Un viaje infernal

Lo peor que puedes hacer si reclinan el asiento del avión

Las redes sociales se están volcando con la historia de una pasajera a la que el hombre que estaba sentado detrás le hizo pasar un trayecto muy desagradable

Foto: Foto: iStock
Foto: iStock

Todos sabemos que montarse en un avión es como una tómbola, te puede tocar cualquier cosa. Puedes pasar un vuelo tranquilo o un completo infierno. El principal factor de que puedas tener ganas de tirarte por la ventanilla -más allá de los azafatos a los que obligan a promocionar productos constantemente en las 'low cost'- es el compañero de viaje.

Por ejemplo uno de los miedos que comparten muchos pasajeros es sentarse cerca de algún bebé que no pare de llorar durante el trayecto. De hecho, existen compañías que tienen métodos para evitar que te sientes cerca de un pequeño.

En otras ocasiones hemos analizado las peores cosas que puedes hacer en un avión, pero en ningún momento habíamos podido pensar la posibilidad de que el vecino de atrás pudiera querer convertir el trayecto en una 'guerra'. Las redes sociales se están volcando con la historia de una pasajera de American Airlines que relata que el hombre que estaba sentado detrás de ella no paraba de golpear el respaldo de su asiento después de que lo reclinara hacia atrás. La forma de actuar de este varón aparentemente es la peor actitud que se puede tener si el pasajero de delante reclina su asiento.

Wendi Williams viajaba de Nueva Orleans a Charlotte (Carolina del Norte) en un vuelo de American Eagle (propiedad de American Airlines), que tiene una duración aproximada de tres horas. Según cuenta la mujer, reclinó su asiento y el hombre detrás le pidió que volviera a sentarse en la posición original porque estaba comiendo. Williams afirma que ella lo hizo, pero cuando terminó de comer, volvió a reclinar su asiento.

Una mujer que reclinó su asiento relata que el pasajero de atrás golpeó en numerosas ocasiones el respaldo hasta provocarle dolor de cabeza

Después de que reclinase de nuevo su asiento, la mujer relata que el pasajero de detrás comenzó a golpear constantemente el respaldo, como se observa en el vídeo. De hecho, Williams cuenta que después de grabar las imágenes el hombre comenzó a golpear más fuerte el asiento, provocándose dolores de cabeza.

American Airlines emitió un comunicado a 'NBC News' señalando: "Somos conscientes de una disputa entre dos clientes que ocurrió en el vuelo 4392 de American Eagle, operado por Republic Airways el 31 de enero. La seguridad y la comodidad de nuestros clientes y miembros del equipo es nuestra principal prioridad, y nuestro equipo está investigando el altercado". Pero también aclararon que no podían verificar si era cierto que se hubiesen producido golpes más fuertes.

Trucos para que no se eche para atrás

El debate sobre si puedes reclinar el asiento hacia atrás no solo se ha vivido en este vuelo, también ha estado presente en el 'The Washington Post', 'The New York Times' y 'NPR'. Igualmente, medios como 'Life Hacker' también han escrito sobre este tema, obteniendo opiniones distintas de sus lectores, aunque la mayoría se inclinaron a favor de recostarte a tu interés sin tener en cuenta a nadie más. Aunque algunos usurarios lo achacan a otro compañero de viaje: “A menudo, la razón por la que me recuesto es que la persona frente a mí lo hizo, y ahora necesito el espacio extra”.

La aerolínea en la que tuvieron lugar los hechos está investigando lo ocurrido y tomará represalias en caso de que lo considere conveniente

Teniendo en cuenta que la gente podría hacer lo que quisiese sin tenerte a ti en cuenta, quizás tú deberías hacer lo mismo. 'Reddit', una web estilo 'Forocoches' de EEUU, tiene un truco un tanto perverso para evitar que tu espacio personal se reduzca: "Si la persona que se sienta delante de ti en un vuelo reclina su asiento hacia atrás y te deja sin espacio, enciende el aire acondicionado individual a tope y apunta a la parte superior de su cabeza", cuenta un usuario.

Dicho de otro modo, saca tu lado más pasivo-agresivo y haz que el pasajero que tienes delante sufra el frío chorro de aire en la coronilla hasta que esté incómodo y vuelva a su posición original. Por supuesto, existe la posibilidad de que te pidan que apagues el aire, pero las probabilidades de que ajusten su asiento para evitar una confrontación son probablemente más altas.

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios