Buen viaje

El peor lugar del avión para colocar tu equipaje de mano

Aunque debería caber todo en el compartimento superior, en la práctica no es así. Los espacios suelen estar abarrotados y pueden ser bastante caóticos

Foto: Foto: iStock
Foto: iStock

Desde que las aerolíneas comenzaron a cobrar por facturar el equipaje, los compartimentos superiores de los aviones se han vuelto un espacio muy solicitado por los viajeros. Ya sea para evitar este coste adicional o por la molestia de tener que esperar en la cinta a que salga el equipaje de la bodega del avión, los pasajeros suelen optar por viajar solo con el equipaje de mano.

Aunque en teoría debería caber el equipaje de todos, la práctica no es así. Los espacios suelen estar abarrotados y pueden ser bastante caóticos. Por suerte, existen algunos trucos para evitar el peor lugar en el avión para el equipaje de mano.

Vigila el espacio

Cuando subes al avión, encontrar un hueco para tu equipaje de mano puede ser complicado, especialmente si estás sentado por la parte trasera del avión. Aunque puede ser tentador caminar hasta tu asiento y después ubicar en el compartimento superior el equipaje de mano, si el vuelo está lleno, es probable que termines poniéndolo unas filas detrás de donde estás sentado (gran error).

Colocar tu equipaje en las filas posteriores a la tuya puede ser una mala idea, ya que tendrás que esperar que todo el mundo salga para recogerlo

¿Por qué es este el peor lugar en el avión para guardar tu equipaje? Cuando el vuelo haya aterrizado y sea hora de desembarcar, para poder llegar a tu equipaje de mano, deberás esperar a que todos los que están detrás de ti recojan sus maletas y bajen del avión. La otra opción es aún peor, porque tienes que empujar a los pasajeros, como si nadases río arriba. En lugar de hacer esto, si ves que el compartimiento superior se está llenando, estáte atento a los espacios libres que puedes encontrar antes de llegar a tu asiento y colócalo allí.

Busca una maleta adecuada

Si no necesitas mucho equipaje puedes considerar comprar una maleta más pequeña para que quepa debajo de tu asiento. De esta manera, tienes garantizado que va contigo y no tienes que preocuparte por los compartimentos superiores, recoge 'Reader's Digest'.

Comprueba tu maleta

Algunos aviones más pequeños no se diseñaron con compartimientos superiores en lo que puedan caber las maletas del tamaño reglamentario. En estos casos, la tripulación comprobará en la puerta cómo es tu equipaje y te pedirá que lo entregues antes de embarcar y después lo podrás recoger en la misma pista de aterrizaje.

Si te suele sobrar espacio en la maleta deberías comprar una más pequeña que quepa debajo de tu asiento, así la tendrás siempre a mano

Pero también debes tener en cuenta que los aviones con compartimentos superiores más grandes suelen quedarse sin espacio, por lo que si está embarcando es posible que te pidan llevar la maleta a la bodega.

Pregunta al personal de vuelo

Si no estás seguro de qué va a pasar con tu equipaje pregúntele al personal del vuelo cómo estará de lleno. Si te dicen que no habrá problemas para encontrar un lugar para tu equipaje, puedes quedarte tranquilo. Y si tienes problemas para encontrar un lugar en el compartimiento superior pregúntale a los azafatos cómo colocarlo (conocen todos los trucos).

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios