Cómo adelgazar 20 kilos cambiando la hora a la que comes carbohidratos
  1. Alma, Corazón, Vida
EN SOLO CINCO MESES

Cómo adelgazar 20 kilos cambiando la hora a la que comes carbohidratos

Intentó perder peso con el deporte, pero se dio cuenta de que necesitaba combinarlo con una dieta equilibrada y los carbohidratos tuvieron un papel específico en este proceso

placeholder Foto: Fuente: iStock
Fuente: iStock

Swarna Vadlamani tiene 33 años, vive en la ciudad india de Bangalore, en el sur del país, y trabaja como ama de casa. A pesar de que no es una mujer baja, ya que mide 1,72 metros, el embarazo le había hecho ganar peso. Pero cuando la báscula alcanzó la cifra de 90 kilos, tomó la determinación de hacer un cambio en su vida y comenzar a adelgazar.

Su vida cuidando de la casa y de su hijo le dejaba poco tiempo libre, pero la aparición de la pandemia le permitió centrarse en ella misma. Utilizó el confinamiento para eliminar el peso que le sobraba y, en solo cinco meses, adelgazó 20 kilos. Así consiguió volver a tener una vida normal en la que no tenía por qué cansarse solo después de andar unos minutos.

Foto: Fuente: iStock

Esta mujer explica a Times of India cómo decidió dar un paso adelante: "Subí de peso durante mi embarazo y más tarde me ocupé de cuidar a mi hijo y no tuve tiempo para cuidarme. Todo eso me impactó mucho. Me encanta ir de compras y me gusta estar a la moda. Pero después de haber engordado tanto, también se volvió muy difícil encontrar ropa de mi talla (XXL). Fue entonces cuando me di cuenta de que realmente tenía que trabajar con mi peso".

Deporte y alimentación

Swarna comenzó a practicar algo de ejercicio, cosa que no hacía anteriormente, pero no fue suficiente para perder peso: "Me di cuenta de que solo se puede lograr si se combina la dieta y el ejercicio, y no solo uno de ellos. Así que traté de concentrarme más y el confinamiento ayudó, al eliminar cosas como el servicio doméstico y comer fuera. Eso fue el verdadero punto de inflexión y comencé una misión para hacer todo lo que pudiera y reducir mi peso".

No comer carbohidratos después de las 7 de la tarde es su truco para adelgazar

Para comenzar ese proceso, Swarna decidió recurrir al ayuno intermitente, pero pronto descubrió cuál iba a ser su particular truco para adelgazar. Vio que lo que mejor le venía a su cuerpo era no comer carbohidratos después de las 7 de la tarde y con esa fórmula preparó una dieta saludable y equilibrada que le ha acompañado desde entonces.

Para desayunar, siempre se toma un café, aunque sustituyó el azúcar por azúcar moreno. También toma pan integral con frutos secos y una pieza de fruta. Para la hora de comer suele elegir un plato típico indio compuesto por arroz, lentejas, curry y cuajada. Aunque ahora lo prepara con menos arroz y aceite y come raciones más pequeñas.

placeholder El horario de las comidas es esencial para adelgazar (iStock)
El horario de las comidas es esencial para adelgazar (iStock)

Finalmente, en la cena es donde ha centrado la mayoría de sus esfuerzos. Intenta no comer nada después de las 7 de la tarde, así tiene tiempo suficiente para hacer la digestión antes de irse a la cama. Y toma algunos platos típicos indios como dosa o roti, además de curri, verduras o sándwiches, dependiendo del día. Eso sí, nada de arroz para la hora de cenar.

Cómo adelgazar sin carbohidratos

Desde que comenzó su proceso de adelgazamiento, Swarna perdió 20 kilos en solo 5 meses. Combinó esa dieta saludable con el ejercicio físico y se centró en entrenar a última hora de la tarde para ducharse y acostarse relajada. Cada día camina un mínimo de 10.000 pasos, pero también hace otros tipos de deporte como subidas a la montaña, planchas en el gimnasio, etc.

Foto: La dieta y el deporte han cambiado la vida de Mara Klassen (Instagram)

Gracias a este cambio en su vida, esta mujer reconoce que está "disfrutando de una nueva perspectiva y fase de la vida y, lo más importante, estoy enamorada de mi apariencia. Esto me recuerda constantemente que debo mantenerme motivada. Cuando me desvío del objetivo miro hacia atrás, me veo en mis fotos anteriores y me vuelvo a motivar".

Eso sí, para ayudar en este proceso, se pesa todos los días de tal manera que si hay alguna variación que ella no haya detectado pueda ponerle remedio. Ahora pesa 70 kilos, pero reconoce que aún le gustaría perder 3 o 5 kilos más para alcanzar su peso perfecto y piensa hacerlo centrándose en el deporte, de tal manera que tonifique sus músculos al mismo tiempo que pierde peso.

Swarna no prohíbe ningún tipo de alimento, sino que ha limitado el tamaño de las raciones

El secreto de Swarna, además de esa restricción de carbohidratos a partir de las 7 de la tarde, es que no prohíbe ningún tipo de alimento, sino que simplemente ha limitado un poco el tamaño de las raciones. Por eso, se permite algunas licencias, sobre todo con la comida italiana que es su favorita, y sigue hoy luciendo el cuerpo que deseaba y con el que está feliz.

Trucos adelgazar Adelgazar Perder peso Adelgazamiento Carbohidratos
El redactor recomienda