Los mejores consejos para adelgazar según personas que han perdido muchos kilos
  1. Alma, Corazón, Vida
tú puedes

Los mejores consejos para adelgazar según personas que han perdido muchos kilos

Que alguien te cuente de primera mano cómo consiguió ese tipazo es mejor que las revistas, los libros o las aplicaciones y probablemente te ayude a entender qué debes hacer

placeholder Foto: Foto: iStock.
Foto: iStock.

En el mundo que nos ha tocado vivir es bastante común no encontrarse a gusto del todo con nuestro cuerpo. Mucha gente, bien por salud o bien por una cuestión más frívola, desea perder peso. El problema es que a la hora de la verdad son pocos los que se atreven a dar el paso, pues adelgazar cuesta mucho esfuerzo y no es tan fácil como nos quieren hacer creer los anuncios con el clásico texto de "antes y después".

¿Cuál es la clave? Quizá, entre cientos de dietas, libros de cocina y aplicaciones diseñadas para perder peso, lo que realmente necesitamos es escuchar a personas que lo han conseguido. Probablemente ellas puedan enseñarnos mucho más acerca de encontrar el cuerpo perfecto, aunque recuerda que si no te aceptas a ti mismo tal como eres poco importará cuánto peses.

El truco

"He perdido diez kilos en menos de cuatro meses gracias a la constancia y el esfuerzo", explica Adrián Hermida, fanático y profesor de crossfit, a El Confidencial. "No es tan difícil, me lo tomé en serio, acudí a una nutricionista y empecé a comer sano, además, practico crossfit frecuentemente desde hace años y la verdad es que es un ejercicio bastante completo que combina fuerza y cardio, por lo que te puedes ejercitar casi todos los días de la semana y no te aburres porque cada entrenamiento es diferente. Sí que es cierto que no se lo recomendaría a todo el mundo, si tienes alguna lesión no es buena idea, pero a mí me va muy bien", indica.

Abandona los refrescos, la bollería industrial y los alimentos procesados y quema más de lo que ingieres; pero deja un día para tus caprichos

Adrián tiene claro qué debe hacerse para perder peso: "La alimentación es el 70% y el ejercicio 30%. Lo primero que tienes que hacer es suprimir todos los dulces, la bollería industrial, los refrescos azucarados y en general los alimentos procesados, aunque siempre tienes que dejar un día a la semana para comer un poco lo que quieras. También me parece importante incluir piezas de fruta y verdura todos los días, mantener la ingesta de proteínas y optar por hidratos de carbono, ya sean arroz integral, pan... Yo me hago unas ensaladas de quinoa muy buenas", se ríe.

Un hilo de 'Reddit' (algo así como nuestro 'Forocoches') que se ha hecho viral porque en él se comparten experiencias y consejos sobre perder peso desveló una realidad: probar nuevas dietas con la mentalidad de que perderás peso y luego podrás volver a tu vida anterior casi nunca funciona. "Normalmente solo sirve para el temido efecto rebote. Lo mejor es entender que tienes que cambiar tu vida y que no se trata de algo temporal", aunque ellos también aseguraron que dejar un día libre para comer lo que quisieras era necesario.

placeholder

"A mí lo único que me ha funcionado hasta ahora es el ayuno intermitente", explicaba un usuario. "Además, me despierto con más energía y mejor humor". Pero el resto no parecieron estar muy de acuerdo con la propuesta porque indicaban que cuando se trata de reducir la ingesta de calorías, lo único que realmente funciona es ingerir menos de lo que gastas. "Al final se trata de dejar a un lado los refrescos azucarados y los dulces principalmente, ponerse un día de inicio para conocer tu peso y a partir de ahí ir observando los cambios. No es un proceso lineal, por eso muchas personas se rinden a la mitad".

Foto: Gregg Wallace muestra un físico envidiable gracias a eliminar de su dieta los alimentos que le hacían daño (Foto: Instagram)

"Estoy de acuerdo con esa afirmación", indica Hermida. "Hagas lo que hagas, si comes una dieta hipercalórica vas a volver a engordar. En lugar de probar la dieta Keto o la de la Luna, lo fundamental es aprender a comer sano. Se trata de un estilo de vida, pero cuando comienzas con él no quieres volver a como vivías antes. No miento si digo que ahora cuando ingiero comida basura me sienta mal. Alimentos sanos y ejercicio, es lo único que necesitas, parece sencillo pero no lo es", concluye.

Trucos adelgazar Adelgazar Perder peso Adelgazamiento Alimentación
El redactor recomienda