Es noticia
Cómo perder peso rápido cambiando estos 5 hábitos mañaneros
  1. Alma, Corazón, Vida
así de sencillo

Cómo perder peso rápido cambiando estos 5 hábitos mañaneros

Las rutinas que seguimos a primera hora del día pueden hacernos adelgazar. No te llevarán nada de tiempo ni, menos aún, esfuerzo

Foto:

La suma de pequeñas cosas hace un todo grande. Si todos los días te tomas un dulce, a final de mes tendrás un exceso de calorías que, de no ponerle remedio, te hará coger algunos gramos, sino un kilo. Lo mismo ocurre con los hábitos matutinos. Si todos los días haces lo mismo, siempre pesarás lo mismo.

Estarás pensando, "vale, muy bien, pero ¿realmente puedo adelgazar si empiezo a hacer otras cosas por las mañanas?". Pues sí, querido lector. Las rutinas que seguimos a primera hora del día pueden hacernos bajar de peso sin hacer nada más. Atento:

1) Toma el sol a primera hora

Así de simple. La luz del sol de la mañana es la mejor para reestablecer los relojes internos del cuerpo o los ritmos circadianos, que necesitan de sincronización interna para controlar las hormonas estimulantes del hambre y la saciedad, y el metabolismo.

Ve andando al trabajo: un estudio relacionó una caminata vigorosa de 45 minutos por la mañana con un menor deseo de comer

Esta luz solar ayudará a cambiar tus hormonas para aumentar la quema de grasa y rechazar las que estimulan el apetito. El objetivo es recargar tu organismo de vitamina D, Con caminar entre 10 minutos y media hora al día por la calle, yendo al trabajo por ejemplo, y procurando que te dé el sol, será suficiente.

2) Mantente activo

Has de estar en movimiento por las mañanas, como por ejemplo ir al trabajo andando. Según una investigación publicada en el 'British Journal of Sports Medicine', las mujeres que subían y bajaban las escaleras del trabajo al menos cinco veces al día mejoraron su forma física en apenas ocho semanas. Esto es fundamental para mantener activo el metabolismo y quemar grasas.

Si quieres ir más 'a tope', puedes hacer ejercicio por la mañana. Un estudio publicado en el 'American College of Sports and Medicine' relacionó una caminata vigorosa de 45 minutos a primera hora con un menor deseo de comer.

placeholder

3) Proteínas en tu desayuno

Un desayuno con una cantidad considerable de proteínas puede ayudar a aumentar la saciedad y acelerar el metabolismo. El doctor Nigel Turner, especialista en nutrición y del Instituto Garvan de Australia, explica que “el cuerpo necesita proteínas por la mañana para llenarse de energía y poder ir gastándola durante el día”.

Puedes tomar yogur, pavo, pollo, huevos... Al respecto, un reciente estudio descubrió que las mujeres con sobrepeso que estuvieron desayunando dos huevos al día durante ocho semanas perdieron un 65% de peso y redujeron un 83% más la grasa de su cintura que aquellas que consumían bagels o panecillos dulces a primera hora.

4) Date una ducha fría

El agua fría activa la grasa marrón, que es aquella que ayuda al cuerpo a aumentar el metabolismo para que queme la grasa blanca, responsable del envejecimiento y flacidez de la piel. Además, mejorarás tu sistema inmunológico, pues las duchas heladas contraen todo el cuerpo, mejorando notablemente el sistema linfático, el encargado de combatir las infecciones.

Un desayuno con una cantidad considerable de proteínas puede ayudar a aumentar la saciedad y acelerar el metabolismo

5) Duerme una hora más

Dormir más puede ayudarte a perder peso. Numerosos estudios han demostrado que la falta de sueño disminuye los niveles de la hormona leptina en el cuerpo, la que se encarga justo de quemar grasas y regular el apetito. Al respecto, el 'American Journal of Clinical Nutrition' descubrió que cuando se hacía que los sujetos redujeran el sueño de siete a cuatro horas, estos comían, en promedio, unas 300 calorías más al día siguiente.

Además, no descansar incrementa la cantidad de cortisol (la hormona del estrés) en el cuerpo, lo que eleva los niveles de azúcar en sangre, haciéndonos acumular grasas alrededor de la barriga.

La suma de pequeñas cosas hace un todo grande. Si todos los días te tomas un dulce, a final de mes tendrás un exceso de calorías que, de no ponerle remedio, te hará coger algunos gramos, sino un kilo. Lo mismo ocurre con los hábitos matutinos. Si todos los días haces lo mismo, siempre pesarás lo mismo.

Trucos adelgazar Adelgazar
El redactor recomienda