Es noticia
Qué no debes comer entre horas si quieres adelgazar y perder peso a largo plazo
  1. Alma, Corazón, Vida
ALIMENTOS PARA PICAR

Qué no debes comer entre horas si quieres adelgazar y perder peso a largo plazo

Aprende a descubrir los errores que cometes cuando sigues una dieta de adelgazamiento y que pueden boicotear tu proceso sin darte cuenta

Foto: Comer sano entre horas es vital para adelgazar (The Organic Crave Company on para Unsplash)
Comer sano entre horas es vital para adelgazar (The Organic Crave Company on para Unsplash)

Puede que siempre hayas sido una persona con sobrepeso, que tus kilos de más llegaran después de ser padre o madre o que los acumularas tras los meses de confinamiento el pasado año. Sea cual sea tu caso, lo cierto es que millones de personas comparten el mismo deseo cada día, el de adelgazar a largo plazo para ser un poco más felices.

Tanto si ese deseo de perder peso se debe a razones puramente físicas como si es una cuestión de salud, lo cierto es que los médicos y expertos en nutrición coinciden al señalar cuál es la mejor manera de eliminar esos kilos de más. Se trata de comer de forma sana y saludable y, al mismo tiempo, hacer algo de deporte para quemar calorías.

Foto: Fuente: iStock

Sin embargo, esa combinación de dieta y ejercicio parece más fácil de decir que de hacer. Por eso, y para aquellas personas que creen que lo están haciendo todo correctamente, pero siguen sin poder adelgazar, les hemos preparado una lista de alimentos que no deben picar entre horas cuando el objetivo es el de perder peso de forma saludable.

Alimentos para picar entre comidas

Ingerir algo entre el desayuno y la hora de comer puede ser la fórmula perfecta para llegar al mediodía sin desfallecer… y sin atacar a la máquina de snacks del trabajo. Lo mismo sucede con las horas que van desde la comida hasta la cena: pueden llegar a hacerse eternas, pero hay métodos sencillos que pueden ayudarnos… y otros que pueden tirar por tierra todo nuestro trabajo.

Elegir inteligentemente qué alimentos comer entre horas puede ayudarnos a adelgazar

A la hora de elegir cuáles serán los mejores alimentos para comer entre horas hay que tener en cuenta que hay que pensar en snacks que contengan los nutrientes y minerales que nuestro cuerpo necesita. Por ejemplo, no tiene sentido comerse un paquete de patatas fritas a media mañana, porque aportará muchas calorías, pero apenas ningún nutriente.

Lo mismo puede suceder con una chocolatina o un helado. Lo ideal es buscar alternativas saludables que nos aporten nutrientes y, además, nos ayuden a sentirnos saciados. Por eso, los expertos recomiendan tomar alimentos ricos en fibra, productos integrales, todo tipo de frutas y productos ricos en grasas saludables como aguacates y frutos secos.

placeholder Los frutos secos son una de las mejores opciones entre horas (Pavel Kalenik para Unsplash)
Los frutos secos son una de las mejores opciones entre horas (Pavel Kalenik para Unsplash)

Tal y como explican los expertos de Times of India, comer entre horas es muy beneficioso siempre que consiga acabar con tus antojos. Porque si tomas algo entre comidas y sigues teniendo hambre, no lo estás haciendo bien. El objetivo debe ser buscar snacks saludables y que, al mismo tiempo, nos dejen satisfechos y sin ganas de comer más.

Errores al comer entre horas

Uno de los errores más habituales es comer más cantidad de la necesaria porque crees que un determinado alimento es saludable. Esa puede ser una de las causas que nos lleve a boicotear nuestro proceso de adelgazamiento sin darnos cuenta: comer en exceso cualquier tipo de alimentos, aunque sea una ensalada o frutos secos, puede ser perjudicial cuando queremos perder peso.

Foto: Fuente: iStock

Para conseguir ese objetivo, uno de los trucos para adelgazar más importantes es controlar el tamaño de las raciones. Por eso, si vamos a comer unos frutos secos, cojamos un puñado y dejemos la bolsa guardada; si es fruta, pues elijamos una pieza; en caso de escoger barritas de cereales integrales, pues lo mismo: una es suficiente.

También hay que apelar al sentido común cuando se trata de comer entre horas. Hay quien piensa que hacer una parada a media mañana para descansar del trabajo es sinónimo de tener que comer algo, pero nada más lejos de la realidad. Si no tienes hambre y has terminado satisfecha con tu desayuno, ¿para qué vas a introducir alimentos en el cuerpo que no necesitas?

Si no tenemos hambre no es necesario pinchar entre horas: el cuerpo es inteligente

Por eso, los expertos recomiendan encarecidamente comer conscientemente. Para perder peso es necesaria una buena dosis de fuerza de voluntad, pero también sentido común. Come cuanto tu cuerpo te lo pida y ten a mano siempre alimentos saludables para dar a tu organismo los nutrientes que necesita. Esa será la mejor forma de adelgazar a largo plazo.

Puede que siempre hayas sido una persona con sobrepeso, que tus kilos de más llegaran después de ser padre o madre o que los acumularas tras los meses de confinamiento el pasado año. Sea cual sea tu caso, lo cierto es que millones de personas comparten el mismo deseo cada día, el de adelgazar a largo plazo para ser un poco más felices.

Trucos adelgazar Adelgazar Perder peso Adelgazamiento
El redactor recomienda