Maduro carga contra Évole tras su entrevista: "Fue un interrogatorio, le faltó pegarme"
  1. Televisión
  2. Programas TV
ENFADO tras GRABAR 'SALVADOS'

Maduro carga contra Évole tras su entrevista: "Fue un interrogatorio, le faltó pegarme"

El líder venezolano relató como fue el rodaje de 'Sálvados': "Me hizo 100 preguntas, 98 cargadas de veneno, incluso parecía Guantánamo"

placeholder Foto: Maduro carga contra Évole tras su entrevista en 'Salvados'.
Maduro carga contra Évole tras su entrevista en 'Salvados'.

El propio Nicolás Maduro anunció hace un par de semanas que aceptaba ser entrevistado por Jordi Évole para 'Salvados', un periodista que él mismo definía por aquel entonces como "mordaz, investigativo, informado. No es complaciente". Sin embargo, y tras realizar la entrevista, porque el resultado no le ha dejado del todo contento, declaró que "no fue una entrevista, fue un interrogatorio", llegando incluso a compararla con Guantánamo.

[LEE MÁS: La advertencia de Maduro a Évole tras aceptar ser entrevistado en 'Salvados']

Maduro aprovechó una de las emisiones de su programa de televisión para avanzar cómo había sido la entrevista realizada por el periodista español el día antes: "Eso no fue una entrevista, fue un interrogatorio. Le faltó darme cachetadas, pegarme. Incluso las luces que montó es como si yo estuviera preso en Guantánamo y él estuviera con cables de electricidad en el cuerpo. No fue una entrevista, fue un interrogatorio".

Puse toda mi disposición y contesté con la verdad. Me hizo 100 preguntas, 98 con veneno

Pese a la tensión que relata, Maduro asegura que, a cambio, lo que el ofreció fue una sonrisa: "Yo puse mi sonrisa, puse toda mi disposición y contesté con la verdad", continuó relatando.

Nicolás no se quedó ahí, entrando en los pormenores de la entrevista para decir que le había inoculado veneno: "Me hizo 100 preguntas, 98 con veneno. Y dos medio suavecitas para disimular. pero así es la vida. Creo que él expresó todo el veneno que se ha inoculado en España contra la revolución bolivariana, contra el comandante Chávez y ahora contra mí".

placeholder Foto de la grabación de 'Salvados'. (Jordi Évole)
Foto de la grabación de 'Salvados'. (Jordi Évole)

¿Cuál fue entonces su respuesta antes esto? También lo explicó: "Dejé que fluyera el veneno, y saqué el mejor antídoto contra el veneno de la mentira, que es decir la verdad con sencillez y humildad, la verdad de un país que experimenta dificultades, busca soluciones y construye la grandeza del futuro como potencia".

Polémica por un vídeo y un billete

Además de las preguntas, a Maduro tampoco le sentaron bien dos "juegos" utilizados por Évole: "En el interrogatorio llevaba preparado un vídeo. De haberlo sabido hubiera yo también llevado otro mostrando la otra cara de Venezuela".

Jordi no se limitó solo al vídeo, sino que también ejemplificó la situación monetaria de los ciudadanos llevando un saco de billetes, lo que también enfadó al presidente: "Él hizo un truco que ya le pasó a Chávez en otra entrevista: sacó una bolsa con billetes de 100 para hablar de la escasez de billetes. De haberlo sabido le hubiera sacado otro billete para desmontar su historia, uno de los grandes, que también los tenemos".

A propósito del tema económico, Maduro enlazó la entrevista con su habitual mensaje a sus ciudadanos, derivando la cuestión en asuntos más políticos: "Han querido vender el fracaso del modelo económico de la revolución socialista, para eso es la guerra económica entre otras cosas. Para que los pueblos del mundo no abran sus ojos frente al esfuerzo heroico de Venezuela por crear riqueza y distribuirla", dijo antes de cambiar de tema.

Programas TV Salvados Nicolás Maduro Jordi Évole
El redactor recomienda