Es noticia
Los ejercicios que debes hacer para perder peso de verdad
  1. Alma, Corazón, Vida
adelgaza con las pesas

Los ejercicios que debes hacer para perder peso de verdad

La estrella del fitness Autumn Calabrese ha ideado un entrenamiento basado en la combinación de dos series que promete ser ideal para tener un cuerpo tonificado

Foto:

Los ejercicios anaeróbicos son imprescindibles si estás tratando de perder peso. Al contrario de lo que se suele pensar, realizar pesas y musculación es la clave para un cuerpo delgado y tonificado. De hecho, muchas investigaciones atesoran que las pesas son mejores que el cardio.

Una de ellas, publicada en la revista 'Obesity', defiende la tesis de que los hombres que trabajan la fuerza de forma diaria tienen muchas menos probabilidades de acumular grasa en su cintura que aquellos que dedican el mismo tiempo a realizar ejercicios aeróbicos.

Además, tenemos pruebas de personas reales que tras probar el ejercicio aeróbico y el anaeróbico, se quedaron con el segundo. También lo aseguran muchas estrellas del fitness, como Autumn Calabrese, toda una institución en el mundo del entrenamiento. "El músculo requiere más combustible para funcionar que la grasa, por lo que quieres músculo magro", dijo Autumn a 'PopSugar'. "Para construir músculo magro, debes levantar peso".

Al contrario de lo que se suele pensar, realizar pesas y musculación es la clave para tener un cuerpo fuerte, delgado y tonificado

Pero ¿cómo saber cuál es el número correcto de peso que debo levantar? Si tu objetivo es perder peso y tonificar tu cuerpo, Autumn recomienda hacer dos series de 15 repeticiones (2x15) y tres series de 10 repeticiones (3x10). "El 2x15 es el entrenamiento de fuerza más cardiovascular, pues tu frecuencia cardíaca se mantiene alta, tus músculos se utilizan como combustible y usas menos peso", explicó. "Pero me gusta alternar esta serie con un 3x10 porque no podemos tener miedo de construir un poco de músculo magro".

El entrenamiento definitivo

Autumn asegura que alternar entre estas dos fórmulas te dará el cuerpo que estás esperando: esculpido, tonificado y fuerte. Es por eso que la combinación de ambos se incluye en su programa de 80 días, cuyo objetivo es construir músculos magros y, al mismo tiempo, quemar grasa.

Muchas mujeres no quieren ponerse peso porque temen aumentar el volumen de sus músculos, y hacen muchas repeticiones con poco peso. "Esto se dice que evita el crecimiento de los músculos, pero yo no me preocuparía por eso. Creo que así es más probable que haya lesiones. Cuando haces 30 repeticiones de algo, la fatiga va a aparecer y es más fácil que tu cuerpo se resienta", asegura.

Con este tipo de ejercicios puede que el peso que muestre la báscula sea mayor, ya que el músculo pesa más que la grasa. Sin embargo, el porcentaje de grasa será más bajo, por lo que nos veremos, irremediablemente, más delgados. En una comparativa entre el mismo peso de músculo y grasa, la segunda ocupa mucho más espacio. Por tanto, los kilos no son una medida de referencia y puede que tengas un índice de grasa más elevado de lo normal.

Los ejercicios anaeróbicos son imprescindibles si estás tratando de perder peso. Al contrario de lo que se suele pensar, realizar pesas y musculación es la clave para un cuerpo delgado y tonificado. De hecho, muchas investigaciones atesoran que las pesas son mejores que el cardio.

Ejercicio físico YouTube Trucos adelgazar Adelgazar Perder peso Social
El redactor recomienda