Los zumos que puedes tomar para perder peso sin perjudicar a tu salud
  1. Alma, Corazón, Vida
EVITA ENDULZAR CON AZÚCAR

Los zumos que puedes tomar para perder peso sin perjudicar a tu salud

Incluye la zanahoria para fomentar la producción de bilis, un líquido que acelera el metabolismo y la quema de grasa

placeholder Foto: Hay bebidas que forman parte de una dieta saludable (Unsplash)
Hay bebidas que forman parte de una dieta saludable (Unsplash)

A la hora de adelgazar y perder peso, será fundamental consultar a un profesional que asesore nuestro caso en particular. Tanto nutricionistas como médicos aconsejan la combinación de la ingesta de una dieta saludable con un ejercicio físico de forma habitual. Con ello, se logrará el objetivo de alcanzar una buena calidad de vida.

Aunque nuestra dieta y actividad variarán en función de nuestras necesidades y habilidades, seguir una rutina que mezcle ambas será la base para una vida sana. Si bien muchos expertos recomiendan tomar productos enteros en toda dieta (frutas, verduras, legumbres...) hay bebidas que tienen también cabida en un proceso de adelgazamiento.

Foto: Foto: Unsplash7@siora18.

Ahora bien, será fundamental escoger qué zumo tomar. En algunos casos, las marcas aprovechan para promocionar bebidas hechas con fruta a las que posteriormente añaden edulcorantes. La revista Zoom aconseja preparar zumo de grosella en su lugar. En relación con otras frutas, la grosella es un alimento que muchos consideran potente.

Cambia la tarta de zanahoria

Para preparar esta bebida, lo único que habrá que hacer será diluir de tres a cuatro cucharadas de extracto de grosella en agua y beberla con el estómago vacío por la mañana. Aunque para algunos este sabor será un tanto amargo, se trata de uno de los alimentos ideales para la quema de la grasa abdominal.

placeholder Evita endulzar los zumos con azúcar u otro ingrediente con calorías de más (Unsplash)
Evita endulzar los zumos con azúcar u otro ingrediente con calorías de más (Unsplash)

Al de grosella se suma el zumo de remolacha. Se trata de una verdura y una fuente de fibra y magnesio que contribuye a la quema del exceso de grasa. Además, varios estudios apuntan que la remolacha cuenta con un aminoácido conocido como leucina que potenciaría también esa función. Una forma de añadir sabor a este zumo será incluir una pizca de pimienta negra.

El tercer producto de esta lista suele estar presente en tartas, un tipo de comida alejado de la mayor parte de las dietas. Aunque no será necesario cortar de raíz el consumo de productos considerados 'pecados capitales' como los bollos, puedes disfrutar de forma ocasional de la tarta de zanahoria y de manera más habitual en su versión líquida.

Los beneficios de la calabaza

El zumo de zanahoria tiene un sabor característico. Según varios estudios, fomenta la producción de bilis, un líquido que acelera el metabolismo y la quema de grasa. Esto se debe a las fibras que contiene la zanahoria en forma de calcio, vitamina A, vitamina C, potasio y magnesio. Además de aumentar la inmunidad, contribuyen a la desintoxicación.

La calabaza es un producto que puedes utilizar como ingrediente en tartas y zumos

Por último está la calabaza. Al igual que la zanahoria, es un producto para usar en tartas y zumos (estos segundos, más saludables). Un estudio publicado en 2010 en la revista BMC Complementary and Alternative Medicine señala que el consumo de esta bebida evita la formación de nuevas células grasas.

Por ello, los expertos afirman que reduce el riesgo de obesidad y lo consideran un alimento que incluir en cualquier dieta que busque adelgazar y perder peso. Tanto si se toma en forma de zumo o de crema, nuestro cuerpo obtendrá los beneficios de ella: quemar la grasa del vientre y ayudar al metabolismo.

placeholder La remolacha es una fuente de fibra y magnesio que fomenta la quema de grasa (Unsplash)
La remolacha es una fuente de fibra y magnesio que fomenta la quema de grasa (Unsplash)

En definitiva, a la hora de hacer dieta será fundamental consultar a un experto que evalúe nuestra situación. Lo que seguramente descubramos es la importancia de tomar productos enteros como las frutas y las verduras. También podremos disfrutar en su versión en crema y verdura. Lo importante será evitar endulzar con azúcar u otro producto con calorías de más.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Perder peso Adelgazar Ejercicio físico
El redactor recomienda