'Salvados': el curioso detalle del debate entre Zapatero y Artur Mas que presenta Évole
  1. Televisión
  2. Programas TV
Un escenario talismán

'Salvados': el curioso detalle del debate entre Zapatero y Artur Mas que presenta Évole

El periodista catalán presentará este domingo un cara a cara entre el expresidente del Gobierno y el expresidente de la Generalitat

Foto: 'Salvados'.
'Salvados'.

Tras viajar hasta Siria y Venezuela en las entregas anteriores, Jordi Évole regresa este domingo a las 21:30 horas con un nuevo programa centrado en la actualidad nacional. José Luis Rodríguez Zapatero y Artur Mas debatirán cara a cara sobre el proceso independentista en el último capítulo de 'Salvados'.

[LEE MÁS: 'Salvados': Maduro descoloca a Évole con su respuesta sobre Kim Jong-un]

El periodista catalán adelantó en 'Al rojo vivo' que "Zapatero y Artur Mas tienen mucho que contar sobre Cataluña". "En Cataluña se nota una bajada de la intensidad y hay colaboración para dejar de vivir en la convulsión constante pese a lo que algunos querrían. A partir del 21 de diciembre, el camino que se quiere seguir es otro", ha explicado Évole.

Consideramos demócrata al que piensa igual que tú

Jordi Évole moderará el cara a cara entre ambos políticos con un punto de partida: el Estatut de Catalunya que los dos líderes pactaron en una reunión secreta en febrero de 2006. Aquel estatuto, aprobado en 2006, y su posterior recorte por el Tribunal Constitucional en 2010 siguiendo un recurso interpuesto por el PP después de recoger cuatro millones de firmas contra el texto, son para muchos el origen del procés’ catalán.

El periodista Catalán charlará también con el cantautor Joan Manuel Serrat, que afirma que “en este país pasa algo muy curioso: consideramos demócrata al que piensa igual que tú; el que piensa diferente, no es demócrata”.

Un escenario talismán

Ante la expectación generada por el cara a cara que se emite este domingo, el periodista de Atresmedia ha subido una imagen del encuentro entre el expresidente del Gobierno y el expresidente de la Generalitat a través de las redes sociales. El cara a cara se ha producido en un bar, pero no en un bar cualquiera.

Artur Mas y Felipe González en 'Salvados'.
Artur Mas y Felipe González en 'Salvados'.

Se trata de la misma cafetería en la que se grabó el cara a cara entre Artur Más y Felipe Gónzalez en febrero de 2014. Un programa en el que 'Salvados' hizo máximo de audiencia esa temporada con un espectacular 19,4% de cuota de pantalla y 4.095.000 espectadores. ¿Le traerá buena suerte el bar en esta ocasión y repetirá la espectacular audiencia de 2014? Lo sabremos el lunes a primera hora.

Jordi Évole Salvados Independencia de Cataluña Noticias de Cataluña José Luis Rodríguez Zapatero Artur Mas
El redactor recomienda