Es noticia
Los trucos de una mujer culturista para adelgazar 30 kilos tras tener a sus dos hijos
  1. Alma, Corazón, Vida
HOY ES ENTRENADORA Y NUTRICIONISTA DEPORTIVA

Los trucos de una mujer culturista para adelgazar 30 kilos tras tener a sus dos hijos

Utilizó pequeños trucos para adelgazar y, junto al deporte habitual, consiguió convertirse en una persona nueva

Foto: La evolución de Rupsikha ha sido impresionante (Foto: Instagram)
La evolución de Rupsikha ha sido impresionante (Foto: Instagram)

Hacer deporte no ha sido sencillo en las últimas semanas… y sigue sin serlo a día de hoy en muchos puntos del mundo. El hecho de que millones de personas sigan confinadas en sus casas por culpa del coronavirus y que aquellas que van pudiendo salir a la calle tengan que hacerlo con precaución, mascarilla y respetando determinados horarios no ayuda a hacerlo.

Sin embargo, hay personas que nos ayudan a darnos cuenta de que cualquier cosa es posible con ejemplos de superación que traspasan lo esperable. Es el caso de Rupsikha Borah Deori, una mujer que tras el nacimiento de su segundo hijo llegó a pesar 90 kilos, pero que decidió cambiar y transformar su cuerpo en un ejemplo para todos los deportistas.

Foto: Fuente: iStock

A sus 35 años, Rupsikha cambió por completo sus rutinas y en solo siete meses adelgazó 32 kilos para colocar la báscula por debajo de 60, un peso mucho más normal para su altura. Pero, sobre todo, consiguió ser una persona feliz, ya que antes de este proceso de adelgazamiento no estaba nada satisfecha con lo que veía ante el espejo. Así es como lo logró.

Adelgazó 32 kilos

Rupsikha Borah Deori ha explica a Times of India por qué decidió dar un cambio tan radical a su vida: "Era una persona bastante delgada antes de mi embarazo, pero con mi primer hijo gané casi 25 kilos y después del segundo embarazo pasé de pesar 55 kilos a la friolera de 90. Pero lo que me hizo cambiar fue que, a pesar de que ya había dado a luz a mi bebé, parecía que aún estaba embarazada".

Sumario

Con los embarazos llegaron los problemas físicos: primero fue un problema en la zona lumbar que se hizo crónico y, después, un dolor de hombros que le impedía hasta coger a su bebé. Por eso decidió llevar a cabo una dieta para perder peso rápidamente, pero sin ningún control: unos días comía ensalada, otros solo plátanos… el resumen es que estaba aún más cansada y enfadada que antes de comenzar su dieta.

Como sucede en muchos casos, una dieta incontrolada derivó en el temido efecto rebote y Rupsikha comenzó a comer en exceso, recuperando el peso perdido y pesando aún más. En ese momento entendió que tenía que perder peso de manera razonable y decidió no volver a confiar en las dietas rápidas que encontraba en internet. Ese día comenzó de verdad a adelgazar.

placeholder Rupsikha Borah Deori es entrenadora y nutricionista deportiva (Foto: Instagram)
Rupsikha Borah Deori es entrenadora y nutricionista deportiva (Foto: Instagram)

Lo hizo leyendo información científica que fuera objetivamente cierta y olvidándose de la comida más occidental que había consumido últimamente. Rupsikha vive en India y decidió apostar por la cocina tradicional que había comido desde pequeña en casa y cuyos sabores le hacían retroceder en el tiempo. Y, por supuesto, se olvidó de incluir la comida basura en su dieta.

Trucos para adelgazar: dieta y deporte

Un ejemplo de su nueva dieta diaria sería similar a éste. Para desayunar toma una mezcla de avena, plátano y claras de huevo con aceite de oliva. A la hora de comer, algo básico como una pechuga de pollo con arroz blanco y verduras. Y para cenar, un pescado a la plancha con verduras y frutos secos. Eso sí, de vez en cuando se permite el lujo de comer algún dulce, aunque se asegura de quemar esas calorías con su entrenamiento.

Foto: Los frutos secos que te ayudarán a adelgazar (Foto. iStock)

Esas sesiones de entrenamiento son lo que le han permitido pasar de lucir una talla enorme a competir en concursos de culturismo. Ahora se ha convertido en entrenadora y nutricionista y hace 60 minutos diarios de cardio con el estómago vacío, antes de entrenar durante una hora y media con pesas. Otra posibilidad es su hora de cardio y una hora de ejercicios de alta intensidad (HIIT). Y cada vez que se prepara para una competición, sube su entrenamiento a dos horas diarias de cardio, además de las pesas y los ejercicios HIIT.

Además, ha reducido la ingesta de azúcar y aditivos poco saludables. Un truco para adelgazar que ella ha puesto en práctica es de eliminar de su cocina los alimentos que son perjudiciales, de tal manera que no los tenga a mano cuando sufre un antojo. Y, además, utiliza otro para cuando sale a cenar fuera: intenta ser la primera en pedir. Eso es porque cree que cuando la persona que pide primero lo hace con comida sana, los demás le imitan, pero si se decanta por comida basura, puede arrastrar al resto del grupo.

No le sobra motivación: el apoyo de su familia, las competiciones de culturismo, comprar la ropa que le gusta... todo es positivo en su nueva vida

La protagonista de esta historia reconoce que después de adelgazar 32 kilos, aún tiene varias razones para sentirse motivada. Por un lado, la disciplina que se autoimpone; por otro, la ayuda que le ha prestado su familia para seguir adelante; y, por último pero no por ello menos importante, el hecho de poder comprar todo tipo de ropa sin tener que recurrir a las tiendas de tallas grandes.

Hacer deporte no ha sido sencillo en las últimas semanas… y sigue sin serlo a día de hoy en muchos puntos del mundo. El hecho de que millones de personas sigan confinadas en sus casas por culpa del coronavirus y que aquellas que van pudiendo salir a la calle tengan que hacerlo con precaución, mascarilla y respetando determinados horarios no ayuda a hacerlo.

Trucos adelgazar Adelgazar Perder peso Adelgazamiento
El redactor recomienda