con jorge naranjo

Beber orina, bofetadas, vigilancia: 'Salvados' emite las sesiones del homeópata chamán

Por primera vez en televisión, Jordi Évole ha mostrado los vídeos de las reuniones que organizaba el chamán sevillano

Foto: Jordi Évole, en 'Salvados'. (La Sexta).
Jordi Évole, en 'Salvados'. (La Sexta).

Noche de investigación en La Sexta. Jordi Évole ha dedicado su último programa de 'Salvados' a reconstruir el nacimiento de una supuesta secta liderada por el doctor homeópata Ángel Lara García-Saavedra. El médico, que actualmente está suspendido cautelarmente del ejercicio profesional por el Colegio de Médicos de Sevilla, ha sido acusado por sus víctimas de amenazar, humillar, abusar y extorsionar a sus pacientes.

[Los diez ejercicios que "Urano Rojo" imponía a sus pacientes para ser "brujos blancos"]

Durante el reportaje, el periodista catalán ha emitido imágenes y audios inéditos de las reuniones que organizaba Ángel Lara con las víctimas captadas. Y es que gracias a las grabaciones de Jorge Naranjo, director guionista y también víctima del homeópata, los espectadores han comprobado las turbias prácticas que se aplicaban a los pacientes.

Golpes brutales y bofetadas

"¿Alguien está sufriendo mucho por lo que le están haciendo?", pregunta el homeópata Ángel Lara García-Saavedra. En el audio inédito que ha mostrado el programa, se puede escuchar una tormenta de bofetadas entre los pacientes para, supuestamente, "estar consciente del ser". El médico obligaba a sus pacientes a golpear a sus compañeros y si lo hacían suavemente ellos eran agredidos después.

Beber orina y vigilarse los unos a los otros

En otro de los audios inéditos aportados por Jorge Naranjo, el chamán sevillano aconseja a sus pacientes beber orina por sus propiedades naturales: "La gente venga a tomar pastillas de vitaminas, minerales. Pues la orina tiene eso y muchas cosas más". Además, Naranjo confiesa a Jordi Évole las prácticas de autovigilancia que imperaban en el grupo.

Vídeos inquietantes

Por primera vez, Jordi Évole ha sacado a la luz las imágenes de las sesiones del grupo del homeópata Ángel Lara García-Saavedra. En ellas se puede ver como uno de los pacientes asegura que quiere "jugar" para "llegar al orgasmo del delfín". En el otro, se les ve corriendo en la playa mientras, en un ejercicio del chamán, confiesan sus secretos más ocultos.

Extorsión

"Se paga por adelantado, niñato, ¿te voy a aguantar por tu cara bonita?", dice el homeópata en una de las grabaciones para presionar a Jorge. El chamán sevillano cobraba una media de 400 euros al mes y exigía 6.000 euros para poder salir del grupo. "Lara llamó a varias personas que presionaron para que pagara 6.000 euros", confiesa una de las víctimas.

Programas TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios