Es noticia
Las 3 cosas que deberías hacer para bajar peso, según los médicos
  1. Alma, Corazón, Vida
básicas pero eficaces

Las 3 cosas que deberías hacer para bajar peso, según los médicos

David Prologo, profesor de la Universidad de Emory (Atlanta, Georgia), ha revelado lo que deberían hacer aquellos que quieren adelgazar y cuidar de su salud

Foto:

La obesidad es una epidemia mundial que cada año va a peor. Según los últimos datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), más de la mitad de los adultos y uno de cada seis niños ya tienen sobrepeso en los países desarrollados. En concreto, el 19,5% de la población total es obesa.

Se espera que los datos sean cada vez peores, al menos hasta el año 2030. La OCDE estima que dentro de doce años el 21% de la población de nuestro país será obesa, si no le ponemos remedio. ¿Cómo podemos hacerlo? Atendiendo a las indicaciones de los médicos. David Prologo, profesor asistente en el Departamento de Radiología y Ciencias de la Imagen en la Universidad de Emory (Atlanta, Georgia), ha revelado en 'Salon' las tres cosas que deberían hacer aquellos que quieren bajar de peso.

1) Ejercicio

Las personas deben hacer ejercicio suficiente no solo para quemar calorías para perder peso sino también para mantenerse. "El objetivo inicial de cualquier plan de adelgazamiento debe ser primero aumentar la capacidad de hacer ejercicio". Es decir, esforzarnos de verdad en el deporte que elijamos.

Una persona "en forma" tiene muchas más probabilidades de tener éxito con una nueva dieta que una persona sedentaria y con sobrepeso

Una vez que se alcance esta capacidad, las preferencias alimentarias cambiarán, las tasas metabólicas aumentarán y los pacientes tendrán una oportunidad real de seguir un régimen adecuado.

Una persona "en forma" tiene muchas más probabilidades de tener éxito con una nueva dieta y un programa de ejercicios que una persona sedentaria y con sobrepeso. Como resultado, el primer paso debe ser aumentar esta capacidad de hacer ejercicio y mantenerla.

2) Dormir

Dormir es el momento en que el cuerpo cambia. Estructuralmente, nuestros cuerpos están produciendo moléculas durante el sueño y que nos ayudarán a fortalecer nuestros músculos, disminuir la presión arterial, neutralizar la inflamación y acelerar nuestro metabolismo, entre otras funciones.

placeholder

Además, dormir lo suficiente también hará que comamos menos. Las imágenes de resonancia magnética funcional del cerebro muestran que las personas ingieren más o tienen más apetito cuando están privadas de sueño.

Por otra parte, las personas que duerme poco o mal suelen comer alimentos no saludables cuando se les presenta la oportunidad. También tienen niveles elevados de ghrelina, la hormona que nos hace sentir hambre, y niveles disminuidos de leptina, la que nos hace sentir saciados.

3) Comer bien

La mayoría de personas restringe el número total de calorías cuando quiere perder peso, pero, según el experto, es un error. "La restricción de calorías conduce a una gran cantidad de respuestas del cuerpo que inducen el comportamiento de búsqueda de alimentos y hacen que las personas "abandonen" sus dietas. Un estudio reciente sugiere que no se deben contar las calorías en absoluto, sino que deben prestar atención a la calidad de los alimentos que consumen, absteniéndose del azúcar y los alimentos procesados ​​y, en su lugar, comer muchas frutas y verduras".

Las tres cosas que faltan en la mayoría de los intentos de dieta son el ejercicio, la cantidad correcta de sueño y un plan de alimentación sano

No podemos hacer cambios en la estructura de nuestro cuerpo sin los nutrientes adecuados a bordo. Si, mientras dormimos, nos preparamos para hacer los cambios que queremos y no hay nutrientes para llevarlos a cabo, no habrá transformación.

En resumen, las tres cosas que faltan en la mayoría de los intentos de dieta son la capacidad de ejercicio adecuada, la cantidad correcta de sueño y un plan de alimentación sano. La implementación de estos elementos en los planes de adelgazamiento permitirá que la gente se mantenga comprometida el tiempo suficiente para mantener sus hábitos saludables

La obesidad es una epidemia mundial que cada año va a peor. Según los últimos datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), más de la mitad de los adultos y uno de cada seis niños ya tienen sobrepeso en los países desarrollados. En concreto, el 19,5% de la población total es obesa.

Médicos Trucos adelgazar Adelgazar
El redactor recomienda