Es noticia
Una mujer adicta a la comida rápida adelgaza seis kilos con un pequeño cambio
  1. Alma, Corazón, Vida
"Piensa en alimentos frescos"

Una mujer adicta a la comida rápida adelgaza seis kilos con un pequeño cambio

Solo con mirar los ingredientes del puré de patatas que tenía la mujer en su casa, una experta comprobó que estaba compuesto de "diglicéridos", unas grasas poco recomendables

Foto: Fuente: iStock
Fuente: iStock

La televisión pública británica Channel 5 ha iniciado la emisión de la nueva temporada de 'You are what you eat' ('Eres lo que comes'), un programa en el que una nutricionista y un médico ayudan a una persona a adelgazar y perder peso. El primer episodio sigue la historia de Jackie, una mujer adicta a la comida rápida que desea deshacerse de esos kilos de más y cuidarse.

Tal y como recoge Express, Jackie trabaja como agente de seguros y guardia de seguridad. Al tener dos empleos, está habituada a alimentarse sobre la marcha. En más de una ocasión, la prisa que tiene por llegar a su puesto de trabajo le obliga a decantarse por productos que son todo menos saludables.

Foto: "Al pan blanco se le ha quitado la fibra que necesitas para darte esa sensación de saciedad" (Unsplash)

“Soy como un cerdo, no puedo parar”, ha confesado la mujer. “Me siento fea, me cuesta [cambiar] y me molesta no sentirme cómoda”. Jackie pesaba más de 89 kilos antes de ponerse en manos de la presentadora de 'You are what you eat', Trisha Goddard, la nutricionista Kate Llewellyn-Waters y el Dr. Amir Khan.

Adiós a la carne procesada

El trío ha logrado dar un vuelco a su vida mediante la reducción del consumo de alimentos poco saludables. Esto ha sido posible gracias a los pequeños cambios que ha incluido Jackie en su dieta. Y es que, el Dr. Khan observó que su alimentación incluía el doble de azúcar, sal y grasas saturadas que se recomienda. Además, no comía fruta ni verdura. En su lugar, llenaba el estómago con grandes cantidades de carne procesada.

placeholder Una de las mejores formas de reducir las grasas procesadas y el consumo de sal es utilizar hierbas y especias naturales (Unsplash)
Una de las mejores formas de reducir las grasas procesadas y el consumo de sal es utilizar hierbas y especias naturales (Unsplash)

La nutricionista Kate Llewellyn-Waters sugirió a Jackie que leyera lo que ponía en la etiqueta y comprobara "si hay azúcares añadidos, sal...” Simplemente con mirar los ingredientes del puré de patatas que tenía la mujer en su casa, la experta comprobó que estaba compuesto de "diglicéridos", que son grasas procesadas poco recomendables en una dieta.

“Cuando vayas al supermercado, piensa en alimentos frescos e integrales”

Una de las mejores formas de reducir las grasas procesadas y el consumo de sal, pero también de eliminar los sabores artificiales de la dieta, es utilizar hierbas y especias naturales. Esto ha facilitado a Jackie aportar sabor a su comida de forma natural. “Cuando vayas al supermercado, piensa en alimentos frescos e integrales”, le explicó Kate.

"Has cambiado tu vida"

La especialista considera más aconsejable adquirir alimentos ricos en proteínas, como huevos, pescado y carne saludable. “Lo mismo ocurre con los carbohidratos, céntrate en los cereales integrales y la fruta y la verdura”. Una vez conocidos los cambios que debía hacer, Jackie abandonó por completo el consumo de alimentos procesados.

Foto: Ha destacado su trabajo con un entrenador (Joe Pugliese/CBS)

Gracias a dejar de lado la adicción a la comida rápida, ha logrado perder algo más de seis kilos en ocho semanas. Aunque es una buena cifra, cabe recordar que adelgazar es un proceso de larga duración. Si se perdiera rápido lo que 'sobra', es probable que regrese a la misma velocidad. Además, es más fácil mantener hábitos que se siguen durante más tiempo.

"Estoy asombrada de ver a una persona más delgada y me siento un millón de veces mejor que hace ocho semanas", confiesa la propia Jackie. Sus resultados mostraron que pasó de la categoría de prediabética a la de normal. "Has cambiado tu vida, Jackie. Es muy importante que lo veas", ha puntualizado el Dr. Khan.

La televisión pública británica Channel 5 ha iniciado la emisión de la nueva temporada de 'You are what you eat' ('Eres lo que comes'), un programa en el que una nutricionista y un médico ayudan a una persona a adelgazar y perder peso. El primer episodio sigue la historia de Jackie, una mujer adicta a la comida rápida que desea deshacerse de esos kilos de más y cuidarse.

Adelgazar Perder peso Azúcar
El redactor recomienda