Es noticia
El aliado secreto para adelgazar que le encanta a tu organismo
  1. Alma, Corazón, Vida
ESTÁ LLENO DE PROPIEDADES BENEFICIOSAS

El aliado secreto para adelgazar que le encanta a tu organismo

El plátano no te hace perder peso directamente, pero gracias a sus propiedades saciantes y su alto contenido en fibra, te ayudará y mucho

Foto: Los plátanos pueden ser grandes aliados en el esfuerzo por adelgazar
Los plátanos pueden ser grandes aliados en el esfuerzo por adelgazar

No te vamos a mentir: comer plátano no adelgaza. Pero, aunque no lo creas, puede ser tu mejor amigo a la hora de perder peso, aparte de contener un gran número de propiedades de gran valor para una dieta saludable y, por ende, para tu organismo.

Aunque comer plátanos no te lleva directamente a perder peso, algunas de las propiedades de esta fruta pueden ayudar a una persona a reducir el hinchazón de su estómago, controlar su apetito y reemplazar a los azúcares procesados. Y todo eso ayuda a adelgazar.

Foto: Plátano: iStock.

Según diversos estudios, de los que se hace eco la revista médica Medical News Today, hay una estrecha relación entre la mayor ingesta de fibra y personas con pesos contenidos. Además, la fibra también ayuda a reducir y estabilizar los niveles de azúcar en la sangre.

Fuente de fibra

Y es que los plátanos son una excelente fuente de fibra. Un plátano mediano contiene 3,07 gramos de fibra, cuando la ingesta diaria recomendada para adultos es de 25 gramos para aquellas personas que siguen una dieta de, aproximadamente, 2.000 calorías.

Los diábeticos pueden tomar plátanos sin problema a pesar de su alto contenido en azucar

La fibra puede ayudar a las personas a sentirse saciadas durante más tiempo, lo que hace que pueda reducirse el número total de calorías que se consumen. Al mismo tiempo, como el organismo suele tardar mucho más tiempo en digerir ciertos tipos de fibra, esto permite regular mejor la ingesta de alimentos.

Así, según los estudios a los que se refiere Medical News Today, un aumento del consumo diario de fibra en 14 gramos podría lograr una disminución del 10% en la ingesta total de energía y una pérdida de peso de 2 kilogramos en un período de unos cuatro meses.

placeholder Portrait of a smartly dressed 76 year old diabetic woman photographed at her home carefully checking her insulin dosage. Horizontal format  with a very shallow focus point on her hands giving a very nice out of focus background.
Portrait of a smartly dressed 76 year old diabetic woman photographed at her home carefully checking her insulin dosage. Horizontal format with a very shallow focus point on her hands giving a very nice out of focus background.

La fibra, al mismo tiempo, también puede ayudar a reducir los niveles de colesterol y reducir el riesgo de enfermedades cardíacas, por lo que nuestra salud no se verá afectada por su consumo, sino todo lo contrario.

Almidón resistente, importante

Otro valor añadido lo tienen los plátanos poco maduros o verdes: contienen almidón resistente. El almidón resistente es un carbohidrato que no se descompone fácilmente en el intestino delgado, lo que significa que no aumenta los niveles de azúcar en la sangre. Luego fermenta en el intestino grueso, estimulando el crecimiento de bacterias buenas en el intestino.

Foto: Foto: iStock.

Comer almidón resistente puede ayudarte a perder peso, ya que este elemento actúa de manera muy similar a la fibra dietética: puede reducir el apetito de una persona haciéndola sentir saciada durante un período mayor de tiempo. Otros de sus beneficios son que puede ayudar con el estreñimiento y reducir el riesgo de cáncer de colon.

Una de las preocupaciones que mucha gente tiene respecto a los plátanos es su alto contenido en azúcar (12 gramos por cada 100). A pesar de esto, se ha demostrado que comer esta fruta a diario es inofensivo para las personas con diabetes y que es un magnífico sustitutivo para los azúcares procesados de determinados alimentos.

Sumario

Añadir plátano a una dieta saludable también ha demostrado que mejora ligeramente los niveles de azúcar en la sangre y ayuda a las personas que sufren de elevados niveles de colesterol de manera natural.

No te vamos a mentir: comer plátano no adelgaza. Pero, aunque no lo creas, puede ser tu mejor amigo a la hora de perder peso, aparte de contener un gran número de propiedades de gran valor para una dieta saludable y, por ende, para tu organismo.

Adelgazar Perder peso Trucos adelgazar Adelgazamiento
El redactor recomienda