cuida ese músculo

Los mejores ejercicios para mantener sano el corazón

Solo hay uno y deberíos cuidarlo. Podemos prevenir las enfermedades cardiacas con una serie de actividades muy sencillas de realizar, aptas para todos los públicos

Foto: Foto: iStock.
Foto: iStock.

Solo tenemos un corazón, así que lo mejor es cuidarlo y mimarlo un poco, que se lo merece. Si no eres de los que piensa mucho en la salud de este músculo tan importante, quizá vaya siendo hora de hacerlo. Según la American Heart Association , las enfermedades cardiovasculares (incluidas las cardiopatías y los accidentes cerebrovasculares) son la principal causa de muerte en todo el mundo y acaban con la vida de más de 17.9 millones de personas al año.

Es verdad que no podemos cambiar nuestros genes o nuestra edad, pero al menos podemos intentar mejorar ciertas cosas del día a día que seguro que no cuestan tanto como podemos creer a simple vista. Evitar el daño a las arterias con el colesterol o presión arterial altos o mantener un peso saludable deben ser una máxima en tu vida, todo sea por la salud de ese músculo. Hay una serie de ejercicios que puedes realizar para ayudarle a bombear mejor.

Los ejercicios de cardio donde combines brazos y piernas son los mejores para fortalecer el corazón

Ya sabes que para perder peso se debe optar por una combinación de entrenamientos de fuerza y de cardio, y este último es especificamente bueno para mover el corazón y hacerlo más resistente. Ayuda a mejorar el flujo de oxígeno en todo el cuerpo y reduce el riesgo de problemas de salud.

Si incorporas brazos a tus movimientos, tu corazón tendrá que hacer más esfuerzo. Es una forma efectiva de aumentar el ejercicio cardiovascular y de hacer un mejor entrenamiento en menos tiempo.

¿Has probado el kickboxing?

Siéntete 'Million Dollar Baby' por unos minutos. Con este ejercicio debes combinar brazos y piernas de la siguiente manera: coloca el pie derecho delante y golpea varias veces con el brazo izquierdo, después adelanta el otro pie e imita lo que has hecho pero al contrario.

El estiramiento ayuda a disminuir el riesgo de enfermedad cardíaca, así como la presión arterial y aliviar el estrés. Una vez que termines puedes hacer también estiramientos. Para un momento o siéntate y junta las manos detrás de la espalda. Presiona tus palmas juntas, y lleva tus hombros hacia atrás. Esto abrirá la parte frontal de tu cuerpo y tu pecho. Toma algunas respiraciones lentas y profundas aquí. Después puedes levantarlas hacia arriba en diagonal y arquear la espalda.

Ejercicios de fuerza

Como decíamos, es fundamental combinar el cardio y la fuerza para hacer ejercicios verdaderamente completos. El entrenamiento de fuerza ayuda a mejorar los factores de riesgo para enfermedades cardiovasculares (como presión arterial alta y colesterol alto), y puedes hacer algunos en tu casa de manera muy fácil, cómoda, sencilla, barata y todos los adjetivos que quieras incluir en la lista.

Combinar ejercicios fuerza y cardio es fundamental para llevar a cabo un entrenamiento completo

Empieza así, que este primer movimiento es muy básico. Simplemente haz unas sentadillas (si no las has hecho nunca probablemente veas las estrellas). ¿Estás en casa? Siéntate en tu silla en el trabajo, levántate un poco y párate. Trata de aguantar en esta posición realizando diez sentadillas. El objetivo es poner tus glúteos en la silla, pero no la toques hasta que hayas hecho las diez. Tras ello puedes probar los lunges...

Tanto los que podemos observar en el gif como los laterales precisan de fuerza, concentración y equilibrio para hacerse correctamente. Si repites diez veces con cada pìerna, además de completar el entrenamiento de fuerza. Además, se te pondrán unas piernas más duras que el acero para los barcos, lo cuál de cara al verano no parece que esté tan mal.

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios