Es noticia
Cómo adelgazar 5 kilos en un mes de forma segura y sin pasar hambre
  1. Alma, Corazón, Vida
ALIMENTACIÓN SALUDABLE

Cómo adelgazar 5 kilos en un mes de forma segura y sin pasar hambre

Consejos y trucos para perder peso y lograr eliminar los kilos de más de nuestro cuerpo en poco más de cuatro semanas

Foto: No es necesario pasar hambre para adelgazar (Foto: iStock)
No es necesario pasar hambre para adelgazar (Foto: iStock)

Dieta y ejercicio o ejercicio y dieta. Es la clave para adelgazar que proponen la mayoría de los médicos y expertos en nutrición. Pero esas dos palabras, a menudo consideradas negativas para la mayoría de las personas que quieren perder peso, no tienen por qué significar que se va a pasar hambre. Simplemente, hay que saberlas desarrollar de forma equilibrada.

Es importante conocer algunos de los riesgos a los que se enfrentan las personas que quieren adelgazar mucho en poco tiempo. Los especialistas de Medical News señalan que hay tres factores físicos que pueden producirse en este tiempo: "Dolor abdominal, inflamación de la vesícula biliar o el páncreas y daño severo o infección del hígado". Por eso, es imprescindible perder peso de forma segura.

Foto: Fuente: iStock

Otro riesgo importante es seguir algunas dietas milagro que piden que no se consuman más de 500 calorías diarias. Eso supone un gran peligro según la agencia alimentaria de Estados Unidos, ya que es probable que se formen cálculos biliares, que el latido del corazón se produzca de forma irregular y que nervios y músculos funcionen incorrectamente.

Cómo adelgazar 5 kilos

Una vez visto esto, lo primero es tener en cuenta que ningún médico recomienda perder más de 1 kilo a la semana, por lo que con 5 kilos en un mes estaríamos al límite de esa recomendación. Además, las autoridades norteamericanas aconsejan establecer objetivos realistas a la hora de perder peso, ya que, de lo contrario, es casi seguro que acabaremos abandonando la idea.

Los médicos marcan el límite de lo saludable en adelgazar 1 kilo cada semana

Lo primero es fijarse en el ejercicio: los especialistas recomiendan un mínimo de 150 minutos semanales, lo que podría traducirse en hacer deporte durante 30 minutos cinco días a la semana. Pero, ¿qué tipo de deporte es el mejor para perder peso? No hay uno solo, sino que lo aconsejable es combinar varios tipos de entrenamiento para adelgazar a largo plazo.

El entrenamiento cardiovascular como caminar, correr o nadar es muy interesante ya que aumenta la frecuencia cardíaca. Lo mejor es completarlo con entrenamiento de resistencia, como puede ser el levantamiento de pesas, hacer flexiones y sentadillas, etc. Así se consigue desarrollar fuerza y musculatura, quemando al mismo tiempo grasas del cuerpo.

placeholder Hacer deporte es imprescindible en cualquier plan de adelgazamiento (Unsplash)
Hacer deporte es imprescindible en cualquier plan de adelgazamiento (Unsplash)

Por último, los ejercicios de alta intensidad o HIIT son muy interesantes ya que implican hacer grandes esfuerzos en poco tiempo y varios estudios han demostrado su utilidad para perder peso. Por eso, lo mejor es combinar estos tres tipos de deporte para, a largo plazo, conseguir quemar más calorías de las que se ingieren y, por tanto, lograr el conocido como déficit calórico.

Qué comer para perder peso

Además de deporte, la segunda parte de este plan de adelgazamiento exprés tiene que ver con la comida. Hay que llevar una dieta equilibrada, pero no hay que dejar de comer ningún tipo de alimento. Se recomienda ingerir una gran cantidad de frutas y verduras, comer cereales integrales en lugar de los carbohidratos tradicionales, tomar pescados y carnes magras, así como frutos secos y grasas saludables como el aceite de oliva.

Foto: Fuente: iStock

También es importantísima la cantidad diaria de agua que hay que tomar. No solo se trata de esta bien hidratados, sino que hay múltiples estudios que han demostrado que beber al menos dos litros de agua al día es muy beneficioso para aquellas personas que están tratando de adelgazar y que, además, llevan una dieta equilibrada y saludable en su vida diaria.

Otro truco para adelgazar es dormir bien y un mínimo de 7 horas. La razón está relacionada con la hormona grelina, la conocida como hormona del hambre y que se libera por la ausencia de sueño. Tener niveles altos de esa hormona puede provocar que aumente el hambre en la persona y que, por tanto, coma más y arruine cualquier plan para perder peso.

Hay que establecer objetivos razonables para no abandonar antes de tiempo

Adelgazar no es sencillo y muchas personas abandonan sus objetivos antes de lograrlo. Sin embargo, siguiendo estas indicaciones, el éxito estará mucho más cerca. Recuerda que siempre es aconsejable dejarse aconsejar por un médico que pueda establecer cuál es el mejor método para ti a la hora de perder peso.

Dieta y ejercicio o ejercicio y dieta. Es la clave para adelgazar que proponen la mayoría de los médicos y expertos en nutrición. Pero esas dos palabras, a menudo consideradas negativas para la mayoría de las personas que quieren perder peso, no tienen por qué significar que se va a pasar hambre. Simplemente, hay que saberlas desarrollar de forma equilibrada.

Trucos adelgazar Adelgazar Perder peso Adelgazamiento
El redactor recomienda