tienes que intentarlo

El mejor ejercicio para ponerte en forma y adelgazar en 15 minutos

Si tu rutina diaria te deja muy poco tiempo para hacer deporte, intenta esta alternativa eficiente y saludable para quitarte esos kilos que te sobran

Foto: Foto: iStock.
Foto: iStock.

Nadya Fairweather es una empresaria experta en 'fitness' que ha revolucionado la forma de entrenar gracias a su web. A la gran mayoría de nosotros nos gustaría hacer ejercicio a diario, pero entre la pereza que nos da y los horarios infernales de trabajo que tenemos, a veces es poco viable. A pesar de todo ello, debemos sacar unos minutos para movernos, nuestra salud está en juego.

Siempre tenemos una "buena" excusa para escaquearnos de ir al gimnasio, pero debes cambiar el chip. Estamos en julio y ya llegas tarde para la operación bikini, pero si te pones ahora, todo lo que hagas lo habrás adelantado para la temporada que viene. Además, lo más importante es sentirse bien con uno mismo.

Qué debes hacer

Para un entrenamiento de la parte inferior del cuerpo se deben utilizar varios grupos musculares, para ello la entrenadora personal sugiere que intentes hacer sentadillas de resistencia. Al hacerlas pones en movimiento muchos músculos de tu cuerpo: cuádriceps (parte de enfrente de la pierna) aductores (parte de adentro), glúteo, femorales (parte de atrás de la pierna), pantorrillas y la parte baja de la espalda.

La carne roja no es mala para ti siempre y cuando no comas demasiado

Ayudan a desarrollar flexibilidad alrededor de las caderas cuando las haces correctamente y gradualmente incrementas el rango de movimiento y los músculos que utilizas al hacerlo, son los mismos que utilizas al saltar, correr y hacer sprints, por lo que tendrás más resistencia. Además, quemas muchas calorías y estimulas el sistema cardiovascular durante las siguientes 24 horas.

Al trabajar los músculos más largos del cuerpo, se incrementa la densidad ósea de la espina dorsal, las caderas y las piernas, lo que ayuda a prevenir la osteoporosis, principalmente en mujeres.

Qué comer

Para fortalecer este grupo muscular, la nutricionista Shona Wilkinson recomienda los siguientes alimentos. "El arroz integral es una gran fuente de proteínas y carbohidratos, le dará a tu cuerpo el combustible que necesita para mantener la masa muscular. Opta siempre por el marrón en vez del blanco porque contiene más fibra.

El filete de ternera es una poderosa fuente de proteína: "La carne roja no es mala para ti siempre y cuando no comas demasiado. Sírvelo con vegetales verdes como el brócoli para tener una comida saludable rica en fibra. Si eres vegetariano, los frijoles negros también son ricos en proteínas y fibra. Añade guindilla a los estofados o los guisos, el picante sube tu temperatura corporal y ayuda a quemar más grasas.

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios