adelgaza sin andar un metro

5 ejercicios de cardio que queman más calorías que correr

Si te gusta hacer deporte pero te aburre la monotonía del 'running' olvídate de una vez de ello y sigue nuestros sencillos consejos

Foto: Foto: iStock
Foto: iStock

Suena el despertador un día más. Te levantas dando un salto mortal y se te cae el alma hasta el fondo de tus coloridas deportivas de 'runner'. Tienes que volver a hacer el mismo recorrido que ayer, que antes de ayer, que antes de antes de ayer... a muchas personas les encantan los beneficios que proporciona el correr (y que, por supuesto, no se consiguen desde el sofá) pero odian la monotonía que produce dicha actividad.

Quizá seas uno de ellos. O quizá eres una de esas personas que quieren hacer ejercicio pero a las que el simple hecho de pensar en correr les produce urticaria. Sea como fuere hay esperanza para ti, porque no todo en la vida es correr de un lado a otro (o correr en una cinta de un gimnasio, sin moverte ni siquiera del sitio). Y es que como señala Harold Gibbons, entrenador del Mark Fisher Fitness en Nueva York, "en general quemas más calorías haciendo un entrenamiento de alta intensidad que corriendo".

Conviertete en Muhammad Ali

No tienes que ser Million Dollar Baby ni combatir en un 'ring' para quemar calorías. Coge un saco, practica con un compañero o si nadie está por la labor de hacerlo, muévete siguiendo los movimientos clásicos para quemar hasta 800 calorías en una sesión. El boxeo combina movimientos de brazos y de piernas. Haz sombra frente a un espejo, con los pies alineados con tus hombros (recuerda que has de flexionar las rodillas y colocar tu pie dominante delante) y da golpes directos, jabs, ganchos o uppercuts contra tu propio reflejo. Por muy pacíficos que seamos nunca viene mal aliviar las frustraciones y el estrés con un buen gancho de derecha.

La escalera de agilidad es tu amiga

La escalera de agilidad es un aparato simple y versátil que ayuda con la coordinación y la agilidad. Los atletas más avanzados pueden desarrollar con ella una velocidad abrumadora en el juego de pies. La escalera es portátil y se puede utilizar tanto en el gimnasio como en sitios públicos. Además de ser un ejercicio de alta intensidad, ideal para quemar calorías, recientes estudios han descubierto que ayuda a mejorar la memoria y la concentración.

Todo lo que aporta kettlebell

Si estás mínimamente familiarizado con el ejercicio físico las habrás visto alguna vez. Llegadas desde la madre Rusia, las kettlebells son unas pesas especiales, una bola con un asa en la parte superior para poder agarrarse. En realidad se llevan usando desde 1704 en el país ex soviético, y se usaban como balones de hierro para demostraciones de fuerza, resistencia y coordinación. Pueden oscilar entre los 4 y los 50 kilos, de ahí es nada. Los estudios dicen que usándose se queman 20 calorías por minuto, calcula en una hora...

El entrenamiento Anarchy Abs

El nombre ya promete. La página de fitness 'Men's Health' ha desarrollado varios programas deportivos para ponerte en forma. Uno de ellos es Anarchy Abs, que desarrolla los abdominales gracias a diferentes ejercicios de movilidad y refuerzo muscular. Es un programa con el que puedes compaginar perfectamente una vida ajetrada. Trabajos de 30 minutos que, si se siguen durante tres días, pueden generar resultados en solo seis semanas.

Llega el frío... ¿Nevará? Aprovéchalo...

Estar sobre unos esquís, aunque no lo parezca, ofrece un mejor ejercicio cardiovascular que correr, puesto que tienes que empujar la parte inferior del cuerpo y tirar con la superior. Una buena sesión de esquí de fondo puede quemar de hecho más de 12 calorías por minuto, lo que explica por qué los esquiadores nórdicos se derrumban constantemente de agotamiento en la meta de las carreras olímpicas. Si no hay nieve siempre puedes conducir un poco hasta alguna pista. El que no se consuela es porque no quiere. Prueba alguna de estas alternativas y deja que tus deportivas para correr echen polvo en el armario durante una buena temporada.

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios