escándalo laboral en china

Comer cucarachas y beber orina: los castigos de una empresa china a sus empleados

Los gestores de la firma han sido encarcelados esta semana tras revelarse que azotaban a sus empleados y les obligaban a beber orina y a comer insectos si no llegaban a su cuota de ventas

Foto: Captura de pantalla de un vídeo en el que se ve a los empleados siendo obligados a beber orina
Captura de pantalla de un vídeo en el que se ve a los empleados siendo obligados a beber orina

Los gestores de una empresa inmobiliaria de China han sido encarcelados esta semana tras hacerse público que azotaban a sus empleados y les obligaban a beber orina y a comer insectos si no llegaban a su cuota de ventas, según informa el diario South China Morning Post.

El escándalo saltó cuando uno de los trabajadores de la firma en Zunyi, en la provincia de Guizhou, aseguró en la red social Weibo haber sido sometido a castigos extremos. El post, que ha sido visto más de medio millón de veces, incluye un vídeo en el que se ve a un hombre sin chaqueta en el centro de una habitación siendo azotado con un cinturón por otra persona, mientras otros empleados a su alrededor son forzados a observar lo que sucede.

El sitio de noticias Zunyi Yaowen publicó varias capturas de pantalla del vídeo, junto a algunos de los mensajes presuntamente enviados por los gestores a sus empleados. "Si los objetivos de ventas no son alcanzados a final de este mes, el jefe de equipo tendrá que comerse tres cucarachas por cada venta fallida", afirma uno. Otro amenaza con afeitar la cabeza de los empleados o forzarles a beber agua del inodoro o vinagre.

Ante este tratamiento extremo, muchos ciudadanos chinos se preguntan: ¿por qué los trabajadores simplemente no dejaban ese trabajo? Pero uno de los empleados ha declarado que la empresa les debía el sueldo de dos meses, y les había amenazado con reducir la indemnización que les correspondía legalmente.

Mundo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios