Adelgazó 104 kilos y ahora es un entrenador que ayuda a otros a perder peso
  1. Alma, Corazón, Vida
Cuenta con 450.000 seguidores

Adelgazó 104 kilos y ahora es un entrenador que ayuda a otros a perder peso

"Espero ser ejemplo para aquellos que no tengan la confianza necesaria para hacer lo que realmente les gusta"

placeholder Foto: "Solo tienes que ser constante y creer en ti mismo" (Total Shape/Unsplash)
"Solo tienes que ser constante y creer en ti mismo" (Total Shape/Unsplash)

Omar Taher es un hombre que publicó en abril de 2020 un vídeo en TikTok contando su historia. Este usuario aprovechó para desgranar en la red social cómo ha pasado de ser un adolescente con sobrepeso a un entrenador que ayuda a otras personas a adelgazar. Además, la publicación mencionada cuenta con más de 1,5 millones de reproducciones y las diferentes cuentas del joven aglutinan 450.000 seguidores.

El ahora entrenador ha contado a CTV News que antes de tomar la decisión de adelgazar "no había un día en el que mi peso se acercara al saludable". Este joven de Ontario (Canadá) ha pasado seis años cuidándose para librarse de 104 kilos y actualmente asesora a los que buscan una mejor calidad de vida. Taher ha confesado que el cambio que experimentó fue "más que una transformación corporal, una transformación vital".

Foto: Fuente: iStock

Taher decidió convertirse en entrenador después de descubrir que su experiencia podría ser de ayuda a los demás. El profesional aconseja una especie de mantra que se aplicó a sí mismo: "No habría sido capaz de perder peso si no me hubiera deshecho de los pensamientos negativos y los malos hábitos". Además de esta recomendación, Taher ha compartido con sus seguidores rutinas de ejercicio físico y recetas saludables.

Un sentimiento muy positivo

"Estoy muy agradecido de la situación en la que me encuentro y de la oportunidad de ayudar a personas que sufren los mismos problemas por los que yo tuve que pasar", ha confesado. De este modo, Taher ha encontrado una profesión que da sentido a su vida: ser entrenador. "Es un sentimiento muy positivo" que le anima a despertarse cada día.

@omarthaherfit

2 years later... follow my journey on IG: @OmarThaherFit #foryou #viralvideo #motivation #weightloss #hardwork #trendthis

♬ death bed (coffee for your head) - Powfu & beabadoobee

Para llegar a esta situación, Taher ha tenido que trabajar muy duro. Al cumplir los 19 años se dio cuenta de que "estaba harto" de su forma de vida. Sin embargo, aunque le importaba cuidar su físico, descubrió pronto que tenía que cuidar igualmente su salud mental, la cual "no estaba demasiado bien". Por ello, abandonó el consumo de productos procesados en favor de alimentos saludables en combinación con el ejercicio físico.

"Mi reto ahora es convertir las ideas que tardé en aprender en una forma de vida"

"El reto actual consiste en convertir las ideas que tardé en aprender en una forma de vida", ha afirmado Taher. Una especie de extra que el entrenador espera que otros consigan es que la rutina que combina ejercicio y dieta saludable sea sinónimo de alegrÍa: "Mi objetivo verdadero es hacer lo que me hace feliz".

Su próximo deseo

Eso sí, Taher ha confesado que, pese a la fuerza de voluntad que le ha permitido cambiar su cuerpo y mente, ve necesaria la ayuda del bisturí para deshacerse de parte de la grasa de su piel. El entrenador planea pasar por el quirófano para definir su musculatura y ponerse las prendas que más le gustan. Por ello, ahora está ahorrando para pagarse unas operaciones que pueden costar miles de euros.

placeholder Taher ha confesado que el cambio que experimentó fue una transformación vital' (Unsplash)
Taher ha confesado que el cambio que experimentó fue una transformación vital' (Unsplash)

Aunque entrenar y cuidarse sea la forma de vida de Taher, el 'coach' ha confesado igualmente su amor por la música. De hecho, tiene pesnado sacar temas antes de que acabe el año: "Espero ser ejemplo para aquellos que no tengan la confianza necesaria para hacer lo que realmente les gusta".

"Si sientes que no puedes controlar tu peso, o si crees que realmente no ves la luz al final del túnel, quiero decirte que está ahí. Solo tienes que ser constante y creer en ti mismo", ha confesado Taher. En definitiva, lo único necesario será reconocer que tenemos que deshacernos de esos kilos de más y cuidarnos durante todo el proceso de adelgazamiento, el cual combinará una dieta sana y ejercicio físico.

Ejercicio físico Adelgazar Perder peso Salud mental
El redactor recomienda