Es noticia
La dieta "más fácil del mundo": así se adelgazan 5 kilos en dos semanas
  1. Alma, Corazón, Vida
UN MÉTODO INCREÍBLE

La dieta "más fácil del mundo": así se adelgazan 5 kilos en dos semanas

Una de las gurús de la alimentación más famosas establece una curiosa rutina que te hará adelgazar en mucho menos tiempo de lo que crees

Foto: Foto: iStock.
Foto: iStock.

Perder peso siempre es sinónimo de sacrificio. Dependiendo de tus objetivos y los kilos que quieras quitarte de encima, te será más o menos difícil de asumir. Los retos dietéticos comienzan siempre con muy buenas intenciones, pero a la hora de la verdad, llegan las excusas y acaban arruinándose a la primera de cambio.

Janet Thompson, quien saltó a la fama con el exitoso libro 'Fat to Flat' en 1995, está de vuelta este año con un nuevo plan que ofrece una solución muy simple para adelgazar, al tiempo que recupera la salud intestinal. La conocida como "la dieta más fácil del mundo" se basa en realizar un seguimiento o control de todo lo que ingieres a partir de grupos de alimentos "codificados por colores".

Los resultados dependen no de la calidad, sino de la cantidad de alimentos que ingieres

Así, el programa clasifica los alimentos en categorías codificadas por colores, con verduras, frutas o legumbres (verde), productos con almidón (rosa), grasas y proteínas (azul) y víveres sin ningún valor nutricional (rojo). De esta forma, se establece una dieta variada y equilibrada en la que se mide tanto la cantidad como la calidad de lo que comes: ocho piezas de verde, tres de rosa, una de azul con cada comida y ninguna de rojo, excepto algún antojo dulce en forma de postre (si te apetece). Los más optimistas dicen que se puede perder hasta 5 kilos en solo dos semanas.

Foto: Kelly Clarkson en el iHeartRadio Music Festival en Las Vegas. (REUTERS)

Los verdes

Son los únicos en los que no necesitas pararte a medir: puedes comer todos los que quieras, ya que están libres de grasas, aunque sí que deberías, según apunta Thompson, alejarte de los frutos secos. Brócoli, aluvias verdes, coliflor... así como frutas como la papaya, las naranjas, los kiwis, las peras o las manzanas. La experta recomienda comer entre siete y ocho piezas de alimentos verdes al día, y al menos una con cada comida.

Los rosa

El pan, las patatas, la pasta o los cereales. Todos ellos deben restringirse en la alimetación y Thompson recalca que solo se deben comer tres piezas al día o menos. Si lo que quieres es perder peso, la elección del tipo de pan será clave: trigo, centeno o integral. Este último, por ejemplo, es uno de los más recomendables si quieres tomar la alternativa sana, al igual que sustituir el arroz normal por integral. También entran en este grupo la quinoa o el cuscús.

placeholder Foto: iStock.
Foto: iStock.

Los azules

En este grupo se incluyen lácteos, carne, pescado, nueces o semillas. Para conseguir que la ingesta no se note en la báscula, es imprescindible hacerlos a la plancha. Una de sus grandes ventajas es que reducen el hambre con mucha facilidad. La experta recomienda tomar como mucho uno de ellos cada día. Puedes seguir los consejos para una dieta keto, la cual aprovecha al máximo las ventajas de los nutrientes de estos alimentos.

Los rojos

Lo que los define es su alto contenido en azúcar. Son los alimentos procesados, así como el alcohol, y si tu objetivo es perder peso, debes alejarte de ellos lo máximo posible, ya que si vuelves no podrás adelgazar bajo ningún concepto. Sin embargo, Thompson asume que por una copa de vino ocasional o un postre casero y delicioso no pasará nada. Por ello, este plan de dieta no restringe ningún alimento, sino que se centra en equilibrar los niveles de azúcar en sangre, mejorar la salud intestinal y conseguir cambios fáciles y sencillos que reporten grandes ventajas para tu organismo.

Perder peso siempre es sinónimo de sacrificio. Dependiendo de tus objetivos y los kilos que quieras quitarte de encima, te será más o menos difícil de asumir. Los retos dietéticos comienzan siempre con muy buenas intenciones, pero a la hora de la verdad, llegan las excusas y acaban arruinándose a la primera de cambio.

Perder peso Adelgazar Trucos adelgazar
El redactor recomienda