¿Se puede perder peso sin tener que hacer ejercicio? Sí, pero…
  1. Alma, Corazón, Vida
MANTIENES MEJOR TU PESO TRAS PERDERLO

¿Se puede perder peso sin tener que hacer ejercicio? Sí, pero…

Para perder peso, necesitas cambiar tus hábitos actuales, que en la mayoría de los casos supone comer menos y llevar una dieta sana y equilibrada

Foto: ¿Se puede perder peso sin tener que hacer ejercicio? Sí, pero…
¿Se puede perder peso sin tener que hacer ejercicio? Sí, pero…

¿Se puede adelgazar sin hacer ejercicio? Esa es una de las preguntas que surgen cuando nos proponemos perder peso. Hay muchos que por falta de tiempo, ganas, lesiones o, simplemente, porque no les gusta hacer deporte se plantean si su intento de quitarse esos kilos de más puede tener éxito sin la ayuda (siempre estimable) del ejercicio físico.

Lo vemos en las redes sociales, que influyen de manera crucial en nuestro pensamiento y motivaciones. Chicas y chicos con figuras esculpidas y en magnífica forma, sin un gramo de grasa y con músculos marcados. Queremos parecernos a ellos, pero ¿podemos acercarnos a esos cuerpos sin el ejercicio?

Foto: ¿Comer cinco veces al día te ayuda a adelgazar y perder peso?

Evidentemente, no. Los influencers, quitando el hecho de que algunos echan mano de ayuditas en forma de operaciones estéticas, suelen tener unas dietas muy ajustadas y el entrenamiento, ya sea en gimnasio o en exterior, es fundamental para ellos.

Lo irreal de los influencers

Viven de la imagen y eso se nota, pero ese no ha de ser nuestro objetivo cuando empecemos un proceso de pérdida de peso, donde nuestro principal fin es adelgazar de manera saludable (y reduciendo el sufrimiento al mínimo).

El ejercicio puede ayudarte a quemar el exceso de calorías que no puedes perder sólo con la dieta

Para perder peso, necesitas cambiar tus hábitos actuales, que en la mayoría de los casos supone comer menos y llevar una dieta sana y equilibrada. No existe un método milagroso para perder peso, así que olvídate de los tés y batidos para perder peso.

Lógicamente, mantenerte activo te ayudará a quemar más calorías y te ayudará a perder peso, pero puede que no sea estrictamente necesario, según publica Express..

En qué consiste una dieta hipercalórica. (Shayda Torabi para Unsplash)

Es posible que hayas escuchado la frase de que la pérdida de peso es un 80 por ciento de dieta y un 20 por ciento de ejercicio y muchos expertos dicen que esto es cierto. Por tanto, seguir una dieta adecuada es mucho más efectivo que el ejercicio porque se requiere mucha actividad para quemar las calorías necesarias para perder peso

Para perder peso, es necesario ingerir menos calorías de las que se queman. Así, si comes menos, no tendrá tantas calorías que quemar.

80% dieta, 20% ejercicio

Sin embargo, el ejercicio te ayudará a perder peso y a mantenerlo. Según los expertos, el ejercicio puede ayudarte a quemar el exceso de calorías que no puedes perder sólo con la dieta.

Si incorporas una actividad a tu rutina, tendrás más posibilidades de mantener el peso en el futuro, además de hacerte sentir mejor contigo mismo

Pero este tipo de ejercicio complementario no consiste en levantar pesas o ir a correr, algo que quizás no te guste, sino que puedes quemar calorías bailando, dando un paseo o haciendo un poco de yoga.

Y es que, eso sí, si incorporas una actividad a tu rutina, tendrás más posibilidades de mantener el peso en el futuro, además de hacerte sentir mejor contigo mismo, ya que la actividad física, aunque mínima, aumenta la autoestima, el estado de ánimo, la calidad del sueño y la energía.

Consejos básicos

No te vamos a recomendar ningún tipo de dieta, porque pensamos que lo más adecuado es que vayas a un especialista para que te recomiende un régimen saludable ajustado a tu peso, tus características y los kilos que quieres perder, pero sí que podemos darte una serie de recomendaciones que son básicas en cualquier proceso de adelgazamiento.

  • No te saltes el desayuno: Provocará que tengas más hambre el resto del día y, al final, comas más.
  • Come a horas regulares: Tener unas horas establecidas para comer ayuda a quemar calorías a un ritmo más rápido.
  • Apuesta por la fruta: Comer mucha fruta y verdura es beneficioso porque son bajas en calorías y grasas, y altas en fibra.
  • Fibra: Resulta importante porque tiene un gran poder saciante. Se encuentra en los alimentos de origen vegetal, como la fruta y la verdura, la avena, el pan integral, el arroz y la pasta integral, las judías, los guisantes y las lentejas.
  • ¿Sed o hambre?: Asegúrate de no confundir el hambre con la sed, ya que muchas personas terminan consumiendo calorías extra cuando lo que realmente necesitan es un vaso de agua.
  • Finalmente, usar un plato más pequeño (para reducir las raciones), no prohibir ningún tipo de alimento por completo, reducir el consumo de alcohol y planificar las comidas de la semana también pueden ayudarte a perder peso.

Perder peso Adelgazar Ejercicio físico Grasa Gimnasio Trucos adelgazar
El redactor recomienda