miles de combinaciones

Las mejores verduras para adelgazar: son bajas en carbohidratos

Aunque la dieta keto está basada especialmente en las grasas, puedes seguir comiendo cualquiera de estos alimentos con total libertad, son ricos en proteínas y fibra

Foto: Foto: iStock.
Foto: iStock.

La cetosis es un estado del organismo que se produce cuando la mayor parte de los alimentos que ingerimos están compuestos por grasas. El hígado deja de utilizar la glucosa como fuente de energía y la sustituye por esas grasas, por lo que este estado, cuyos síntomas son similares a los que provoca el ayuno, es un proceso que buscan muchos deportistas para afinar su cuerpo.

Como no naciste ayer, sabrás de sobra que la dieta keto se encuentra actualmente en el candelero y muchas personas la están haciendo para perder esos kilos que les sobran. Los que siguen la keto toman, aproximadamente, entre el 60-70 por ciento de grasas, un 25-30 por ciento de proteínas y apenas un 5-10 por ciento de carbohidratos. Hemos hablado mucho de las grasas permitidas, que al fin y al cabo son el pilar de la alimentación, pero ¿y si tenemos moto de verdura? ¿Cuáles son las aptas, bajas en carbohidratos y que podremos ingerir sin miedo? Aquí van.

Espinacas

A ver, por algo Popeye estaba tan 'mazado', y solo comía un bote en los momentos indicados. Es una buena fuente de vitamina A, C, calcio y hierro. ¿Qué más quieres? Es muy baja en carbohidratos y un complemento increíble para cualquier comida.

Hervidas, en puré, fritas con huevo... hay miles de combinaciones posibles y son ideales para el día a día o cuando no tienes mucho tiempo. Una taza tiene apenas 2,5 gramos de carbohidratos netos, así que ni te lo pienses.

Rúcula

No, no está solo para decorar. Podríamos decir que es un alimento un poco picante, y aunque quizá se parezca en forma, es diferente a la espinaca o la col rizada. Sin embargo es, como ellos, baja en carbohidratos y alta en nutrientes.

La dieta keto permite tomar solo un 5-10 por ciento de carbohidratos. Hay verduras muy ricas que te ayudarán a continuar el plan y no sentirte culpable

También es una buena fuente de ácido fólico, calcio, potasio y magnesio, que son excelentes para la presión arterial.

Calabaza

No sirve solo para decorarla en Halloween. El puré de calabaza es bajo en carbohidratos y una buena fuente de fibra, señala la revista masculina 'Men's Health'.

Además, si tienes antojo de postre, también es un buen complemento y muy satisfactorio. Hay siete gramos de carbohidratos netos por media taza. Ya sabes.

Brócoli y coliflor

Tienen unos perfiles parecidos. Con solo dos gramos de carbohidratos netos por media taza, el brócoli es un súper alimento importante que debería ser básico en la dieta keto. Además, es alto en fibra y proteínas y se puede tomar solo con aceite y sal o añadirse a sopas o guisos.

La coliflor, por su parte, solo contiene 1,5 gramos de carbohidratos netos por media taza. Su sabor es suave así que le puedes añadir especias y conseguir platos deliciosos.

Pimientos

Lo bueno de los pimientos es que pegan con todo. Desde salteados con huevos o carne a en fajitas. Están llenos de vitamina C y potasio y hay solo 5,9 gramos netos por media taza.

Repollo

Puedes comer hasta hartarte. Es delicioso en fajitas, sopas o incluso como aderezo en algunas ensaladas. Además solo tiene dos gramos de carbohidratos netos por taza, así que no has de preocuparte por si te estás saltando la dieta.

Espárragos

Otra verdura muy versátil. Te recomendamos que como la dieta keto a veces va asociada a cierta deshidratación, te alimentes de apio y también eches mano a este alimento. En salteados está increíble. Además, como el repollo, solo contiene dos gramos de carbohidratos netos por taza.

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios