Es noticia
Los cinco trucos para obtener energía rápidamente de forma natural
  1. Alma, Corazón, Vida
Técnicas energizantes

Los cinco trucos para obtener energía rápidamente de forma natural

A pesar de que hayamos descansado bien, hay momentos en los que nos sentimos agotados y necesitamos un pequeño 'chute' de vitalidad

Foto: Foto: iStock
Foto: iStock

Todos sabemos que para mantenernos con energía durante toda una jornada, el día anterior deberíamos hacer ejercicio y dormir lo suficiente. Pero, a pesar que lo hayamos hecho, hay momentos en los que nos sentimos agotados y necesitamos un pequeño 'chute' de vitalidad rápidamente.

Uno de los errores que muchas personas comenten es pensar que hacer varias cosas a la vez -para quitárselas de encima más rápido y así descansar- puede ser una buena solución contra el cansancio. Pero lo cierto es que tomarse unos minutos para dar un paseo puede hacer maravillas para tu nivel de energía, según explica el medico Jacob Teitelbaum en su libro 'The Fatigue and Fibromyalgia Solution'.

"Alejarse durante un rato del lugar de trabajo te volverá a poner en contacto con tus habilidades de compresión y a ser mucho más eficiente", explica en 'The Healthy'. Así que, tómate un descanso rápido para seguir despierto, mándale un wasap (aunque parezca que está mal escrito así es cómo lo recomienda la Fundeu) a un amigo o prepara una taza de té. Y si esto no te ayuda y estás a punto de quejarse de lo cansado que te encuentras (otra vez), prueba una de estas tácticas energizantes respaldadas por la ciencia para poder seguir adelante con tu día.

Da un paseo rápido

Huye de la máquina expendedora y da un paseo alrededor de tu edificio. Los científicos de la Universidad Estatal de California descubrieron que una caminata rápida de 10 minutos aumenta tus niveles de energía y la mantiene durante dos horas más.

Tómate un descanso rápido para seguir despierto, mándale un mensaje de texto a un amigo o prepara una taza del té que más te guste

Para un impulso aún mayor, sube las escaleras. Un estudio publicado en 'Physiology & Behavior', señala que hacer este pequeño esfuerzo proporciona más energía que una dosis baja de cafeína en mujeres jóvenes que no habían dormido bien.

Añade semillas de calabaza a tus comidas

Las semillas de calabaza contienen mucho magnesio y la falta de este mineral puede minar tu energía. Pero si te cuesta encontrar este producto, las almendras, anacardos, espinacas y soja también son buenas fuentes del mismo.

El magnesio bien podría hacer honor a las primeras letras de su nombre y afirmar que es 'magnífico'. Las propiedades de este elemento químico cuyo símbolo es Mg son tan necesarias para la vida que resulta esencial para las células –no solo humanas, sino también vegetales–, pues gracias a él se produce ATP, un nucleótido llamado trifosfato de adenosina fundamental en la obtención de energía celular.

Crea una lista de música

Sabes mejor que nadie qué melodías pueden vigorizar tu energía, pero cierta música también puede aumentar tu concentración durante tareas cotidianas. Varias investigaciones han demostrado que la música de fondo sin letra puede ayudar a los trabajadores a concentrarse, aumentando la felicidad y la productividad.

placeholder Foto: iStock
Foto: iStock

La recomendación es que crees una lista de reproducción de música que te ayude a estar más motivado (para trabajar, estudiar o entrenar) o busques los diales de radios musicales que cumplan estas funcionen.

Bebe un vaso de agua

Según una investigación de la Universidad de Tufts (Boston, EEUU), la deshidratación leve reduce la concentración y hace mella en el estado de ánimo. De hecho, la fatiga es uno de los primeros signos de que tu cuerpo se está quedando sin líquido.

Las semillas de calabaza contienen mucho magnesio y la falta de este mineral puede minar tu energía. También puedes tomar almendras y soja

"Si estás deshidratado, no puedes llevar nutrientes de manera eficiente a tus tejidos o eliminar las toxinas del cuerpo", explica el médico Teitelbaum. Por ello, si estás cansado deberías beberte un par de vasos de agua fría. "Por lo general, notarás que tu energía mejora notablemente en unos pocos minutos, lo que significa que estabas deshidratado", apunta.

Sigue una dieta rica en fibra

Si te sientes bajo de fuerzas podría ser una señal de que no estás comiendo suficiente fibra. Esto se debe a que el cuerpo digiere la fibra más lentamente, lo que puede proporcionar un suministro de energía más duradero durante el día. La buena noticia es que hay muchas maneras de incluir más fibra en tu dieta sin siquiera intentarlo.

Foto: ¿Sabías que cuidar de tu dentadura es esencial para mantener una buena salud? (iStock)

Los carbohidratos complejos como los guisantes, las lentejas o los garbanzos están llenos de fibra y son necesarios para ayudar a reducir la grasa del vientre. Tampoco necesitas consumir grandes cantidades: la experta asegura que con tan solo seis gramos al día ya te puedes dar por satisfecho. El pan, siempre integral. Y la fruta fresca como plátanos o kiwis no solo te llenarán de fibra, sino que te cargarán de vitaminas, lo que hará que te sientas más vital y lleno de energía.

Todos sabemos que para mantenernos con energía durante toda una jornada, el día anterior deberíamos hacer ejercicio y dormir lo suficiente. Pero, a pesar que lo hayamos hecho, hay momentos en los que nos sentimos agotados y necesitamos un pequeño 'chute' de vitalidad rápidamente.

Energía Trucos
El redactor recomienda