COMIENDO 1200 CALORÍAS DIARIAS

La dieta que esta mujer siguió para adelgazar más de 10 kilos en solo tres meses

Usó uno de los métodos más sencillos que existen, el de contar calorías, y consumir más de las que se ingieren cada día

Foto: Esta mujer pasó de los 75 kilos a poco más de 61, un cambio enorme (y necesario) en su vida (Foto: Pixabay)
Esta mujer pasó de los 75 kilos a poco más de 61, un cambio enorme (y necesario) en su vida (Foto: Pixabay)

Hay personas que buscan adelgazar a cualquier precio, mujeres y hombres que lo han intentado todo a lo largo de muchos años, pero que no han conseguido su objetivo y siguen luciendo la misma figura de siempre. Incluso hay quienes no solo no consiguen perder peso, sino que, además, engordan aún más por el temible efecto rebote.

Con la llegada del verano esas situaciones se multiplican. Siempre intentamos llegar espléndidos a la época del año en la que menos ropa usamos, pero eso no siempre es posible pese a todas las dietas de adelgazamiento que seguimos. Regímenes que no siempre son sanos y que, en ocasiones, llegan a perjudicar seriamente la salud de quienes los siguen.

Ahora, una usuaria de Reddit nos ha dado su receta para conseguir todo aquello que nos propongamos cuando de adelgazar se trata. Ha conseguido perder 10 kilos en solamente tres meses siguiendo uno de los métodos más comunes a la hora de adelgazar: contar calorías y no consumir más de aquellas que vamos a quemar cada día.

Adelgazó más de diez kilos

Las redes sociales ponen en común a personas con los mismos objetivos, en este caso el de adelgazar. Y en muchas ocasiones sirve para que aquellos que se plantean un objetivo a largo plazo se vean reforzados en su día a día. En el caso de quienes quieren perder peso, el hecho de ir compartiendo sus imágenes en las que van adelgazando es muy positivo.

Nuestra protagonista se hace llamar DaxieJ en Reddit y decidió que tenía que adelgazar “cuando mi ropa ya no me entraba a mitad del año. Decidí cambiar eso y empezar a contar calorías usando la dieta CICO”. Esta mujer, que ronda los treinta años, explica que llegó a pesar 75 kilos, una cifra muy alta para alguien de su estructura física.

Pero contando calorías y comiendo menos de las que queman, ha logrado adelgazar más de diez kilos hasta dejar la báscula cerca de los 61, una cifra mucho más acorde a su cuerpo. En los tres meses que estuvo a dieta redujo la ingesta diaria a 1200 calorías, y cuando consiguió su objetivo, la aumentó a una cantidad de entre 1500 y 1600 para mantener el peso.

Aunque se alimentó de forma saludable, introdujo recetas que ya comía antes, aunque cambiando algunos ingredientes por otros más saludables

Pero, ¿qué ha comido durante estos tres meses para conseguir ese éxito? Ella misma ha explicado su dieta a Express: “Trato de incluir muchas verduras, no poca carne (pescado o pollo), aunque he cambiado un poco después de que mi marido se cansara de ver tanta 'comida saludable'. Ahora cocinamos las mismas recetas que hacíamos antes, pero trato de cambiar ingredientes ricos en calorías por otros más sanos y comer raciones más pequeñas para seguir mi dieta”.

Ajustar las raciones

DaxieJ ha explicado a otros usuarios de Reddit cómo es su dieta para ayudar a otras personas que también quieren adelgazar: “Mi plan de comidas diario entre semana era de unas 350 calorías para desayunar, entre 250 y 300 para el almuerzo y una cena de entre 550 y 600 calorías en la que no falta pescado, pollo, cuscús, etc.”

Arroz y pollo al horno, una de las recetas de DaxieJ. (iStock)
Arroz y pollo al horno, una de las recetas de DaxieJ. (iStock)

Así desarrolla su dieta: en el desayuno toma avena, 1 plátano, media manzana y yogur bajo en calorías para sumar 350 calorías; un ejemplo de almuerzo incluye fruta, yogur y pan con queso para ingerir entre 250 y 300 calorías; y para cenar, la comida más fuerte del día, pescado o pollo con arroz, quinoa o cuscús con verduras y recetas similares: en total, de 550 a 600 calorías

Pero esa dieta del día a día también deja hueco para que, de vez en cuando, se pueda permitir algunas alegrías. DaxieJ reconoce que “también tomo "platos normales", refiriéndose a pasta, pizza, etc”. Eso sí, explica que cuando come este tipo de alimentos lo que hace es limitar el tamaño de las raciones para que la cantidad de calorías se ajuste a su máximo diario.

DaxieJ consiguió reducir el peso que marcaba su báscula desde los 75 kilos a casi 61; en total adelgazó más de 13 kilos, logrando el peso que deseaba y convirtiéndose en la mujer que quería. Ahora solo tiene que mantener el peso que perdió durante sus tres meses de dieta y ha demostrado que, cuando se trata de adelgazar, también se puede uno permitir caprichos.

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios