"Líder de su país"

'Salvados': Maduro descoloca a Évole con su respuesta sobre Kim Jong-un

El periodista catalán interrumpió al presidente de Venezuela tras escuchar su opinión sobre el gobernante de Corea del Norte

Foto: Nicolás Maduro en 'Salvados'.
Nicolás Maduro en 'Salvados'.

Évole rompió otro mito este domingo, 19 de noviembre, con su entrevista a Nicolás Maduro. Y es que con 'Salvados' las segundas partes sí que son buenas. En esta ocasión, el periodista catalán centró la entrevista en la relación del presidente de Venezuela con Rajoy, la política internacional de su Gobierno, Podemos o incluso sobre Cataluña.

[LEE MÁS División en redes: los extremos cargan contra Évole por su entrevista a Nicolás Maduro]

Maduro se presentó arropado por un multitudinario equipo de prensa, asesores y soldados. Desde el principio trató de transmitir campechanía. Amplia sonrisa, una camiseta blanca que juega a ser alzacuellos por momentos para dar imagen de bondad, Maduro se preparó a fondo esta entrevista.

Es un hombre que el mundo necesita, extraordinario

Al igual que en la primera parte, vimos a un Nicolás Maduro muy cómodo ante las cámaras. No es ninguna sorpresa. El presidente de Venezuela está acostumbrado a presentar 'Los domingos con Maduro', un programa de 5 horas de duración en riguroso directo. Eso sí, sin oposición alguna ni preguntas incómodas: un rodillo televisivo a la medida del presidente de la República Bolivariana. Y aunque el aroma a moqueta de lujo del impotente salón del palacio de Miraflores se podía oler desde el sofá de los espectadores, Évole no le puso ninguna alfombra roja a Maduro durante la entrevista.

'Salvados'.
'Salvados'.

La entrevista no fue ningún interrogatorio a cara de perro como aseguró Maduro hace unas semanas. El periodista catalán supo plasmar el perfil del entrevistado con una puesta en escena inmejorable: guardaespaldas al fondo de la entrevista, un séquito de funcionarios atentos a cada palabra del presidente e incluso la banda sonora de 'Narcos' para situar al espectador desde el principio. Una 'subentrevista' que desmontó a Nicolás Maduro, lejos del territorio de la elocuencia en las distancias cortas que tan bien maneja el presidente de Venezuela. Muy parecida a la de Jordi Pujol, pero Évole ya venía escarmentado de ese encuentro desde hace muchos años.

Sobre el presidente de Corea del Norte

Sin embargo, sí hubo una respuesta que desconcertó a Jordi Évole. El periodista catalán le pidió que definiera con una palabra a varios dirigentes políticos internacionales. Tras pasar de puntilllas por Macron y Raúl Castro, Maduro definió a su manera al presidente, evidentemente no electo, de la República Popular Democrática de Corea, Kim Jong-un: "Líder de su país".

'Salvados': Maduro descoloca a Évole con su respuesta sobre Kim Jong-un

Évole, perplejo ante la respuesta, contestó: "Eso es una descripción, no un adjetivo". Tras un breve pero intenso silencio, Maduro volvió a responder: "Líder de su país". El periodista catalán, atónito por la contestación, decidió cambiar de político. "Es un hombre que el mundo necesita, extraordinario", dijo Maduro sobre Vladimir Putin. Una entrevista que dará mucho de que hablar a corto y largo plazo.

Programas TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios