todos los relacionados con Luis Rubiales". Esta fue la primera reacción que Carlos Herrera transmitió a sus colaboradores más cercanos tras conocer que la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil estaba registrando la sede federativa de Las Rozas, así como la casa del mencionado expresidente de la RFEF en Granada.

"Herrera o rubialismo o, lo que es lo mismo, corrupción con Rocha o regeneración y transparencia con Herrera". Este es, a partir de este miércoles, el nuevo eslogan del director y presentador del programa Herrera en Cope, quien ahora más que nunca cree que debe presentarse a las elecciones a la presidencia de la institución que rige el fútbol español.

Lo sucedido el día que precisamente Pedro Rocha tenía previsto reunirse con la Comisión Gestora de la RFEF para convocar elecciones seis meses después de cuando debió hacerlo, fue un espaldarazo para Carlos Herrera. El comunicador ya tenía muy complicado conseguir incluso los 21 avales necesarios para presentarse a unos comicios claramente controlados por el extremeño, pero que ahora se ve con más fuerzas para intentarlo.

Para romper con el clientelismo

Sobre todo, si este último episodio le acaba pasando factura a Rocha. No en vano, el extremeño fue vicepresidente económico de Rubiales y fue nombrado por este presidente de la Comisión Gestora de la RFEF.

Rocha fue el único vicepresidente al que Luis Rubiales no destituyó y, no menos importante, al que mantuvo a su lado al detenido Tomás González Cueto; el cerebro jurídico rubialismo y quien demostró con un informe cómo la mala praxis ha llevado a la RFEF a esta caótica situación electoral.

La Guardia Civil, en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. (EFE/JJ Guillén)

Como es lógico, Carlos Herrera califica lo sucedido en la RFEF como "hechos muy graves, que una vez más echan por los suelos el prestigio conseguido en el campo por nuestros y nuestras futbolistas".

"Se sienten dueños de un cortijo"

En este sentido, el comunicador apunta a "unos dirigentes que utilizan un patrimonio nacional como es el fútbol en su exclusivo beneficio, sin importarles las consecuencias demoledoras para nuestro país y para millones de aficionados".

Tal y como señala uno de sus colaboradores, Carlos recibió este miércoles más mensajes que nunca animándole a seguir adelante. Un Herrera que, a diferencia de la mayoría de los medios deportivos, lleva meses denunciando lo sucedido en la RFEF.

El hecho de haberse postulado como candidato a presidirla le ha permitido empezar a conocer el llamado sistema, así como el clientelismo que él resume y al mismo tiempo desafía en una frase: "Se sienten dueños de un cortijo y nunca nadie de fuera les ha cuestionado. ¡El fútbol no es así!".

Ver comentarios
Carlos Herrera Real Federación Española de Fútbol Luis Rubiales
El redactor recomienda