Es noticia
Los cazadores de ovnis de Silicon Valley
  1. Alma, Corazón, Vida
¿LOS ENCONTRARÁN?

Los cazadores de ovnis de Silicon Valley

Un pequeño grupo de inversores y tecnólogos aseguran que el ser humano puede investigar y crear tecnologías capaces de capturar señales y naves extraterrestres

Foto: 'Silicon Valley'. Fotograma de la serie de HBO
'Silicon Valley'. Fotograma de la serie de HBO

Desde hace unos meses Estados Unidos ha revolucionado la información de los ovnis y extraterrestres. Desde que el Pentágono reconociera que existe un programa para localizar fenómenos aéreos inexplicables, multitud de excargos del gobierno han afirmado que hay muchas imágenes y sucesos extraños que investigaron y que deben ver la luz.

Quizás por eso un pequeño grupo de empresarios de Silicon Valley está muy interesado en los extraterrestres y quiere saber más sobre ellos. Además, creen que invertir en la tecnología adecuada puede lograr muchísimos avances científicos significativos para poder estudiarlos.

Foto: Foto: EFE/Jay Nemeth.

Rizwan Virk, director ejecutivo de PlayLabs encuentra "muy convicente" la existencia de estos objetos voladores no identificados y afirma en 'Vice' que "está muy interesado porque puede que la ciencia convencional solo haya descubierto el 5% de la verdad sobre la realidad y que el otro 95% todavía esté ahí fuera".

Salto de fe

Estos inversores admiten su fascinación por los estraterrestres y aunque creen que es un "tema tabú" en la industria tecnológica, muchas empresas no están dispuestas a apoyar este tipo de proyectos porque no hay garantías. "Tenemos y desarrollamos sistemas que todavía no son capaces de comprender los suyos, pero si prestamos atención y revertimos estas tecnologías para llevarlas a las masas, podremos ver un mundo con viajes interestelares a nuestro alcance", aseguran.

Muchos no quieren saber nada del tema porque se sienten incómodos. Creen que lo desconocido es un símbolo del el cambio, algo a lo que tienen miedo

"Nuestros modelos actuales pueden no estar tan avanzados", añaden. En el libro de Diana Pasulka, profesora de filosofía de la Universidad de Carolina del Norte, 'American Cosmic: UFOs, Religion, Technology', argumenta que la fascinación por este tema tiene que ver con la religiosidad. A diferencia de las religiones tradicionales que requieren solo la fe, los ovnis combinan la 'divinidad' y la tecnología y se apoyan en la posibilidad científica de que la vida fuera de nuestro planeta puede ser real.

Deja de pensar en pequeños hombrecillos verdes, seres con cuatro brazos y veinte ojos. El mito extraterrestre siempre ha llevado consigo un desafío perpetuo a los sistemas políticos, económicos y de poder. Y en Silicon Valley hay personas que han dado un salto de fe tanto al construir su empresa como en la creencia de estas lejanas civilizaciones.

¿Realidad o ficción?

El tecnólogo-ufólogo más reputado es Jacques Vallee, un científico e informático que trabaja en ARPANET. "Hay otros grupos que se abstienen de mitificar a los ovnis y que se involucran con el tema para entenderlo mejor. Son investigadores de diferentes campos y que han desarrollado muchas cosas que utilizas a diario. Descubirir cómo traducir las tecnologías futuras a las realidades actuales es su meta", asegura.

Tenemos y desarrollamos sistemas que todavía no son capaces de comprender su tecnología, y eso es lo que debemos cambiar

"Buscamos dominar la ciencia y la ingeniería de tal maneta que toda la humanidad se beneficie de ello. Queremos una revolución tecnológica como ninguna otra", comentan. James Lampkin, vicepresidente de programación, ha tratado de convencer a algunos de sus amigos para que publiquen más noticias y den más cobertura al tema, pero lamenta que "solo el 10-20% de ellos tiene la mente abierta".

Quizás este pequeño grupo de Silicon Valley sirva como recordatorio de que no debemos dar las cosas por sentadas, que lo que consideramos "normal" a menudo es arbitrario. Muchos no quieren saber nada del tema porque se sienten incómodos al entenderlo como un símbolo uno de los mayores temores de la humanidad: el cambio.

Desde hace unos meses Estados Unidos ha revolucionado la información de los ovnis y extraterrestres. Desde que el Pentágono reconociera que existe un programa para localizar fenómenos aéreos inexplicables, multitud de excargos del gobierno han afirmado que hay muchas imágenes y sucesos extraños que investigaron y que deben ver la luz.

Silicon Valley OVNI Ufología
El redactor recomienda