División en redes: los extremos cargan contra Évole por su entrevista a Nicolás Maduro
  1. Televisión
  2. Programas TV
'Salvados'

División en redes: los extremos cargan contra Évole por su entrevista a Nicolás Maduro

El presentador de 'Salvados' entrevistó al presidente de Venezuela en el palacio de Miraflores de Caracas

Foto: Jordi Évole esperando a Nicolás Maduro en el palacio de Miraflores de Caracas. (Atresmedia).
Jordi Évole esperando a Nicolás Maduro en el palacio de Miraflores de Caracas. (Atresmedia).

La equidistancia de Jordi Évole es objeto de debate en las redes sociales. El periodista catalán entrevistó al presidente de Venezuela en el palacio de Miraflores de Caracas para preguntarle por la imparable inflación, la dependencia del petróleo, la corrupción o la carencia de algunos productos de primera necesidad en el país latinoamericano. Por primera vez, un periodista español entrevistó a Nicolás Maduro.

[LEE MÁS | Jordi Évole en 'El intermedio': "Mi hijo grabó el vídeo que enviamos a Maduro"]

Antes de comenzar con las preguntas, el presidente de Venezuela se presentó arropado por un multitudinario equipo de prensa y varios soldados. Los cuadros de Simón Bolívar y los guardaespaldas de fondo bajo una luz tenue durante la entrevista eran el presagio de lo que iba a ser una dura entrevista, una puesta en escena inmejorable.

Évole, como en ocasiones anteriores, fue incisivo, dejó hablar, pero tuvo el temple necesario para impedir que el presidente de Venezuela soltara su batería de consignas sin oposición. Ambientó la entrevista de 'Salvados' con la banda sonora de 'Narcos' al inicio y habló con opositores y chavistas en la calle con opiniones llenas de matices, muy alejadas de las polarizadas versiones a las que están acostumbrados los espectadores españoles.

Opinión polarizada

Sin embargo, los extremos, una vez más, cargaron contra el periodista de La Sexta por no seguir el discurso de su trinchera. Por un lado, unos criticaron al periodista catalán por ser un "impertinente", de "no prepararse la entrevista" y de quedar en "evidencia" frente a un "ilustrado" Maduro.

En el otro lado del cuadrilátero, estaban los que acusaron a Jordi Évole de ser responsable de un "vergonzoso espectáculo televisivo", de dar "cobertura mediática a un dictador" y de ser un "energúmeno" por entrevistar al presidente de Venezuela en una televisión nacional.

Noticias de Venezuela Salvados Redes Sociales Nicolás Maduro Twitter Jordi Évole
El redactor recomienda