¿eres una de ellas?

Diez acertijos que solo pueden resolver las personas muy inteligentes

¿A quién no le gusta la satisfacción que se siente después de resolver un problema? Te ponemos a prueba con estas preguntas. ¡Ánimo!

Foto:

Vamos a poner a prueba tu inteligencia, querido lector influyente. Sabemos que te gusta retarte intelectualmente (y perder tiempo en la oficina, también). Por eso, te traemos una selección de acertijos.

Hay problemas de lógica desafiantes, juegos de palabras y mucho más. Verás las respuestas al final del artículo. Así que cuidado con el scroll.

Si estás muy disperso y ocioso, y el jefe está de reuniones, podéis incluso juntaros varios del trabajo para intentar acertar las respuestas juntos. Todo sea por el bien de probar nuestro cociente intelectual.

¡Dale! Algunas son fáciles:

Diez acertijos para gente lista

Acertijo 1

Estás escapando de un laberinto, y hay tres puertas frente a ti. La puerta de la izquierda conduce a un infierno. La puerta en el centro te lleva a un asesino mortal. La puerta de la derecha te conduce a un león que no ha comido en tres meses. ¿Qué puerta eliges?

Acertijo 2

Dos personas viajan en coche. La menor es hija de la mayor, pero la mayor no es su padre. ¿Quién es?

Acertijo 3

El padre de Juan le dice a su hijo que le va a otorgar dos monedas de curso legal. “Entre las dos suman tres euros, pero una de ellas no es de un euro”. ¿Cuáles son las monedas?

Acertijo 4

Ponedme de lado y seré todo. Cortadme a la mitad y seré nada. ¿Qué soy?

Acertijo 5

¿Cómo puede sobrevivir alguien que cae de un edificio de 50 pisos?

Acertijo 6

Si tienes un reloj de arena de 7 minutos y otro igual de 11 minutos, ¿cómo puedes hervir un huevo en exactamente 15 minutos?

Acertijo 7

Estás paseando por un camino y de pronto entras en una bifurcación. Un camino lleva a una muerte segura; el otro conduce a la felicidad eterna. No sabes cuál es cuál. En el medio del comienzo de la bifurcación, te encuentras con dos hermanos que saben qué camino es el bueno. Un hermano siempre dice la verdad y el otro siempre miente. Sólo puedes hacerles una pregunta. ¿Cómo determinarías qué camino tomar, o sea, el de la felicidad eterna?

Acertijo 8

¿Qué sigue en esta secuencia de números: 1, 11, 21, 1211, 111221, 312211, ______?

Acertijo 9

Un granjero tiene 10 conejos, 20 caballos y 40 cerdos. Si llamamos “caballos” a los “cerdos”, ¿cuántos caballos tendrá?

Acertijo 10

Hay cinco bolsas de oro que parecen idénticas, y cada una tiene diez piezas de oro. Una de las cinco bolsas tiene oro falso. El oro verdadero, el oro falso y las cinco bolsas son idénticos en todos los sentidos, excepto que las piezas de oro falso pesan 1.1 gramos cada una, y las piezas de oro reales pesan 1 gramo cada una. Tienes una pesa digital superprecisa y puedes usarla solo una vez. ¿Cómo determinarás qué bolsa tiene el oro falso?

Soluciones

Respuesta 1

La del león, porque este estaría muerto después de no comer durante tres meses.

Respuesta 2

Su madre.

Respuesta 3

Una de dos euros y otra de un euro. El padre de Juan le dice a su hijo que una de ellas no es de un euro… pero la otra sí puede serlo.

Respuesta 4

El número 8. De lado, parece un símbolo de infinito. Cortado por la mitad se convierte en dos ceros.

Respuesta 5

Cayendo desde el primer piso: el enunciado no identifica de dónde cae la persona.

Respuesta 6

Para hervir el huevo en exactamente 15 minutos con esos dos relojes, hay que hacer esto:

1. Voltea ambos relojes de arena mientras comienza a hervir el huevo.
2. Después de que se agote el reloj de arena de 7 minutos, gíralo para volver a iniciarlo.
3. Cuatro minutos después, cuando se acaba el reloj de arena de 11 minutos, vuelve a girar el reloj de arena de 7 minutos.
4. Espera a que se agote el reloj de arena de 7 minutos, lo que te llevará otros cuatro minutos y te permitirá llegar a exactamente 15 minutos de tiempo de ebullición.

Respuesta 7

Hay que escoger lo opuesto de lo que ambos dicen porque uno está diciendo la verdad sobre lo que es una mentira, y uno está mintiendo sobre que es verdad.

Respuesta 8

13112211. Cada secuencia de números es una representación verbal de la secuencia anterior. Por lo tanto, comenzando con 1, la siguiente secuencia sería "uno" o "11". Esa secuencia es seguida por "dos uno", o "21", y así sucesivamente.

Respuesta 9

Seguirá teniendo 20. Llamarlos de otra manera no provoca que se transformen.

Respuesta 10

Hay que coger una pieza de oro de la primera bolsa, dos de la segunda, tres de la tercera, cuatro de la cuarta y cinco de la quinta. Si el peso en la balanza termina en 1, entonces sabrás que la primera bolsa tiene el oro falso. Si el peso en la balanza termina en 2, entonces la segunda bolsa tiene el oro falso, y así sucesivamente.

¿Cuántas has acertado, amigo?

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios