Comer alimentos con vitamina A en invierno ayuda a adelgazar, según la ciencia
  1. Alma, Corazón, Vida
CARNES, PESCADOS, HIERBAS...

Comer alimentos con vitamina A en invierno ayuda a adelgazar, según la ciencia

Un estudio científico revela que las bajas temperaturas del invierno, ayudadas por la vitamina A, pueden ayudar a quemar más calorías en el organismo

placeholder Foto: Fuente: iStock
Fuente: iStock

Cada día, miles de personas toman la determinación de adelgazar en todo el mundo. Muchas lo hacen con un objetivo: perder peso antes de verano, de una boda o de una determinada fecha en la que quieren lucir estupendas. Otras, simplemente, toman la decisión de perder peso porque saben que no pueden seguir alimentándose como lo hacían hasta este momento.

Esa decisión ocurre cada día del año, ya sea invierno o verano, pero lo cierto es que los alimentos que consumimos en cada estación son bien diferentes y tienen mucho que ver con la temperatura de cada época. El invierno es la estación del año de guisos, potajes y recetas contundentes, mientras el verano es más de ensaladas y alimentos ligeros.

Foto: El aguacate y el huevo son buenos alimentos para desayunar y adelgazar (Wesual Click para Unsplash)

Sea como fuere, lo cierto es que hay algunos alimentos que son especialmente recomendables para adelgazar. Y, ahora, hemos conocido un estudio publicado en la revista médica Metabolismo Molecular y que recoge NDTV y donde aparecen unos alimentos ricos en vitamina A que ayudan a perder peso en invierno. ¿Quieres saber cuáles son?

Vitamina A para adelgazar

Los científicos que participaron en esa investigación descubrieron que cuando el organismo contiene un determinado nivel de vitamina A durante el invierno, puede ayudar a perder peso. Eso se debería a que las temperaturas frías y el aumento de esa vitamina A podrían ayudar a quemar la grasa corporal más rápido, transformando la grasa blanca y almacenando el exceso de calorías en grasa marrón.

La grasa marrón ayuda a quemar más calorías que otros tipos de grasa, que se acumulan en el organismo

Esa grasa marrón es famosa por "estimular la quema de grasa y generar calor", por lo que es la más indicada para el cuerpo. Por eso, ahora que estamos a las puertas del invierno y que las temperaturas son cada día más bajas, es momento de hacer un repaso a los alimentos ricos en vitamina A para que, según ese estudio científico, nos ayuden a quemar grasa.

Nunca deben faltar en nuestra nevera verduras de hoja verde. Estos productos abundan en invierno y son ricos en vitamina A, por lo que es muy buena idea hacerse con lechugas, endivias, acelgas, espinacas, berros o col rizada. También el brócoli es muy interesante, aunque en este caso se desaconseja tomarlo por la noche por su gran cantidad de fibra.

placeholder Algunas hierbas aromáticas como el perejil, el orégano o la albahaca tienen vitamina A (Corbis)
Algunas hierbas aromáticas como el perejil, el orégano o la albahaca tienen vitamina A (Corbis)

Otro alimento indispensable son las zanahorias. Son ricas en betacaroteno, un pigmento que da color al alimento y que, además, el organismo transforma en vitamina A. Además, tienen muchas propiedades: contiene antioxidantes que previenen el envejecimiento, es buena contra el estreñimiento y también contra el cansancio mental, gracias a sus minerales.

Alimentos de invierno

Otro de los alimentos que no puede faltar en un proceso de adelgazamiento es el pescado. Atún, salmón o anchoa son alimentos ricos en proteínas, pero también los hay con una gran cantidad de vitamina A como el congrio, la anguila, las almejas o los berberechos. Incluir el pescado en nuestra dieta es, siempre, una gran decisión.

Foto: Fuente: iStock

Aunque parezca sorprendente, lo cierto es que hay algunas hierbas como el orégano, el perejil o la albahaca que, además de ayudar a dar sabor a las comidas, también contienen vitamina A. De esta manera estamos dando al organismo una buena cantidad de vitaminas sin apenas aportar calorías y, al mismo tiempo, conseguimos que nuestros platos estén sanos y sabrosos.

El último alimento con vitamina A que no puede faltar en nuestra dieta es la carne. Tanto la carne roja de ternera, como carnes blancas de pollo o pavo aportan una buena cantidad de vitamina A, por lo que hay que comerlas de manera habitual. Eso sí, para adelgazar siempre mejor la carne blanca que la roja, ya que tiene menos grasa y, por tanto, menos calorías.

Según los autores del estudio, consumir grandes cantidades de suplementos de vitamina A para perder peso no es una buena idea

Comer alimentos ricos en vitamina A en invierno es un buen truco para adelgazar. Eso sí, tal y como explica uno de los autores del estudio, Florian Kiefer, de la Universidad de Medicina de Viena, no es buena idea consumir grandes cantidades de suplementos de vitamina A para perder peso. Lo mejor es introducir alimentos ricos en esa vitamina en nuestro día a día.

Trucos adelgazar Adelgazar Perder peso Adelgazamiento
El redactor recomienda