Es noticia
Esta mujer perdió más de 30 kilos con estos trucos, y ahora luce esta figura
  1. Alma, Corazón, Vida
"Un propósito diario comida tras comida"

Esta mujer perdió más de 30 kilos con estos trucos, y ahora luce esta figura

De 90 kilos a 58. Una instagramer cuenta cómo logró transformar su aspecto de forma contundente ofreciendo ahora sus secretos

Foto: El antes y el después. (iStock)
El antes y el después. (iStock)

“La gente dice que puedes ser feliz sea cual sea tu talla, pero en mi caso yo no lo era”. Bajo este preámbulo, una mujer de 27 años ha decidido contar su historia contra la báscula a través de Instagram, la red social preferida por los jóvenes y no tan jóvenes para compartir sus logros personales con el resto del planeta.

En su etapa adolescente, esta británica que se hace llamar Charlotte Mears asegura que mantuvo siempre una delgada figura y que efectuaba ejercicio de manera regular. Sin embargo, según su vida social se fue expandiendo, los kilos se acabaron acumulando en consecuencia. Frecuentes cenas con los amigos y un progresivo descuido de la dieta causaron que Mears llegara a pesar casi 90 kilos en su momento de mayor corpulencia.

1,68 metros de estatura en una talla 48 y un índice de masa corporal de 33,5 eran claros indicadores que le estaban advirtiendo de su progresiva obesidad. “Solía salir de cena dos veces a la semana, y cocinaba también de manera muy poco saludable. No hacía ejercicio y solo comía más y más”, cuenta la inglesa, que se confiesa toda una devota de los restaurantes orientales, particularmente del pollo preparado al estilo satay.

Comidas con muchas proteínas, entrenamientos cinco días a la semana, mucha agua y rodearse de gente que te apoye están entre sus secretos

Lentamente se fueron sucediendo los errores: frecuentes saltos del desayuno; snacks, galletas y dulces entre horas, para acabar la jornada con una cena a base de comida rápida con pizzas y patatas fritas como principal sustento. Envuelta en una espiral de pereza y cansancio derivada de su sobrepeso, Mears asegura que gracias a la inspiración que obtuvo de las personas que posteaban sus procesos de adelgazamiento en Instagram pudo escapar de la trampa que ella misma se había ido poniendo.

“Ahora me siento mucho mejor. Llena de energía, y dispuesta a hacer lo que me pidan”, afirma. Conocemos el antes y el después, pero ¿qué solución encontró entre medias? Lo primero fue llenar el vacío de los desayunos incorporando uno de los cereales más recomendados para la primera comida, la avena, así como frutas. El pollo se presentó como principal ingrediente de las comidas, y las cenas se fueron volviendo caseras. ¿Más estrategias utilizadas en su régimen? Mears asegura que bebe cinco litros de agua diarios y que si se le presenta un antojo recurre a la fruta o a los smoothies como recurrentes snacks.

Como es lógico, el ejercicio no podía faltar en esta historia. Por el escaso tiempo del que dispone como consecuencia de su trabajo como administrativa, Mears dedica el momento de la caída del sol para entrenar. Empleando cinco de cada siete noches de la semana, su programa de actividad física comprende 15 minutos de sprints en la cinta para correr, de 10 a 20 en la máquina para subir escaleras y un programa completo de levantamiento de pesas.

El camino elegido por Charlotte Mears para adelgazar hasta los 58 kilos que pesa ahora no ha sido sencillo, así que aconseja prepararse mentalmente: “Lo mejor es que empieces con algo asequible y que te invite a socializar. Yo lo conseguí caminando con mis amigos, algo que sabía que podría mantener desde el principio”. Para ella, rodearse de personas que apoyen tu propósito es un requisito fundamental. Mears lleva varios meses saliendo con un compañero de oficina: “Craig es un auténtico apoyo. Siempre me señala lo bien que lo está haciendo. Él está feliz si yo me siento feliz”.

Desde que se puso manos a la obra en su particular transformación, la administrativa dice que se permite algún exceso de vez en cuando, si bien la vida saludable domina hoy su rutina. Ahora es ella la que funciona como inspiración para el resto de sus seguidores en Instagram, y como buena ‘influencer’, no podía faltar su consejo: “Entiéndelo como un propósito diario que se va labrando comida tras comida. Si alguna vez te saltas tu determinación, no seas demasiado duro contigo mismo. Simplemente inténtalo y regresa de nuevo al plan”.

“La gente dice que puedes ser feliz sea cual sea tu talla, pero en mi caso yo no lo era”. Bajo este preámbulo, una mujer de 27 años ha decidido contar su historia contra la báscula a través de Instagram, la red social preferida por los jóvenes y no tan jóvenes para compartir sus logros personales con el resto del planeta.

Dietas Instagram Obesidad Adelgazar Trucos
El redactor recomienda