Es noticia
La nueva dieta para adelgazar y mantenerse en forma es… beberse su propia orina
  1. Alma, Corazón, Vida
ha perdido 13 kilos desde su cambio de vida

La nueva dieta para adelgazar y mantenerse en forma es… beberse su propia orina

Un excandidato a Míster Universo asegura que lo único que ingiere de lunes a viernes es su orina, mientras el fin de semana come carne y carbohidratos

Foto: John Depass, en uno de sus entrenamientos (Foto: Facebook)
John Depass, en uno de sus entrenamientos (Foto: Facebook)

John Depass tiene 46 años, de los que se ha pasado 33 intentando crear el cuerpo perfecto. De hecho el ejercicio y el culturismo han sido su pasión a lo largo de su vida e, incluso, compitió por convertirse en Míster Universo hace algunos años. Sin embargo, John Depass ha cambiado radicalmente su vida en los últimos tiempos de una manera que pocos podrían imaginar.

Como deportista profesional, John estaba acostumbrado a mantener un cuerpo con el que poder lucir su musculatura. Para ello seguía una dieta en la que lo normal era ingerir unas 5.000 calorías diarias, pero ahora ha cambiado radicalmente y su alimentación se ha reducido en un mil por ciento: hoy apenas ingiere 3.000 calorías… a la semana.

Foto: Captura de pantalla de un vídeo en el que se ve a los empleados siendo obligados a beber orina

Y todo por una decisión que le ha llevado varios meses tomar, pero de la que se encuentra muy satisfecho. Su alimento principal de lunes a viernes es… ¡su propia orina! Sí, como suena: John se bebe su orín y no ingiere ningún otro alimento, más allá de algún zumo de frutas puntual, durante los cinco días laborales. Y asegura que se encuentra como nunca.

Beberse su propia orina

John Depass dejó el físicoculturismo hace tres años, cuando tenía 43, debido a que le provocaba un dolor crónico con el que no podía vivir. Habían sido muchos años de esfuerzo y no quería seguir haciendo sufrir a su cuerpo: buscando fórmulas que le permitieran acabar con ese dolor comenzó a investigar con su orina. Así fue como empezó todo.

John trabaja como entrenador personal y es especialista en tratamientos para perder peso. Cuando dejó de participar en competiciones en las que tenía que exhibir su musculatura, decidió cambiar radicalmente su estilo de vida. Primero eliminó de su dieta los alimentos de origen animal y hace seis meses, el resto de la comida: de lunes a viernes sólo bebe su propia orina y algún zumo de fruta natural de vez en cuando.

Explica que con esa decisión ha conseguido eliminar los dolores crónicos que le perseguían en los últimos años. Es más: asegura que se siente como nunca antes en su vida, más saludable que en ninguna otra etapa que haya pasado antes y todo, a pesar del "disgusto" de su esposa por haber elegido beber su propia orina a diario, aunque ahora “ha visto cómo me beneficia”.

Beber tu orina puede ayudar a tu sistema inmunológico, a la digestión y a proporcionar aminoácidos, vitaminas, minerales

Tal y como explica al Daily Mail, Depass asegura que se beneficia de los anticuerpos presentes en la orina: “Pueden ayudar a tu sistema inmunológico, a la digestión y a proporcionar aminoácidos, vitaminas, minerales. Está lleno de nutrientes de alta calidad para nuestro cuerpo”. Asegura que es una persona totalmente nueva.

La falta de alimentación

John Depass ha bautizado su dieta como ‘unfooding’ o la no alimentación. Asegura que de lunes a viernes no pasa hambre, sólo bebe su orina y, si tiene sensación de hambre, se toma un zumo de frutas antes de pasar otras 23 horas en ayunas. Los viernes introduce verduras en ese zumo y el fin de semana ya se permite comer otro tipo de alimentos, sobre todo carne y carbohidratos.

placeholder 'No pasa de la noche a la mañana, cada día cuenta. Déjame enseñarte cómo' (Foto: Facebook)
'No pasa de la noche a la mañana, cada día cuenta. Déjame enseñarte cómo' (Foto: Facebook)

“Los domingos trato de comer carne acompañada de pasta, arroz o patatas. A veces también como galletas o helados veganos de postre”, explica el entrenador personal. Con esa dieta adelgazó 15 kilos, pasó de pesar 83 kilos durante su época profesional a los 68 que marca ahora la báscula pero lo que más le convence de su decisión es que los dolores crónicos que sufría han desaparecido.

En su cuenta de Facebook, John explica que “no necesitas comer proteínas. No debes asustarte del azúcar de la fruta. No necesitas vitaminas ni minerales. Necesitas beber agua destilada. Y la luz del sol es muy importante, no la evites. Pasa tiempo en la naturaleza, debes estar físicamente en contacto con la tierra”. Así ha cambiado él su vida.

Foto: Jordi Évole, en 'Salvados'. (La Sexta).

Y para quienes le preguntan en las redes sociales cómo combatir el hambre, Depass tiene la solución: “El hambre sólo está en tu cabeza. Aléjate de la comida y de la gente comiendo. Empieza a pensar y a hablar de lo que quieres hacer. Habla de tus metas cuando dejes de alimentarte”. Él lo ha conseguido pero, ¿estarías dispuesto a seguir esta dieta?

John Depass tiene 46 años, de los que se ha pasado 33 intentando crear el cuerpo perfecto. De hecho el ejercicio y el culturismo han sido su pasión a lo largo de su vida e, incluso, compitió por convertirse en Míster Universo hace algunos años. Sin embargo, John Depass ha cambiado radicalmente su vida en los últimos tiempos de una manera que pocos podrían imaginar.

Trucos adelgazar Adelgazar Perder peso Adelgazamiento
El redactor recomienda