Las 7 preguntas que deberías plantearte si no sabes qué hacer con tu vida
  1. Alma, Corazón, Vida
EN ÉPOCA DE CAMBIOS

Las 7 preguntas que deberías plantearte si no sabes qué hacer con tu vida

¿Te encuentras en una encrucijada vital y el cuerpo te pide algo nuevo a lo que has hecho hasta ahora pero no sabes exactamente lo que es? Lee con atención

Foto: Foto: iStock.
Foto: iStock.

Acaba de comenzar el año y todos sin excepción nos hacemos propósitos. Atrás está el pasado, que ya no se puede cambiar. Ya solo queda preguntarse por el futuro. Y aunque por todo internet abundan consejos para hacer que tus deseos se cumplan, muchas veces no sabes ni lo que quieres y te metes en una espiral de confusión de la que es muy difícil salir.

Si estás viviendo una época de cambios y no sabes por dónde tirar, si estás descontento con el rumbo que ha tomado tu vida profesional y quieres darle una vuelta de 180 grados o si te has visto obligado a empezar de cero, sigue leyendo atentamente. La revista 'Business Insider' ha recopilado algunas de las preguntas que te debes hacer a ti mismo antes de tomar una decisión.

¿De quién sientes envidia?

Los celos a menudo siempre tienen una connotación negativa, pero no tiene por qué ser así si los inviertes en algo positivo. Al fin y al cabo, son un indicador perfecto de algo que anhelas y que otra persona tiene.

Necesitamos recuperar una antigua pasión que nos ayude a determinar con más claridad lo que queremos para nuestra vida

"Identificar los aspectos vitales de otras personas a las que admiras y que te gustaría tener para ti puede ayudarte a determinar los componentes específicos del trabajo o la vida a la que aspiras", asegura Allison Task, una prestigiosa coach de Estados Unidos. "Piensa en tres o cinco personas por las que sientes envidia. Luego, intenta profundizar en qué es lo que deberías hacer para llegar hasta donde ellos están", añade.

¿Una vieja pasión a la que renunciaste?

Todos tenemos 'hobbies' enterrados que un día por cuestiones de tiempo o de dinero abandonamos. Desde practicar un deporte a tocar en una banda o cantar en un coro, ¿qué es lo que te gustaba hacer pero tuviste que dejar atrás? Muchas veces tan solo necesitamos recuperar una antigua pasión que nos ayude a determinar con más claridad lo que queremos para nuestra vida. Y aquí ya no vale la excusa "no tengo tiempo", pues es lo que más necesitas si te encuentras en una encrucijada vital de la que no sabes salir.

¿Cuál es tu talento oculto?

Hay una regla no escrita que afirma que toda persona tiene sus minutos de gloria más de una vez en la vida. ¿Alguna vez has ganado algún premio, por muy raro o pequeño que fuera? ¿Te gusta sorprender a los tuyos en los encuentros familiares con trucos de magia? ¿Posees una gran habilidad a la hora de jugar y tratar con niños o educar animales?

¿Qué te hace sentir especial?

Puede que tú no lo sepas, por lo que debes recurrir a tus personas de más confianza, es decir, a tus amigos. Después de todo, los amigos son una de esas cosas en la vida que elegimos conscientemente, por lo que si han estado a tu lado todo este tiempo es por algo. Si les gusta pasar momentos contigo es porque ven en ti determinados aspectos en tu personalidad que les encanta. Aunque sea simplemente que les resultas muy divertido y se ríen un montón contigo.

Foto: Pasar tiempo con los amigos es una de las cosas que no debemos dejar de hacer los fines de semana (Imagen Imaxtree)

Task aconseja que pidas a tres amigos que expresen aquello que les hace senir bien de tu compañía. Aunque a decir verdad, seguramente no haga falta que seas tan explícito y encuentres su respuesta en detalles cotidianos o de forma subliminal.

¿Qué querías ser de niño?

Muchos psicólogos hacen una llamada al niño que sus pacientes llevan dentro para poder orientarles y que tomen así la decisión correcta. "Cuando recuerdas aquellas cosas que te inspiraban de pequeño o te hacían feliz, puedes conectarte con tus verdaderas pasiones", recuerda la coach. "Una vez, tuve un cliente que era un gran artista de niño. Sus padres le desanimaron porque decían que su pasión no tendría futuro. 'Fue como si me cortaran el brazo', me dijo. Al poco tiempo, recuperó su habilidad, y desde ahora ha sabido vivir de una forma más plena y profunda", relata.

¿Cuál fue uno de los mejores días de tu vida?

Seguro que esta es una de las preguntas más difíciles de responder sin que te dejes llevar por la nostalgia. Pero Task propone que debes recordar un día al uso, en el que tampoco pasó nada demasiado importante, pero que disfrutaste con gran intensidad. También aconseja escribir las sensaciones que te llevan a recordar aquella jornada en un papel durante al menos 10 minutos.

"Cuando mis clientes lo hacen, a menudo se derrumban y acaban llorando", menciona la coach. "Conectar de nuevo con una experiencia conmovedora, pero también ordinaria puede ofrecerles una idea sobre sus pasiones y valores. Tómate el tiempo necesario para profundizar en tu memoria y saber por qué ese día fue tan importante para ti", cuenta.

¿Qué harías si fueras millonario?

Esta es la cantidad necesaria para despreocuparte ya de por vida y no tener que volver a trabajar. ¿Eso qué significa? Lo que todo el mundo desea al fin y al cabo: fuera preocupaciones y dar la bienvenida al cultivo personal y de uno mismo. ¿Ahora qué? ¿Qué harías si no tuvieras que trabajar para vivir? ¿Qué tipo de contribución contigo mismo y con el mundo te gustaría hacer si no tuvieras que pagar facturas y preocuparte por tu situación financiera? Sin duda, es una de las cuestiones clave que deber hacerte para saber hacia dónde quieres dirigir tus pasos de ahora en adelante.

Social Vida saludable Bienestar Felicidad
El redactor recomienda