Es noticia
Encuesta: ¿qué harías si encontráramos vida extraterrestre?
  1. Alma, Corazón, Vida
¿ESTÁN AHÍ?

Encuesta: ¿qué harías si encontráramos vida extraterrestre?

Imagina que la NASA anuncia mañana que ha logrado contactar con una civilización de otro planeta, ¿crees que es necesario tener un plan? Responde esta encuesta

Foto: Fotograma de 'E.T. el extraterrestre.
Fotograma de 'E.T. el extraterrestre.

La búsqueda para identificar fenómenos aéreos inexplicables e incluso encontrar vida inteligente en otros planetas se ha intentado durante décadas, pero sin éxito. Sin embargo, todavía hay muchos lugares inexplorados y longitudes de onda donde los extraterrestres podrían estar escondidos, aguardándonos. Entonces, ¿qué harían los humanos si encontráramos evidencias concretas de que no estamos solos en el universo?

Resulta que no hay un plan real sobre cómo respondería la humanidad, y mucho menos cómo lidiaríamos con algo tan grande. La Red de Investigación SETI de Reino Unido (UKSRN) quiere cambiar esto preguntando a la población mundial su opinión sobre la búsqueda de seres extraplanetarios y cómo reaccionarían ante tal descubrimiento. La institución, que anunció la encuesta el pasado julio durante la Exposición de Ciencias de Verano de la Royal Society, es la más grande hasta la fecha, según 'The Guardian'.

Foto: Foto: Youtube.

Algunas de las preguntas que se hicieron fueron sobre la importancia del tema o la necesidad de crear un plan en común entre todos los países por si hubiera algún problema, quisieran atacarnos o simplemente saber qué hacer. A continuación te dejamos una pequeña encuesta para saber tu opinión.

¿Qué hacemos?

En el caso de que seas un apasionado de lo desconocido y hayas respondido de forma afirmativa a las dos cuestiones anteriores, todavía hay más. Algunas personas del gobierno piensan que deberíamos enviar mensajes al espacio (ya se han enviado algunos, además de imágenes, canciones, objetos...). De hecho, en marzo de 2017, enviaron uno de radio durante tres días consecutivos con información sobre matemáticas, aritmética, geometría, trigonometría y una descripción de las ondas de radio.

El Pentágono ha confirmado que existe una oficina secreta y la creación del Programa Avanzado de Identificación de Amenazas Aeroespaciales

También un tutorial sobre los relojes y la precisión del tiempo para tratar de entender si los alienígenas tienen un concepto similar al nuestro y 33 piezas de música de 10 segundos cada una de diversos orígenes y trayectorias. ¿Qué crees tú que deberíamos enviar? ¿Algo en concreto? ¿Qué querrías que supieran? Pon lo que opines en los comentarios de la noticia para enterarnos.

Pero, a pesar de que los mandáramos, ¿qué probabilidad hay realmente de que obtengamos una respuesta? Hasta la fecha, se ha invertido mucho esfuerzo y dinero en escuchar las señales extrañas que recibimos. Por ejemplo, el proyecto Breakthrough Listen en la Universidad de California y el Centro de Investigación SETI de Berkeley, lanzaron 1 millón de gigabytes de datos relacionados con esta búsqueda. Los científicos buscan ondas anómalas en 1.327 sistemas estelares, pero el resultado es que ninguna de esas se puede rastrear a otra cosa que no sean fuentes humanas.

"No estamos solos"

Además, el pasado mes de agosto, la Mutual UFO Network (MUFON) celebró 50 años de búsqueda y estudio del fenómeno ovni. La organización sin ánimo de lucro depende de voluntarios para ayudar a encontrar e identificar estos objetos. Aunque los miembros insisten en que "no estamos solos", todavía tienen que descubrir evidencias concluyentes para apoyar esa afirmación.

¿Qué crees tú que deberíamos enviar? ¿Algo en concreto? ¿Qué querrías que supieran? Deja un comentario al final de esta noticia

Incluso el gobierno de EEUU ha sugerido que se debería investigar una serie de embarcaciones extrañas de origen desconocido. En 2017, el Pentágono confirmó que existía una oficina secreta y también la creación del Programa Avanzado de Identificación de Amenazas Aeroespaciales, el cual había gastado 22 millones de dólares durante cinco años para estudiar esos informes aeronáuticos. Y a pesar de que la financiación terminó en 2012, el programa aparentemente siguió vivo.

"Aunque nunca hemos detectado señales inteligentes de civilizaciones extraterrestres, no significa que nunca vaya a suceder. ¿Qué pasa si lo hacen?", explicaba Martin Dominik, astrofísico de la Universidad de St. Andrews en el Reino Unido a 'Live science'. Todavía no se han publicado los datos de esta macroencuesta, pero que está claro es que si hay alguien ahí fuera y han recibido nuestras preguntas, les está costando mucho traducir nuestras dudas e informaciones.

La búsqueda para identificar fenómenos aéreos inexplicables e incluso encontrar vida inteligente en otros planetas se ha intentado durante décadas, pero sin éxito. Sin embargo, todavía hay muchos lugares inexplorados y longitudes de onda donde los extraterrestres podrían estar escondidos, aguardándonos. Entonces, ¿qué harían los humanos si encontráramos evidencias concretas de que no estamos solos en el universo?

OVNI Ufología Espacio Ciencia Ciencia ficción
El redactor recomienda