Es noticia
Cómo adelgazar más de 30 kilos y luchar al mismo tiempo contra la diabetes
  1. Alma, Corazón, Vida
A BASE DE DIETA Y EJERCICIO

Cómo adelgazar más de 30 kilos y luchar al mismo tiempo contra la diabetes

Un hombre explica su proceso de adelgazamiento y cómo dio un cambio radical a su vida para no verse abocado a una espiral de destrucción

Foto: Fuente: iStock
Fuente: iStock

Susheel Kumar tiene 33 años y, hasta hace unos meses, llevaba un estilo de vida en el que su salud era algo que apenas importaba. Pese a que no alcanzaba el 1,80 de estatura, sus malas prácticas alimentarias le habían llevado a alcanzar los 112 kilos de peso y, lo que es peor, una dieta nada saludable que había deteriorado tanto su físico como su salud.

Para empeorar las cosas, a Susheel le habían diagnosticado hace años diabetes de tipo 1, por lo que su salud tampoco le permitía hacer muchas de las cosas que hacían sus amigos. Pero tomó una decisión, adelgazar y convertirse en una persona sana y equilibrada y lo ha conseguido en apenas seis meses, perdiendo más de 30 kilos y luchando contra su diabetes.

Foto: Fuente: iStock

Este profesor vive en la región de Cachemira, en el norte de India. Tal y como ha explicado a Times of India, "la vida con sobrepeso no es muy fácil. Los kilos que tenía de más me hacían sentirme extremadamente aletargado. Además, las complicaciones de salud me hicieron la vida más difícil. A los 30 tenía diabetes y colesterol alto".

Cómo adelgazar 33 kilos

Susheel reconoce que las tareas simples que tenía que hacer en su día a día se convertían en un auténtico suplicio por culpa de su estado físico. Eso, sumado a la pérdida de confianza en sí mismo que fue acumulando, hizo que tomara la determinación de hacer varios cambios en su vida: "Seguí una dieta estricta, comencé a hacer ejercicio y perdí todos los kilos de más en menos de un año".

A pesar de ser diabético, se alimentaba de manera errática sin cuidarse lo más mínimo

Sus analíticas eran cada vez peores, su colesterol estaba por las nubes y su peso, disparado. Pero, en apenas seis meses, Susheel fue capaz de adelgazar 33 kilos. Lo logró de la misma manera que recomiendan la mayoría de los médicos y nutricionistas, combinando dieta y deporte, y aprendió que todo se puede lograr con trabajo duro y disciplina.

Un ejemplo de su dieta diaria es el siguiente: para desayunar toma una rebanada de pan integral, un trozo de queso y un té; a media mañana suele beber un batido con semillas de lino o un vaso de leche con una pieza de fruta; para comer, unos panes típicos indios llamados chapatis con lentejas y cuajada; y para cenar, una pieza de fruta y un té negro. Además, antes de dormir se toma un vaso de leche y media cucharada de mantequilla de cacahuete casera.

placeholder Este profesor tuvo que eliminar la comida basura de su dieta (Melissa Walker Horn para Unsplash)
Este profesor tuvo que eliminar la comida basura de su dieta (Melissa Walker Horn para Unsplash)

Susheel también tiene en cuenta sus entrenamientos y se alimenta de acorde a ellos. Por un lado, antes de cada sesión deportiva se tomaba un café negro y, al terminar, un batido de proteínas. Eso sí, nunca se salta su nueva dieta y cuando sabe que va a estar varias horas fuera de casa se lleva su tupper con la comida que ha preparado en casa para no tener que comprar nada en la calle.

La importancia del deporte

Desde que tomó la decisión de perder peso, Susheel Kumar se centró en el deporte. Hace ejercicio seis días a la semana, dedicando una hora y media cada día en el gimnasio. Además, corre 5 kilómetros en días alternos y se centra mucho en las abdominales para lograr la figura que nunca tuvo. Así ha conseguido adelgazar 33 kilos en solo 6 meses, algo impensable anteriormente para él.

Foto: Diez sencillas claves para perder peso que te harán sentir mejor. (Corbis)
TE PUEDE INTERESAR
Diez consejos prácticos para adelgazar rápido y de verdad
Marta Jiménez Serrano

Este joven profesor ha ido apuntando varios trucos para adelgazar que le han ayudado a lo largo de este tiempo. Asegura que se puede comer de todo, siempre y cuando se haga con moderación; deja para la cena la ingesta de comida más ligera del día y controla el tamaño de las raciones para no pasarse con las calorías.

En este tiempo ha aprendido que hay que llevar una dieta equilibrada en la que no pueden faltar las proteínas, los carbohidratos ni las grasas saludables, pero tampoco la fibra y las vitaminas y minerales que necesita el organismo. Nada que ver con cómo era su vida 7 meses atrás, cuando comía todo lo que quería sin control y se inyectaba insulina para controlar sus niveles de azúcar, pero sin pensar que un cambio de dieta le ayudaría.

Llegó a pesar 112 kilos, pero en solo seis meses ha adelgazado 33 con dieta y ejercicio

Susheel aprendió que "la pérdida de peso y una vida sana eran la única solución a mis problemas: si quería vivir más tiempo, debía ponerme en forma". Ahora ya no sufre con las tareas normales de su día a día como le ocurría antes y solo piensa en mantenerse en el futuro tal y como está ahora. Solo con pensar lo difícil que le resultaba algo tan sencillo como cortarse las uñas de los pies es suficiente para no volver a pasar por ello.

Susheel Kumar tiene 33 años y, hasta hace unos meses, llevaba un estilo de vida en el que su salud era algo que apenas importaba. Pese a que no alcanzaba el 1,80 de estatura, sus malas prácticas alimentarias le habían llevado a alcanzar los 112 kilos de peso y, lo que es peor, una dieta nada saludable que había deteriorado tanto su físico como su salud.

Trucos adelgazar Adelgazar Perder peso Adelgazamiento
El redactor recomienda