Es noticia
Cinco razones por las que la fruta será tu gran aliada para adelgazar este verano
  1. Alma, Corazón, Vida
SANDÍA Y FRESA, ENTRE LAS MEJORES

Cinco razones por las que la fruta será tu gran aliada para adelgazar este verano

Perder peso es posible utilizando la fruta ya que, además de aportar pocas calorías al organismo, ofrece grandes beneficios para las personas que quieren adelgazar

Foto: Las fresas son una de las mejores frutas para adelgazar (Casey Chae para Unsplash)
Las fresas son una de las mejores frutas para adelgazar (Casey Chae para Unsplash)

Naranjas, manzanas, uvas, fresas, kiwis, ciruelas, melones, sandías… todas son frutas y todas están riquísimas, aunque cada una de ellas tiene su propia temporada de consumo. Con la llegada del calor es el momento de frutas frescas como el melón y la sandía, pero también de cerezas, melocotones, ciruelas y un largo etcétera.

Comer frutas es una de las recomendaciones para adelgazar que más consenso tiene entre médicos y especialistas en nutrición. Las frutas, junto a las verduras, son alimentos muy ricos en nutrientes y que, al mismo tiempo, aportan muy pocas calorías, por lo que son excelentes para perder peso. Por no hablar de otras cualidades que les hace perfectas para cualquier dieta.

Foto: No solo hay que controlar qué se come, sino cuánto se come (Fuente: iStock)

Por eso, con la llegada del verano, escoger frutas de temporada que, además de ser ricas y sabrosas, son sanas y pueden ayudarnos en un proceso de adelgazamiento, es una gran idea. Aquí te damos cinco razones para perder peso con la fruta: además de contener muchos nutrientes, ingerirás muy pocas calorías y darás un gran paso para adelgazar.

Beneficios de las frutas

La nutricionista Joanna Foley explica a Eat This que una de las mejores razones para comer fruta a diario es porque aumenta la sensación de saciedad: "La fruta es baja en calorías, pero rica en nutrientes, incluida la fibra, lo que te ayuda a sentirte lleno no solo a corto plazo, sino durante muchas horas entre comidas. Esto lleva a consumir menos calorías y, por lo tanto, puede ayudar a controlar tu peso".

Los alimentos ricos en fibra ayudan a aumentar la sensación de saciedad

Tara Tomaino es otra nutricionista que también recomienda consumir frutas, aunque en su caso se decanta por las que son ricas en flavonoides porque "pueden ayudar a controlar y limitar el aumento de peso. Se ha demostrado que varias clases de flavonoides reducen la ingesta de energía, lo que puede ayudar con la pérdida de peso".

Según Tomaino, "las fresas y los arándanos son dos frutas con alto contenido de flavonoides que deben incluirse en una dieta saludable. Agrega estas frutas a tu dieta diaria comiéndolas con avena, cereales o yogur. Los frutos rojos también son excelentes si se combinan con una taza de yogur griego o una mezcla de panecillos integrales".

placeholder Batido de arándanos y semillas de chía, una buena mezcla para adelgazar (APTC)
Batido de arándanos y semillas de chía, una buena mezcla para adelgazar (APTC)

Otra razón de peso para comer fruta a diario es que mejora la sensibilidad a la insulina, según Joanna Foley: "La fibra en la fruta hace que el azúcar en la sangre no aumente tanto (comparado con otras comidas que no contienen fibra), lo que hace que el cuerpo responda mejor a la insulina. La sensibilidad a la insulina mejorada ayuda a controlar tu peso". Y dentro de las frutas, ella también apuesta por bayas y frutos rojos.

Frutas para adelgazar

Otra buena razón para añadir la fruta a nuestra dieta tiene que ver con la psicología. Según la nutricionista Diana Gariglio-Clelland, las buenas decisiones a la hora de alimentarse llaman a otras iniciativas saludables: "Puede aumentar la motivación para realizar otros cambios saludables en el estilo de vida, que se suman y pueden promover la pérdida de peso con el tiempo".

Foto: Fuente: iStock

La última razón para consumir fruta a diario es que ayuda a reducir el consumo de azúcar. Son muchas las personas que, después de comer, necesitan comer algo dulce y la fruta es el alimento ideal ya que contiene ese azúcar de forma natural. Pero también sirve para sustituir el consumo de azúcares presentes en refrescos y zumos industriales, cambiándolos por zumos y batidos de fruta natural.

Diana Gariglio-Clelland señala que "la fruta es naturalmente rica en azúcar, lo que la convierte en una dulce alternativa a los azúcares añadidos en los postres tradicionales. Cambiar el helado por frutos rojos con un toque de crema es un placer más saludable", al igual que un batido de fruta fresca sin azúcares añadidos es mejor que un zumo envasado para adelgazar.

La sandía es la fruta de verano más indicada para adelgazar y perder peso

Pero, ¿cuál es la mejor fruta para adelgazar? Muchos expertos coinciden en señalar a la sandía como la fruta ideal para tratar de perder peso, sobre todo en verano. La razón es su alto contenido en agua, que genera una gran sensación de saciedad, lo que lleva a no querer picar entre horas y, por tanto, supone un gran truco para adelgazar a largo plazo.

Naranjas, manzanas, uvas, fresas, kiwis, ciruelas, melones, sandías… todas son frutas y todas están riquísimas, aunque cada una de ellas tiene su propia temporada de consumo. Con la llegada del calor es el momento de frutas frescas como el melón y la sandía, pero también de cerezas, melocotones, ciruelas y un largo etcétera.

Trucos adelgazar Adelgazar Perder peso Adelgazamiento Calorías
El redactor recomienda