Es noticia
Así consiguió adelgazar 18 kilos el periodista Carlos Zárate en sólo ocho semanas
  1. Alma, Corazón, Vida
ES UN PERSONAJE MUY CONOCIDO EN CHILE

Así consiguió adelgazar 18 kilos el periodista Carlos Zárate en sólo ocho semanas

Una clínica de adelgazamiento le nombró ‘embajador’ y le preparó una dieta basada en las proteínas en las comidas principales del día

Foto: Carlos Zárate, durante una charla (Foto: Instagram)
Carlos Zárate, durante una charla (Foto: Instagram)

Carlos Zárate es un conocido periodista chileno que trabaja en la cadena de televisión Canal 13. Carlos tiene 58 años y un montón de experiencia acumulada a lo largo de su trayectoria profesional, pero esta vez su nombre ha trascendido a su trabajo por haber seguido una dieta para adelgazar y perder los kilos que le sobraban.

Desde siempre Carlos ha sido un hombre corpulento y así se le recuerda siempre en las imágenes televisivas. Sin embargo, de un tiempo a esta parte había ganado algo más de peso del habitual, por lo que dio luz verde a un plan de adelgazamiento. Y lo hizo después de que una clínica chilena le insistiera muchas veces en que intentara adelgazar con ellos.

Foto: La dieta además de sana puede ser eficiente

En palabras que recoge El Informador, Zárate reconoce que cuando el personal de la Clínica Terre le contactó puso “todos los obstáculos posibles. Hasta que, un día, personas muy queridas para mí me dijeron ‘pero si no tienes nada que perder’ y accedí”. Así se convirtió en ‘embajador’ de ese centro estético y comenzó su lucha contra la báscula para perder peso.

Cumpliendo horarios

Un equipo de especialistas se encargó de preparar la dieta de Carlos Zárate y de enseñarle a llevarla a cabo, cuidando los horarios que hasta ahora manejaba el periodista: “Ha sido un proceso entretenido, porque la gente comienza a cambiar la percepción de uno. Yo siempre he sido el mismo, los que me conocen cuando pesaba ciento y tantos kilos saben que sigo siendo la misma persona que ahora, pero la gente cambia la percepción”.

Pero Carlos estaba dispuesto a llevar a cabo con éxito su plan, como reconoce la nutricionista Catalina Silva: “Él fue muy claro con sus metas y me dijo, ‘no quiero ser un tipo flaco, ni vengo porque quiero bajar de peso; pero sí quiero demostrar que esto se puede, que uno puede tener una vida saludable y demostrar a la gente que se puede aún con horarios complicados’”.

Para conseguir su objetivo, desde la clínica hicieron un estudio del periodista que determinó sus medidas, de tal manera que pudieran establecer cuánta grasa tenía en su cuerpo y qué cantidad necesitaba perder. Además, pudieron calcular la edad metabólica de Carlos Zárate, una cifra que se obtuvo al comparar su tasa metabólica basal con la media de otros individuos de su misma edad cronológica.

Se determinó que pese a que Zárate tiene 58 años, su edad metabólica es de 73, quince años mayor

Así se determinó que pese a que Zárate tiene 58 años, su edad metabólica es de 73, quince años mayor. Para Catalina Silva, “hay tres edades: una mental, una cronológica, que es la uno cumple año a año, y la edad metabólica que es como tu cuerpo se siente y cómo se está comportando. Con esa edad, uno es más propenso a contraer enfermedades y a tener una vida más corta”.

Una dieta a la carta

Los nutricionistas prepararon una dieta para Zárate y le avisaron que la primera semana es la más complicada ya que el cuerpo se somete a una desintoxicación, pero hay que seguir las instrucciones que se reciben. Así, en el desayuno podía elegir entre varias frutas como piña, kiwis, manzanas o arándanos para hacer un batido con agua purificada, té verde frío o zumo de cáscara de piña. Y podía añadir miel o estevia para dar un toque dulce y sano al batido.

placeholder Carlos Zárate, en los estudios de Canal 13 donde trabaja (Foto: Instagram)
Carlos Zárate, en los estudios de Canal 13 donde trabaja (Foto: Instagram)

A media mañana, el periodista podía elegir entre varias opciones cada día: un puñado de almendras o de nueces, un vaso de leche desnatada, un yogur bajo en calorías o un huevo cocido. Además, tenía que tomar té durante toda la mañana para ayudarle a controlar el hambre. Muchos alimentos no los había comido Zárate en toda su vida, pero le iban a venir bien.

A la hora de comer llegaba el momento de introducir proteínas en la dieta: durante la primera semana Carlos Zárate pudo escoger entre pollo, pavo, pescado, mejillones al natural o dos huevos duros, acompañando su plato principal con verduras como la lechuga, las espinacas, el pepino o el repollo, da igual que fuera crudo o cocido. La primera semana no pudo comer carne roja ni atún, pero sí a partir de la segunda.

Foto: Kylie Jenner descubre su secreto matutino para adelgazar (Getty)

Y para cenar había que repetir la ingesta de proteínas, aunque cambiando el alimento principal que hubiéramos tomado a mediodía. Aunque, si no tenía mucha hambre, también podía sustituirlo por un consomé con el caldo de haber cocido el plato principal de la mañana junto a una o dos claras de huevo. Aplicando esta dieta sana y saludable durante 8 semanas, Carlos Zárate adelgazó 18 kilos. ¿Quién se anima?

Carlos Zárate es un conocido periodista chileno que trabaja en la cadena de televisión Canal 13. Carlos tiene 58 años y un montón de experiencia acumulada a lo largo de su trayectoria profesional, pero esta vez su nombre ha trascendido a su trabajo por haber seguido una dieta para adelgazar y perder los kilos que le sobraban.

Trucos adelgazar Adelgazar Perder peso Adelgazamiento
El redactor recomienda