Es noticia
Las 6 cosas que debes hacer para quemar grasas al máximo
  1. Alma, Corazón, Vida
según una entrenadora personal

Las 6 cosas que debes hacer para quemar grasas al máximo

Hacer abdominales no te garantiza que vayas a lucir un viente plano y a perder los kilos que te sobran. Pon atención y conseguirás todo lo que te propongas

Foto: Foto: Instagram.
Foto: Instagram.

La grasa del abdomen es visceral y se encuentra debajo de los músculos del estómago. Para todo el mundo, es la difícil de eliminar. Y aunque comas mucha verdura y entrenes tres o cuatro veces a la semana, si estás fallando un par de veces tomando dulces o alcohol, toda tu sangre, sudor y lágrimas no servirán de nada.

Rachael Attard, entrenadora personal en Australia ha examinado recientemente estos errores señalando por qué podrían ser la causa de tu abdomen mal definido. Este tipo de lípidos tienen un serio impacto en la salud a largo plazo. Incluso una pequeña cantidad puede contribuir a una variedad de enfermedades. Produce exceso de hormonas y sustancias químicas que afectan a casi todos los órganos. Demasiada puede hacer que el cuerpo la almacene en otras zonas del mismo, incluso alrededor del corazón.

Foto: Imagen: EC.

Seguimiento

Hoy en día muchas personas que hacen dieta y comen alimentos sanos son conscientes del hecho de que pasar hambre no es lo que hace un físico de gimnasio. Pero Rachael advierte que si tu estás comiendo todas las cosas correctas a la hora del almuerzo pero no haces un seguimiento de los snacks que tomas, esto podría ser el motivo por el cual las cosas van mal.

Este proceso es muy lento. No abandones. Es muy posible que los cambios empiecen internamente

"Es muy fácil tomar cosas indebidas sin pensarlo cuando estás aburrido, estresado o viendo una serie", explica en su blog. Cuando creas que tienes hambre aconseja que "te pares un momento, tomes un poco de agua y luego reevalúes tus antojos en 15 minutos", añade. Si tienes comerte un refriegerio, la entrenadora recomienda una manzana, frutos secos o algunos palitos de zanahoria con hummus.

Hidrátate correctamente

Seguramente estás bebiendo poco agua y tomando otros líquidos que no son los que debieras. "En mi experiencia, la grasa estomacal extra y beber mucho alcohol a menudo van de la mano", explica Rachael. "Las bebidas espirituosas afectan a tu sección media más que al resto de tu cuerpo. Están repletas de lo que los dietistas a menudo llaman "calorías vacías": no te llenarán sino que te harán comer más".

La entrenadora agrega que cree que una bebida alcohólica por día está bien, pero guardarlas todas para el fin de semana y tomarlas a la vez conducirá a eso que no quieres: michelines y cartucheras. "Desafortunadamente cualquier alimento que ingieras cuando bebes o después, probablemente se almacenará como grasa. Tu cuerpo quemará el alcohol primero y si has tomado más de dos copas es altamente improbable que lo elimines todo antes de que termine la noche", explica.

Estás hinchado

Si estás haciendo todo bien y aun así el vientre no desaparece, es posible que pudieras estar confundiendo la hinchazón con grasa. "Esta afecta a todos en algún momento de nuestras vidas. Para evitarlo, hidrátate bien, come alimentos saludables y haz un seguimiento de lo que tomas para que puedas ver qué está causándola.

Ejercicios equivocados

Para tener un vientre verdaderamente plano es muy importante que hagas los entrenamientos correctos al igual que tengas un régimen especial. "Hacer cardio no es la panacea para deshacerse de la grasa del estómago. Necesitas hacer algunos ejercicios de resistencia". Todos los tipos de actividades físicas de este tipo funcionarán, incluso el Pilates, pero ella recomienda que practiques HIIT.

También se asegura de incluir entrenamientos específicos de abdominales en tu régimen, ya que aunque algunas personas dicen que no es necesario que se hagan para ver la definición, cree que estos se dirigen específicamente a la zona inferior de esots músculos y ayudan a eliminar exceso de grasa.

Plan nutricional

Los abdominales nacen también de una buena alimentación. Deja de pensar en tus bocadillos, es hora de cambiar a tu dieta en general y pensar a lo grande. Planifica lo que vas a comer con antelación y haz la compra en consecuencia. "Sigo una regla de 80/20, es decir, la mayor parte de los menús son sanos y la menor de las veces son alimentos 'malos".

Si crees que sigues una correcta alimentación, haces todo de forma saludable y aun así no desaparece, es posible que sea hinchazón

Un día típico puede incluir una tortilla hecha de dos huevos enteros, dos claras de huevo, cerdo, espinacas, champiñones y aceitunas. Más tarde, come zanahorias y apio con dos cucharadas de mantequilla de almendras, pollo, verduras y sopa de lentejas caseras. Una cena podría ser carne a la placha salteada con coliflor y arroz.

Las cosas de palacio...

Van despacio. Los resultados en cualquier proceso de adelgazamiento no vienen de la noche a la mañana, y menos aún si quieres conseguir unos abdominales perfectos. La entrenadora afirma que la pérdida de peso y la creación de "un cuerpo tonificado requiere tiempo y paciencia" e incluso los profesionales tienen que vigilar lo que comen durante un largo período de tiempo. No abandones rápidamente, es posible que los cambios empiecen en el interior de tu cuerpo y que lo último sea el exterior.

La grasa del abdomen es visceral y se encuentra debajo de los músculos del estómago. Para todo el mundo, es la difícil de eliminar. Y aunque comas mucha verdura y entrenes tres o cuatro veces a la semana, si estás fallando un par de veces tomando dulces o alcohol, toda tu sangre, sudor y lágrimas no servirán de nada.

Adelgazar Trucos adelgazar Adelgazamiento Obesidad
El redactor recomienda