LA PASTA Y LAS PATATAS FRITAS SON SU CAPRICHO

Los trucos de Gwyneth Paltrow para perder peso a los 47 años

Un entrenamiento diario, el yoga y una alimentación saludable en la que se permite caprichos como las patatas fritas o el whisky japonés son la base de su éxito

Foto: Gwyneth Paltrow. (Getty)
Gwyneth Paltrow. (Getty)

Gwyneth Paltrow es uno de los personajes más envidiados de Hollywood. A sus 47 años es una mujer de éxito tanto en su faceta artística como en varios negocios que ha creado en paralelo a su carrera como actriz. Pero, además, sigue luciendo una figura magnífica en la que no hay apenas arrugas y en la que no sobra ni un solo gramo de grasa.

La base del éxito de la actriz radica en una mezcla de misticismo, alimentación saludable y ejercicio. Paltrow creó su propia empresa llamada Goop, una "marca de estilo de vida" en la que no faltan productos de belleza aparentemente sanos, aunque nunca han pasado un control científico, por lo que buena parte de la comunidad médica la acusa de vender ‘pseudociencia’.

La actriz tiene tantos trucos para estar bien por fuera como por dentro. Gwyneth Paltrow lleva años practicando yoga y presume de algunos de esos beneficios como reducir el estrés, ser más flexible o fortalecer los músculos. Pero no es el único deporte que hace y parte de su éxito radica en el entrenamiento que hace con una de las gurús del entrenamiento en Estados Unidos: Tracy Anderson.

El deporte de los famosos

De esta entrenadora de famosos ya te hablamos hace algún tiempo cuando analizábamos los secretos de Jennifer López para mantenerse en plena forma a los 50 años. Pero, además de López y de Paltrow, Tracy Anderson también es la encargada de dirigir el deporte de otras 'celebrities' como Kim Kardashian, Alessandra Ambrosio o la mismísima Victoria Beckham.

¿Cuál es el secreto de Tracy Anderson? Ofrece clases personalizadas para sus clientes VIPS, pero también ha desarrollado un método para poder seguir desde casa con clases online en las que se trabajan prácticamente todos los músculos del cuerpo. Se trata de sesiones de entrenamiento de unos 50 minutos de duración que van subiendo en intensidad paulatinamente.

El coste de ese curso ronda los cien euros mensuales, aunque la entrenadora regala un periodo de prueba de dos semanas para iniciarse en su método. Ejercicios de cardio, fuerza y resistencia se van alternando para lograr modelar el cuerpo de aquellos que sigan su programa de entrenamiento, que se va modificando cada dos semanas para trabajar diferentes partes del cuerpo.

El deporte es básico en su vida y suele realizar su entrenamiento a primera hora, antes de que se despierten sus hijos

Pero el deporte no es lo único que permite a Gwyneth Paltrow lucir espléndida: su alimentación es su otro gran secreto. En su dieta abundan los alimentos sanos y saludables, aunque también se permite algunos caprichos de vez en cuando. Estos son los trucos para adelgazar que utiliza la actriz norteamericana en su alimentación diaria.

Así se cuida Gwyneth Paltrow

La actriz reconoce que no suele desayunar mucho, pero sí le gusta hidratarse a primera hora, por lo que antes de tomarse su café de primera hora se bebe dos buenos vasos de agua.

A mediodía, Paltrow suele predicar con el ejemplo y suele alimentarse de "cosas que verías en el sitio web de Goop: por ejemplo, una versión realmente limpia de una hamburguesa de pavo". Suele comer sobre las 12.30 del mediodía, pero "a eso de las tres o cuatro": su elección es frutos secos o algún tentempié saludable porque es de las personas que piensan que el hambre afecta su capacidad de tomar decisiones.

A media tarde, la actriz se conforma con una taza de té verde y suele cenar bastante pronto para que le dé tiempo de hacer la digestión antes de acostarse. Para las cenas familiares suele cocinar recetas asiáticas como fideos con pollo y verduras. Pero reconoce que hay dos platos que son su perdición: la pasta y las patatas fritas. Y, de vez en cuando, se da ese capricho para seguir estando feliz y contenta.

Paltrow suele subir a su cuenta de Instagram sus imágenes entrenando
Paltrow suele subir a su cuenta de Instagram sus imágenes entrenando

Pero Gwyneth es una mujer acostumbrada a socializar y eso implica salir para acudir a fiestas donde se come y se bebe de más. Para estas ocasiones se decanta por un Gibson, un cóctel que lleva vodka, Martini y cebollitas, pero la verdad es que es una amante del whisky japonés. Lo toma solo con hielo y reconoce que "los japoneses hacen el whisky más increíble, es muy suave, me encanta". Sus marcas favoritas son Nikka e Hibiki. Habrá que probarlo.

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios