Es noticia
Come lo que quieras: alimentos que apenas tienen calorías y que adelgazan
  1. Alma, Corazón, Vida

Come lo que quieras: alimentos que apenas tienen calorías y que adelgazan

Alimentos que adelgazan a1. MANZANASContenido en calorías: 47 kcals por 100 gComo dice el viejo refrán, una manzana al día mantiene al médico alejado - y

Foto:

Alimentos que adelgazan

Hay ciertos alimentos que engordan menos que otros, y si estamos a dieta tendremos que consumir aquellos cuyo aporte calórico sea bajo. No obstante, hay otros que solo con comerlos, adelgazamos. Así pues, cuantos más ingiramos, más cantidad de peso perdemos. ¿Magia? No. Todo es fruto de las calorías negativas que poseen. Es decir, el cuerpo quema más calorías al procesarlos que las que contienen en realidad. El resultado da déficit en calorías, justo lo que necesitamos para adelgazar.

Si quieres saber qué alimentos te quitan grasa con solo masticarlos y tragarlos, pasa las flechas de la derecha.

1) Manzanas

La manzana es uno de estos alimentos mágicos que adelgazan solo con comerlo. Esta fruta solo tiene 47 calorías por 100 gramos. Es decir, una pieza tiene unas 65 calorías. Es una opción muy adecuada porque además contiene pectina, una fibra soluble que ralentiza la digestión de forma natural haciendo que nos sintamos satisfechos con poca cantidad, y una elevada cantidad de vitaminas de tipo C y A.

Asimismo, las manzanas tienen un 85% de agua, lo que aumenta su volumen. Como ocurre siempre con las frutas (e incluso con las verduras) es mejor que te las comas sin pelar y que no intentes sustituirlas por zumos. Un estudio demostró que tomar una manzana al principio de la comida reducía las calorías totales que necesita la persona para sentirse saciada en esa sentada.

2) Albaricoques

Los albaricoques tienen apenas 12 calorías por pieza. Sus propiedades son numerosas: ayudan a reducir el riesgo de accidentes cerebrovasculares y previenen los ataques al corazón. Además, es uno de los mejores aliados para protegerse del sol, gracias a sus carotenos y antioxidantes, que luchan contra los radicales libres y cuidan la piel, el cabello y las uñas de sus efectos nocivos. Tiene un alto contenido en vitamina C y es una fruta muy rica en calcio.

3) Brócoli

Con solo 33 calorías por 100 gramos, el brócoli es capaz de descomponer las grasas del cuerpo gracias a los fitoquímicos que contiene, lo que lo hace una gran opción en dietas de adelgazamiento. También es rico en fibra y agua, lo que ayuda a que uno se sienta lleno y se ralentice la digestión.

Esta verdura, además, contiene numerosos micronutrientes, ideales para ayudar a perder peso. Uno de los principales es de cromo, que ayuda a equilibrar los niveles de azúcar en la sangre y prevenir los ataques de hambre.

Además de adelgazar, ganarás en tranquilidad. Es muy rico en vitamina C, lo que ayuda a reducir los niveles de la mencionada hormona del estrés, el cortisol, de tal forma que además de sentirnos menos nerviosos almacenamos menos grasa en el vientre.

4) Coliflor

Las verduras de la familia de las crucíferas, como la coliflor, tienen un alto contenido en fibra, y son muy saciantes debido a que también tienen grandes cantidades de proteína. Además, son bajas en calorías, con solo 3 por ramito. Si nos molestamos un poco, aprenderemos a cocinarlas de distinta forma para tomarlas como plato principal y no solo de acompañamiento.

5) Sandía

La protagonista indiscutible en todas las mesas a la hora de comer en verano, esta fruta aporta elevados niveles de hidratación, ya que un 95% de su peso es agua. Además, solo tiene 60 calorías por rodaja, y es rica en vitaminas A y C, y estupenda para el control del peso pues sacia bastante y es diurética.

6) Frutas rojas

Con apenas 15 calorías por 100 gramos, los arándanos (rojos y azules), las moras, las fresas y las frambuesas son ideales porque tienen menos azúcar que la mayoría de las frutas, y son ricas en fibra y diversos antioxidantes como las antocianinas, que son conocidas por su efecto protectivo de la salud cardiovascular.

Estas frutas son además un genial aliado para nuestro sistema inmune, pues son muy ricas en vitamina C (más que los cítricos) y ayudan a reducir la inflamación.

7) Pepino

El pepino otro de los alimentos que aportan muchísima agua a nuestro organismo, por lo que es un aliado excepcional para hidratarnos y eliminar toxinas. Además, tiene muy pocas calorías (6 calorías por pieza), ayuda a no retener líquidos y sacia bastante en las comidas, en las que se puede combinar fácilmente, en una ensalada por ejemplo.

8) Ajo

Con 49 calorías por 100 gramos, los ajos son estupendos para adelgazar siempre y cuando no nos hinchemos. También hay que tener cuidado de no ingerirlos por la noche, ya que producen sensación de quemazón en el estómago y resultan muy indigestos en la cena. También es aconsejable evitar, por la misma razón, todo tipo de comidas picantes.

9) Pomelo

El pomelo es otro alimento de calorías negativas que no puede faltar en tu dieta de adelgazamiento. Se ha demostrado que es ideal para saciar el apetito y para disminuir la producción de la hormona encargada de almacenar la grasa. Además, es una fruta excelente para la salud dado su alto nivel de vitamina C. Tomar uno al día te alejará de gripes y resfriados, y mejorará tu circulación, previniendo algunos tipos de cáncer. Solo tiene 24 calorías por unidad.

10) Judías verdes

Con solo 24 calorías por 100 gramos, las judías verdes te ayudarán a tener un estómago plano. Están llenan de vitaminas esenciales y de proteínas.

11) Limones

Cuando la vida te da limones... cómelos. Una rodaja contiene solo tres calorías, lo que significa que va a quemar más o el mismo número..

Además, según un estudio publicado en la revista American College of Nutrition, la pectina que se encuentra en la cáscara de limón reduce la sensación de hambre durante unas cuatro horas aproximadamente.

12) Lechuga

Compuesto principalmente de agua, unas hojas de lechuga no contribuirán a tu ingesta diaria de calorías. Solo tiene 14 calorías por 100 gramos, lo que convierte a este alimento en una opción idónea.

13) Cebolla

Consumida con moderación, la cebolla quemará más calorías por ingerirla que lo que realmente aporta (7cal/100gr). Además de sus propiedades adelgazantes, es un excelente antiparasitario que ayuda a reducir el colesterol y los triglicéridos. También es depurativa, antioxidante y diurética.

Trucos adelgazar Adelgazar Perder peso Dietas
El redactor recomienda